La Reina de Copas domina el reino emocional. Ella es la mujer cuyo trono está justo en el borde del océano, y el agua es típicamente un símbolo del subconsciente y de los sentimientos. Su posición en la orilla indica que se encuentra entre la tierra y el mar, el lugar donde el sentimiento y el pensamiento coexisten. Ella sostiene una taza que tiene asas talladas con la forma de un ángel. Esta copa está cerrada, por lo que la Reina de Copas simboliza los pensamientos que nos vienen a través de nuestra mente subconsciente.
La reina se sienta sola, lo que le permite pensar. La tranquilidad del agua y del cielo simboliza la serena mente de la reina. Sus pies no tocan el agua, lo que significa que observa sus pensamientos y sentimientos desde afuera.
Podemos entender el significado de la Reina de Copas si miramos más de cerca a la mujer en la imagen. Se la considera compasiva, afectuosa, sensible y protectora. Ella se conecta con la persona a nivel emocional, para que la gente disfrute de su honestidad y justicia. La aparición de la Reina de Copas en una lectura puede guiarte para encontrar ayuda de otros. La mayoría de las veces, como las otras reinas, esta es una figura femenina que entrará en tu vida.
La Reina de Copas tiene una intuición muy poderosa, y sólo es rival de la de la Suma Sacerdotisa. La Reina de Copas actúa como un espejo y refleja las profundidades presentes en los demás, por lo que se ven a sí mismos bajo una nueva luz. Ella parece decir que debes tomarte el tiempo para concentrarte en tu salud emocional antes de tratar de ayudar a otros. El amor propio crea compasión.
La Reina de las Copas también puede representar la voz interior de confianza que tienes dentro de ti.
La Reina de las Copas también puede reflejar tus relaciones con otras personas. Puedes ser la roca emocionalmente fuerte que sirve de ancla para otra persona. Puede ser que estés aquí para ayudar a enseñar y apoyar a otros usando tu intuición, en lugar de la lógica.
La Reina de Copas normalmente piensa con el corazón, en lugar de con la mente. Puede carecer de racionalidad y sentido común, pero también puede ser intuitiva, soñadora y casi psíquica a veces. La Reina de las Copas podría ser la respuesta a tus problemas cuando un enfoque lógico no funciona.
Cada vez que la Reina de Copas tarot aparece en una lectura puedes estar seguro de que tus emociones están jugando un papel importante en tu momento vital. La Reina de Copas anima a que escuches a tu corazón y a reconocer tus sentimientos. Es importante reconocer que tus sentimientos te pueden proporcionar importantes verdades.
En las lecturas del tarot, la Reina de Copas se asocia a la intuición, el amor y la espiritualidad. Ella es un arquetipo femenino y representa la parte femenina de la psique. Su asociación con el agua representa el subconsciente y el mar representa su capacidad ilimitada de amar. Ella nos enseña acerca de la necesidad de escuchar a nuestros propios corazones y la importancia de la capacidad para expresarse con amabilidad, cariño y paciencia. Más importante aún, la Reina de Copas nos habla de nuestro poder femenino. Ella es abierta, receptiva y cariñosa.
Otro elemento importante a la Reina de Copas es su asociación con la verdad. Su poder y su capacidad para navegar están determinados por la voz de su corazón. Ella se entiende intuitivamente sí misma y a el mundo a su alrededor. Cuando ella aparece en una lectura de tarot, sirve como un recordatorio para que puedas escuchar tu propio corazón. Si te enfrentas a un obstáculo o una decisión importante, puedes confiar en tu propia intuición para que te guíe. Su presencia es un recordatorio de que debes tener confianza en tu propio instinto. Tu tienes todas las respuestas que necesitas.
La Reina de Copas puede indicar que tiene un mucho que ofrecer a los demás. En ciertos momentos, la voz de tu corazón puede servir como un faro de luz para los demás.
Atributos de la Reina de las Copas
La reina de copas es una carta cortesana que como todo integrante de la realeza trae cinco conceptos principales a destacar. A partir de Ellos se puede encontrar todos los significados posibles en cualquiera de las lecturas de Tarot.
Comencemos con el primero de ellos, y se relaciona con el cariño. La Reina de Copas es muy cariñosa y se refleja en las acciones en donde se rechaza la ira siempre con ternura. Habla de poder aceptar sin poner condiciones, de poder actuar de manera sensible siempre que se hable de los sentimientos de los demás. Es una carta que habla principalmente de la paciencia infinita.
El segundo concepto principal es la Compasión y la Reina de Copas es compasiva, esta carta habla de conmoverse fácilmente con el dolor de los demás. Una manera de reaccionar que aparece con sensibilidad y compasión, una actitud que se vuelve amable y dulce con todas las criaturas del mundo. Esta carta habla de ser incapaz de rechazar a una persona que se encuentre necesitada.
El tercer concepto se relaciona con la intuición y la Reina de Copas es intuitiva, una carta que habla sobre la capacidad de poder sintonizar con todas las corrientes emocionales que se encuentran en lo oculto. Esta carta habla de poder tener confianza en las necesidades internas, de poder confiar en la sensación de la verdad, y esto se encuentra de la mano del poder comprender sin tener la necesidad de preguntar.
El cuarto concepto principal se relaciona con lo psíquico y sus dotes que pueden reflejarse en una persona, esto habla de la acción de abrirse al inconsciente, de poder aplicar un sexto sentido que hable de su desarrollo, que hable de una capacidad que incluso pueda comunicarse de forma telepática con los demás. Hablamos de una capacidad de Médium por naturaleza.
El último concepto principal de esta carta se asocia con lo Espiritual, La reina de Copas te habla sobre la importancia de poder sentir la unidad con Dios, con el Universo, una carta que habla de poder reverenciar todo lo que sucede en la vida. Para ello se debe de poder encontrar alegría con en la propia comunión de los demás. Una carta que invita a tener una postura que lleve a poder ver al propio mundo como un lugar realmente sagrado en todos los sentidos.
Símbolos de la Reina de Copas
Si el rey flota en su trono sobre las aguas, la Reina de copas es capaz mantenerse entre la tierra y el agua. Sus pies yacen sobre el agua, mientras que su trono está en la tierra. Ella encuentra el equilibrio que escapaba a las posibilidades del Rey.
La Reina de copas es una de las cartas más afortunadas de toda la baraja de Tarot.
El trono está decorado con querubines en forma de sirena, el ser mitológico que a su vez es mitad pez y mitad mujer. De nuevo ese mismo símbolo de mezcolanza. La Reina es talento creativo aplicado libremente a la consecución de una obra. Une sus emociones y su espiritualidad con su trabajo y su capacidad creadora. No es una creatividad salvaje, antes bien está totalmente orientada en un sentido práctico.
La Reina sustenta la copa, que es en sí misma un trabajo artístico. Se trata de la copa más decorada de la baraja. Sí la mira fijamente: es su creación de la que se muestra muy orgullosa.
Los ángeles y sirenas: lo Ángeles en el Tarot son los transmisores de los mensajes divinos. Son mensajeros de la información importante. En una lectura, su aparición indica un mensaje (en relación con la carta) y puede estar llegando a la consultante en forma de inspiración, la intervención divina o sutileza. Los ángeles y sirenas simbolizan también el pensamiento superior y los ideales. (Podemos ver Ángeles a ambos lados del cáliz o copón la Reina de Copas).
Océano: Considera el océano como la esencia de la inmensidad, el misterio y profundidad. Cuando los océanos de las cartas del tarot se estrellan contra nuestra conciencia , es el momento de rendir homenaje a lo divino – lo que significa que debemos reconocer el poder creciente que nos rodea, la fuerza que se ejecuta a través de nosotros – el carácter expansivo y expresivo del universo.
Conchas y Mariscos: las conchas y mariscos aluden a los ciclos, regeneración y protección. Estas criaturas son símbolos lunares; regeneran sus conchas para las nuevas vidas, y aquí es donde el renacimiento espiritual tiene lugar. Esto se refiere a la protección de lo que es sagrado y santo.
Significados de la carta de la Reina en posición vertical
La reina de copas es la representación de unas personas que viven de sus emociones, las que se dejan llevar por su corazón.
Cuando en las lecturas aparece esta carta puede significar para una mujer, que tiene un alto grado de sensualidad y erotismo, cuando se le presenta a un hombre indica que la mujer representada por la reina de copas es la que anhela para sí. Debemos llevar una vida más emocional.
La Reina de copas solventa los problemas con amor y afecto. Es empática, romántica, intuitiva, una artista de gran sensibilidad. La gente quiere hacer cosas por ella porque es tan adorable, simpática, amigable. Se deja su corazón en todo lo que hace.
La carta representa a una persona, normalmente una mujer, de éxito, de grandes valores humanos, que se desvive por ayudar a todos y que dispone en su interior de poderosas armas para resolver los problemas de los demás.
La Reina también simboliza a una persona con poderes psíquicos, de trascendencia esotérica. Capaz de volcar sus emociones en la labor de conocer las fuerzas ocultas y hacer que ellas ayuden a los demás.
En posición vertical, la Reina de Copas indica la necesidad de aprovechar tus sentimientos y dejarte llevar por tu «yo subconsciente». Es importante ser realista en lo que respecta a tus sueños y dejar trabajar a la intuición. Permite que tus emociones y la intuición que te inspiren. Cualquier esfuerzo en el arte te puede dar gran satisfacción emocional.
Los que te rodean pueden recurrir a ti para recibir apoyo emocional. Eres es una cuidadora natural. Es importante recordar, sin embargo, que no debes ser excesivamente influenciado por otros.
En algunos casos, una Reina de Copas puede indicar una situación que requiere que sigas tu corazón y no tu mente. Un buen amigo o familiar te puede ofrecer una valiosa ayuda. Puedes encontrar que una figura materna te ayuda en asuntos importantes. Una mujer leal puede entrar en tu vida, que podría convertirse en una aliada importante.
En el amor, la Reina de Copas puede indicar una relación que se basa en una conexión emocional profunda.
Significados mas comunes
- Crianza
- Intuición
- La necesidad de explorar sus sentimientos
- Presta atención a tus sueños
- Generosidad
- Una asociación emocional profunda
- Persona cordial y leal
- Esposa devota
- Práctica
- Honrado
La Reina de Copas en posición Invertida
La Reina de las Copas al revés significa que no estás en sintonía con tus emociones. También puedes sentirte restringido para expresar lo que realmente sientes. La mayoría de las veces, embotellar tus emociones puede ser muy dañino y te llevará a un punto de ebullición en un futuro cercano.
Es posible que tengas altos niveles de estrés con los que ya no pueda lidiar.
La Reina de las Copas al revés también puede reflejar que tu mente está yendo demasiado lejos, y que estás dejando que tu imaginación se desvanezca con ella. Mientras que todavía tienes buenas intenciones, deberías hacer una pausa para ver si tus emociones son confiables, porque les permites que te controlen.
Necesitas tomarte un tiempo para pensar si esos sueños pueden convertirse en realidad. Deberías tratar de ser más estable emocionalmente durante estos momentos, para que puedas distinguir cuándo tus emociones están sacando lo mejor de ti.
Los significados de la Reina de Copas en posición invertida a menudo se refieren a los comportamientos indecisos, emocionales y más egoístas. En una lectura de Tarot, una Reina de Copas invertida puede indicar una situación en la que las emociones influyen en sus percepciones. Es necesario tener cuidado de que no están pasando por alto las conductas negativas de los demás. Esto es particularmente cierto en situaciones en las que estás siendo influenciado por otros.
¡Tienes que ser cuidadoso cuando vas en busca de orientación!. La Reina de Copas invertida puede indicar una mujer que se presta a los chismes y no es capaz de guardar secretos.
La Reina de Copas invertida puede indicar también el abuso de alcohol y sustancias. En algunos casos, una Reina de Copas se refiere a lo hábitos nocivos de los demás. Es posible que debas examinar tus relaciones actuales. ¿Existe la co-dependencia? ¿Estás dando demasiado de ti mismo y sin recibir nada a cambio?
En el amor, una Reina de Copas invertida puede indicar la infidelidad o una relación que no tiene satisfacción emocional. También podría haber una tendencia a tener demasiadas expectativas de tu pareja. Puede que tengas que dar un paso atrás y revisar tu relación.
Significados mas comunes
- Un chisme
- Una mujer egoísta y de mal humor
- La co-dependencia
- Un mártir
- Infidelidad
- No conseguir satisfacer tus necesidades
- Inconsistencia del honor
- Indigna de confianza
- Vicio
- Deshonestidad