El Tres de Bastos representa a un hombre que está de pie en el borde de un acantilado, mirando hacia el océano y las montañas. Desde el borde del acantilado, ve todo lo que tiene por delante. Los Bastos están plantados en el suelo y rodean al hombre mientras agarra una en su mano. Parece que mira hacia adelante y reflexiona sobre el compromiso que tiene con sus planes, así como sobre el método de ejecución para llevarlos a la realidad.
El significado de los Tres de las Bastos indica que estás planeando o vas a planear el futuro con más convicción. Esto podría significar que todo en torno a tus planes está funcionando sin problemas, ya que te has tomado el tiempo para planificar tu futuro, y estás tomando medidas para convertir los planes en acciones.
El Tres de Bastos insinúa que estás creando una base estable para ti mismo.
El simbolismo de las Tres Varas es que hay oportunidades que se pueden dar para ampliar tus horizontes en muchas áreas. También es una advertencia para que mantengas tu mente abierta ya que mejores oportunidades podrían abrirse para ti. A medida que se avanza hacia el logro de lo que te has propuesto hacer, también se va tomando conciencia de las oportunidades que se presentan en el camino, y esto podría ser sacarte de tu zona de comodidad. Esto te empuja a veces a aceptar el cambio y a empezar a pensar a largo plazo.
Los Tres de Bastos pueden mostrar que tienes el control y una posición fuerte, igual que el personaje de la carta que domina y se mantiene fuerte. El Tres de Bastos es una de las principales cartas de previsión y visión del futuro.
El último significado de Tres de las Varas es el de viajar en busca de lo que estás buscando. Hay una sensación de salir de casa, un viaje que debe emprenderse. Las grandes cosas no les suceden a los que simplemente las esperan, tienes que expandirte. Para la mayoría de las lecturas, esto muestra que puedes viajar a una nueva tierra sobre el agua y que puedes encontrar una oportunidad durante tus viajes.
Las personas que se inician con la lectura del Tarot, seguramente están investigando el significado det Tres de Bastos, pero también la sensación que sienten cuando ven esta carta, las sensaciones más comunes que se sienten con esta carta son:
- Fuerte
- Audaz
- Personas
- Amor
- Poder
- Alegría
- Planes
- Metas
- esperanza
El tres de bastos habla de personas, luchas de poder, el control de los eventos, los planes y la planificación, cooperación y negociación con las personas para lograr sus ambiciones.
Finalmente los tres de bastos también nos indican que un acuerdo está a punto de cerrarse o es un hecho ya. Las demandas siempre vienen ligadas a un precio.
Una confabulación viene en camino con el Tres de Bastos…
El Tres de Bastos para los distintos aspectos de nuestra Vida
Cuando el 3 de Bastos aparece , es probable que notes que tus finanzas van mucho mejor. Es probable que te sientas muy fuerte y con buena razón. Es posible que finalmente estés experimentando algún éxito importante después de las dificultades que has pasado.
Trabajo: En general el 3 de Bastos se refiere al trabajo, de una manera muy positiva. Incluso si no trabajas fuera del hogar, significa que tus esfuerzos son reconocidos, apreciados y muy respetados. Cuando el 3 de Bastos aparece en el contexto del trabajo, se nos dice que tienes mucho de que enorgullecerte en cuanto a tu rendimiento en el trabajo. Si estás en busca de trabajo, no tardarás en encontrar una posición que va a ser mejor de lo que esperabas.
Amor : Tus relaciones románticas tienden a ir bien, pero sólo si tu pareja está dispuesta a tratarte como a un igual. Si no es así, puede ser el momento de seguir adelante – después de haber expuesto tus quejas y dejar tu posición clara. Si estás soltero es un buen momento para plantearte que te vendría bien compartir tu vida con una persona.
Finanzas: Las cosas están mejorando económicamente. Tu trabajo duro ya está en proceso de ser recompensado. Aún así, no hagas dispendios ni pierdas la cabeza financieramente. Guarda siempre para las épocas de vacas flacas. Y asegúrate de compartir la riqueza. Puedes obtener mejores resultados financieros de lo que jamás habías soñado.
Salud: Las noticias de salud es probable que sean muy buenas cuando esta carta aparece. Tus esfuerzos para cuidar y mejorar la salud probablemente están empezando a mostrar sus frutos. No dudes en considerar formas alternativas para tratar o lidiar con los desafíos de salud, dentro de lo razonable, por ejemplo la medicina natural o las técnicas de meditación.
Espiritualidad: tienes una visión sensata, al menos, un tanto madura, espiritual en su lugar. Tu alma sigue creciendo y expandiéndose. Por lo tanto, tus puntos de vista espirituales pueden y deben cambiar y evolucionar con el tiempo. No tengas miedo del cambio y las nuevas corrientes por las que fluye la vida.
El Tres de Bastos en posición Invertida
El Tres de Bastos invertido indica que puede que te hayas embarcado en viajes o desarrollos personales, pero que no has recibido los logros que esperabas. Esto puede deberse a retrasos o bloqueos en las vías para la consecución de esos objetivos. A pesar de todo esto, la carta te recuerda que todo tu trabajo no ha sido en vano, sino que te ha ayudado con tu fuerza y fortaleza personal.
Los Tres de Bastos al revés también pueden significar que necesitas tomarte un tiempo para planear tu futuro. Esto es especialmente cierto si no has comenzado con tus metas a largo plazo o si te has visto abrumado por las tareas a las que te enfrentas ahora, o tendrás que enfrentarte pronto.
Sólo reaccionas y no actúas con planificación y deliberación.
Sin embargo, el significado invertido más común del Tres de Bastos es un empujón para incluir una planificación para cambios futuros, y para estar atento a mejores opciones en caso de que aparezcan. La figura de los Tres de las Bastos lo sabe y siempre mantiene los ojos abiertos para ver cómo podría cambiar el futuro, y es una lección que vale la pena aprender.