El Caballo de Copas es una carta que representa a un joven caballero que está montando a un caballo blanco, mientras que al mismo tiempo sostiene una copa como si se tratara de un mensajero.
A diferencia del Caballero de Bastos o del Caballero de las Espadas, éste en particular no está galopando al ataque junto a su caballo. En lugar de ello, avanza lentamente, lo que proporciona a todo el entorno una impresión general de paz y tranquilidad.
Se sabe que el caballo representa el impulso, la energía y el poder de cada uno. El color del caballo es el blanco, que es un símbolo de la espiritualidad, la luz y la pureza.
Aparece como un mensajero – y con él, lleva una invitación o una llegada de algo o alguien que le beneficiará.
Significado del Caballo de Copas
La verdad es que el Caballero de Copas es la carta más femenina de todas las cartas de los Caballeros en el Tarot. Es importante señalar, sin embargo, que esto no sugiere que sea un Caballero menos digno. Implica que está en contacto con sus emociones y su intuición, y que las utiliza para su propio bienestar y durante sus búsquedas románticas y de seducción.
Normalmente es muy atractivo y encantador para los demás, independientemente de su sexo.
Cuando se enfrenta a una decisión real, el Caballero de Copas va a escuchar a su corazón, independientemente de si se trata de una elección lógica o no. También puede manifestarse como un evento o una persona en tu vida, o como una parte de ti mismo.
Aparece como un mensajero, y con él, lleva una invitación o anuncia la llegada de algo o alguien que va a tener un cierto beneficio emocional para ti. También puede representar la realización de algún proyecto con un valor emocional o creativo significativo para ti.
El Caballero de Copas es otro Arcano Menor y al igual que todos los caballeros de los demás palos trae conceptos que vienen a dúo, palabras que marcan un aspecto positivo y uno negativo, sin dudas. Son Arcanos Menores que traen sabiduría a partir de polos opuestos en la personalidad pero que funcionan como asociación. En esta carta son cinco los puntos a tratar al igual que todos los caballeros, que son los siguientes:
El primero es lo romántico/demasiado emotivo, estos dos conceptos se enfrentan para traer experiencias de idealización del amor pero que pueden traer carencias en el autocontrol. De esta manera se puede dar mucha importancia a los sentimientos pero se puede caer en sentimientos de celos. Quizás se puedan recordar muchos momentos importantes pero se puede estar siendo inconstantes en los afectos.
Lo segundo se relaciona con lo imaginativo/fantasioso, esto quiere decir que pueden aparecer momentos para aprovechar la fertilidad del inconsciente pero que se puede pecar en una manera de actuar muy fantasiosa e inútil. En esta oportunidad destacamos al poder ver más allá de lo evidente pero que puede desembocar en un mar de ideas que no vayan a ningún lado. Polos que hablan sobre ser visionario pero que pueden encubrir la verdad.
Lo tercero se relaciona con lo sensible/temperamental, en ello se puede encontrar conciencia en los sentimientos y en los estados de ánimo pero se puede ser muy proclive a tener cambios fuertes de humor. Hablamos de experiencias que realmente hablan de una capacidad de ayudar a los demás pero que puede encontrar obsesión en las cosas, aspectos que hablen de comprensión hacia los demás pero que puedan encontrar ofensas con mucha facilidad.
Lo siguiente radica en lo refinado/demasiado delicado, aquí se pueden encontrar actitudes que hablen sobre saber apreciar la belleza sin embargo se deja el trabajo sucio para los demás. Acciones que hablen siempre de buscar lo mejor, pero que no se puede tolerar lo desagradable. Podemos encontrar una capacidad de poder crear entornos agradables pero que se padece en una salud poco vigorosa.
Por último nos queda tocar el tema de lo introspectivo/introvertido, esto se aprecia en aspectos que hablan de una valoración del plano interno de la personalidad, pero que puede caer en excesivos puntos que solo despiertan quejas. Hablamos de aspectos que se relacionan con una búsqueda de comprensión pero que evitan una participación activa en las situaciones. También hablamos de acciones que cuestionan las motivaciones pero que son propensos a excesivas reflexiones sobre las actitudes personales.
El caballo de copas en posición vertical
El Caballero de Copas a menudo se refiere a las relaciones en tu vida, y tiene relación directa con los asuntos relacionados con el amor. El Caballero de Copas es un romántico irremediable que tiende a dejarse llevar por sus emociones y es muy creativo.
Esta carta representa los asuntos del corazón y te insta a perseguir sus sueños.
Es un buen momento para asistir a eventos sociales. Cuando el Caballero de Copas aparece en una lectura de Tarot, siempre se puede esperar un poco de diversión y emoción. Puedes conocer a un nuevo amor o te encuentras emocionalmente preparado para continuar con una relación íntima. En algunos casos, el Caballero de Copas puede indicar una nueva oferta u oportunidad de negocio.
Este es también el tiempo para seguir tus sueños. El Caballo de Copas puede acentuar el idealismo y la imaginación de los soñadores. Tus esfuerzos creativos pueden llevar a nuevas relaciones y experiencias. El Caballero de Copas también puede referirse a niveles más profundos de la sensibilidad y la intuición.
En el amor, el Caballero de Copas es encantador y atractivo. Es importante tener cuidado, ya que el Caballero de Copas puede indicar que alguien se niega a asumir un compromiso serio.
Si te encuentras con un nuevo amor, trata de vivir el momento. Centrarte demasiado en el futuro puede traerte desilusión.
Interpretación del Caballero de Copas en posición invertida
Invertido, el Caballo de Copas significa que permites que tus emociones controlen tu vida mucho más de lo que deberías. Puede que seas demasiado celoso, emocional o temperamental. De hecho, esto podría llegar hasta el punto de una incapacidad real para actuar, que sin duda hay que evitar.
Sacar conclusiones demasiado rápido o muy aceleradamente es característico de un Caballero de Copas invertido, y hacer juicios sin tener la información necesaria es muy común.
Esta carta de tarot indica que una situación que podría considerarse atractiva al principio, resulta ser algo muy diferente. Con tan altas expectativas, todo puede terminar en una decepción.
Un buen consejo es no dejarnos llevar por la primera impresión que tengamos hacia una inversión, un proyecto, una persona o cualquier otro asunto que nos requiera arriesgar algo nuestro. Debemos meditar y darle una cuántas vueltas e incluso consultar con la almohada antes de lanzarnos.
El Caballo de Copas también puede indicar el engaño y la manipulación cuando aparece en posición invertida. Ten cuidado con aquellos que te ofrecen algo que parece que es demasiado bueno.
En asuntos de negocios, asegúrate de revisar todos los contratos y acuerdos. Es posible que necesites asesoramiento legal. Es importante también que seas firme y defiendas su posición. El Caballero de Copas puede ser una advertencia de que estás siendo demasiado influenciado por los demás.
En términos de relaciones amorosas, un Caballo de Copas invertido puede indicar que una persona tiene miedo al compromiso o la intimidad. Él o ella puede ser irresponsable o inmaduro/a. Su valor e ideales pueden no coincidir con los suyos. Es posible que encuentres discrepancias o conflictos de intereses.
En algunos casos, el Caballero de Copas invertido puede indicar una falta de imaginación o la creatividad. Puedes sentirte atrapado o bloqueado emocionalmente.