Las espadas corresponden a las picas en las barajas de juego. Es símbolo de autoridad y valor, de agresividad y ambición. Se relaciona este palo de arcanos menores del tarot, con guerreros y jefes, y por ello pueden resumirse en él todas las características, tanto positivas como negativas de estos personajes. Claro que a veces las acciones de osadía pueden traer mala suerte e incluso la ruina. Las espadas se relacionan con el aire, la espada en sí con su movimiento puede decirse que da vueltas en el aire.
Las espadas son armas, eso no puede negarse, es de metal y posee potencia y valor, pero también puede significar traición. En las imágenes se identifican dos orígenes distintos, si son italianas se parece a hojas de cimitarra, por el contrario las espadas de origen español, son rectas y cortas, y no aparecen nunca cruzadas. Es símbolo tanto de defensa como de ataque, son una ayuda en determinados casos pero pueden ser una prisión en otros.
Si en la tirada de Tarot sale la espada invertida, es un arma que está baja, lo que puede ser por un triunfo o por una derrota. Cuando se la ve enterrada en el suelo, tiene la forma de una cruz, por lo que puede recordar a un cementerio. Se le asocian significados negativos en las cartas del tarot porque son portadoras de muerte. Pero esto no es siempre así, importa y mucho el contexto en el que aparezcan. Después de todo, hemos dicho varias veces que nada es absoluto en la interpretación de las cartas de Tarot.
Significado de las Espadas en el Tarot
Así que el día de hoy es el turno de todas las cartas de tarot de espadas, cuál es el significado de estas y que es lo que representan en el las tiradas, así como las principales características de los diferentes tipos.
Lar 14 cartas de espadas en el Tarot
Cabe destacar que en el tarot existen 14 tipos de cartas de espadas, todas ellas se encuentran numeradas de 1 al 14, y es así como las tarotistas pueden observar sus principales características, como por ejemplo la primera carta de espadas es el As, el cual significado un triunfo logrado a pesar de contar con problemas.
Mientras que la segunda carta es la que muestra un tipo de fuerzas balanceadas o amistad. La tercera es la de la pena, la separación, retraso, lágrimas ausencia y peleas. La cuarta carta de espadas es la tregua y la soledad.
Palo de Espadas
La quinta carta es la que significa la derrota, el fracaso y la falta de fuerza para emprender proyectos, la séptima carta de espadas representa la futilidad, es decir un resultado impredecible o parcial.
La décima carta de espadas es la que tiene como significado la ruina o derrota total, en algunas ocasiones hasta la muerte. Mientras que la onceava carta es la de una persona joven con mucha destreza mental. Por último la carta 14 es la del hombre poderoso y buen aliado.
Significado de los Arcanos Menores del palo de Espadas
¿Qué significado tiene cada carta de Espadas?
- As: Cuando aparece en su posición normal puede significar que atravesaremos un proceso de renovación profundo, de nuevas ideas, claridad mental y éxito en general. Si aparece invertida puede indicar dificultad para concentrarnos y tal vez que estamos a punto de tomar una decisión errónea.
- Dos: Indica que tendremos que tomar decisiones difíciles, que deberemos decidir entre diversas opciones y sopesar la mejor para nosotros, una temporada en la que podemos estar atascados con un proyecto… Si por el contrario aparece invertida nos indicará un periodo de confusión e indecisión.
- Tres: Puede ser el indicativo de que un corazón está a punto de ser roto, de una decepción amorosa importante, de tristeza y dolor por el plano sentimental. Si por el contrario aparece invertida nos indicará la superación de una etapa difícil, optimismo y perdón para nosotros mismo o aquellos que nos hicieron daño.
- Cuatro: Indica un periodo reflexivo en el que podremos alcanzar el equilibrio y recuperar fuerzas, una época de contemplación y meditación. Si apareciese invertida nos indicaría que estamos cercanos a quemarnos del todo y muy cerca de estar exhaustos.
- Cinco: Indica la existencia de un conflicto, desacuerdo o una competición, en la que los oponentes van a tratar de obtener la victoria a cualquier precio, sin importar las normas ni las convenciones sociales. Si nos sale invertida indica que alguien de nuestro entorno nos puede estar engañando, o que hay un impostor en nuestras vidas.
- Seis: Puede ser indicativa de pensamientos extremadamente negativos y auto infligidos, también nos puede señalar que estamos cayendo en el victimismo y que probablemente seamos los guardianes de nuestra propia prisión. Si por el contrario aparece invertida nos va a indicar que atravesaremos una transición personal y que un capítulo de nuestra vida está a punto de llegar a su fin.
- Siete: Traición, mentiras… Alguien de nuestro entorno ha trazado una estrategia para su beneficio a nuestra costa, se ha salido con la suya y eso nos perjudica. Si la vemos en posición invertida puede significar que hay secretos a punto de revelarse o que cierto impostor puede ser desenmascarado.
- Ocho: Puede indicar que soltaremos un lastre que llevamos una temporada cargando con nosotros o que estamos próximos a una epifanía. Si la vemos invertida puede indicarnos que tenemos asuntos sin terminar o que podemos encontrarnos con una cierta resistencia al cambio.
- Nueve: En su posición normal puede ser sinónimo de ansiedad, de insomnio o de pesadillas nocturnas, de miedo por algo que está por acontecer e incluso de depresión. Si por el contrario la vemos invertida indica que liberaremos esa tensión acumulada desde hace tiempo.
- Diez: Indica una profunda crisis personal, tal vez un final doloroso de una enfermedad o algo parecido; puede ser también sinónimo de traición o de pérdida. Si aparece invertida es sinónimo de recuperación y regeneración, de resistir un final que parecía a priori inevitable.
- Sota: Indica el hambre por aprender nuevas cosas, la curiosidad y la sed de conocimiento. Invertida nos indicará que estamos cayendo en el error de «demasiada teoría y poca práctica», que tal vez estemos procastinando o siendo autocomplacientes.
- Caballo: Ambición orientada a la mejora de nuestra calidad de vida, convicción por el éxito que lograremos en un futuro, indica también que estaremos ágiles con nuestros pensamientos. Si aparece invertida significará que necesitamos un descanso para no quemarnos o que estamos siendo demasiado impulsivos.
- Reina: Independencia, juicio correcto y acertado. Indica también que estamos siendo ecuánimes en la toma de decisiones. Si aparece invertida es que estamos siendo influenciados por nuestros sentimientos y eso nos puede llevar a tomar decisiones incorrectas. Quisquillosos e incluso demasiado fríos.
- Rey: Estamos en posesión de la verdad gracias a nuestra claridad mental y a nuestro intelecto. Tenemos autoridad moral y tomaremos las mejores decisiones. Si aparece invertida esta carta representa el uso inadecuado de nuestra posición de autoridad o que existe cierta manipulación en la toma de decisiones de nuestro entorno.