Hay una silenciosa calma que está presente en el Cuatro de Espadas, una sensación de paz tranquila que contrasta tan profundamente con el dolor en el Tres de Espadas. En una iglesia, hay una escultura de un caballero que yace sobre una tumba con tres espadas colgando sobre él, mientras que la cuarta yace por debajo de él. Estas tres espadas son un recordatorio del sufrimiento que ha soportado en la anterior carta. La posición de la cuarta espada parece ser una señal de que la lucha ha terminado.
Un niño y una mujer son representados en la vidriera detrás de la estatua, dando a la escena una sensación de calidez y bienvenida después del retiro. El caballero tiene las manos posicionadas como si estuviera rezando.
Después del tiempo de caos, ira y dolor representado en el Tres de Espadas, el Cuatro de Espadas puede indicar que es hora de replegarse.
El Cuatro de Espadas representa un momento de descanso. No está claro si se trata de la decisión de retirarse o del agotamiento puro.
Seguimos siendo sensibles a las heridas que nos causaron, y las armas de batalla aún cuelgan sobre nosotros como un triste recordatorio de lo que se perdió. Para poder continuar y resurgir en tu vida diaria, debes tomarte un respiro. Siempre existe el débil temor de que algo más vuelva a suceder y es aconsejable que aproveches todas las oportunidades para descansar.
Necesitas ganar fuerza y claridad en un ambiente tranquilo y alejado de tus circunstancias actuales. Es hora de reevaluar, organizar y entender tus prioridades. Esto ayuda a rejuvenecer el espíritu de cada uno, y sales más fuerte que antes.
El Cuatro de Espadas indica que es hora de reunir nuevas fuerzas y prepararse para afrontar un nuevo desafío. Te has enfrentado a crisis tras crisis, y esto te está desgastando.
Un nuevo desafío sólo se puede afrontar después de alejarse de todo y disfrutar de una nueva atmósfera.
El Cuatro de Espadas en posición vertical
El Cuatro de Espadas representa las preocupaciones y tensiones. Tenemos que relajarnos para liberarnos de los pensamientos negativos. Esta carta nos enseña a permanecer despiertos, lúcidos y conscientes con respecto a lo que ocurre en nuestro interior.
Debemos seleccionar nuestros pensamientos. ¿Eres aprensivo? Si así es, ¿qué puedes hacer para dejar de serlo?
Dedica tiempo a pasear por el parque con el fin de vaciar la mente. Tómate tiempo libre para relajarte. Aprende a respirar correctamente. La respiración ayuda a apaciguar el oleaje del cerebro. El palo de Espadas, en el Tarot, encarna el elemento Aire. Simboliza los estados de la mente y los conflictos.
En las lecturas, el cuatro de espadas es en ocasiones un signo de que necesitamos tomarnos las cosas con más calma y descansar. Si te estás recuperando de una enfermedad, debes estar tranquilo para sanar. Incluso si nos sentimos completamente sanos corremos el riesgo de enfermar si no tomamos un respiro.
Las cuatro espadas, también representan tomarse tiempo para pensar sin prisas. Es importante dar un paso atrás y cambiar la perspectiva, esto es especialmente cierto cuando se enfrenta una situación penosa o cuando se aproxima un evento importante. Se necesita un tiempo en calma para concentrar la energía. No se sube de un solo paso una montaña, hay que tomar descansos.
A menudo, las cuatro espadas implican que se está o se puede cambiar del enfoque interno al externo. Cuando se esta en silencio, se puede ir más fácilmente al punto. El caballero de la figura parece estar rezando o meditando profundamente. Actualmente, se interpretaría como que está muerto. Para aquellos adictos al movimiento, el reposo y silencio puede verse como muerte, pero ciertamente no es el caso. La paciencia trae recompensas, pero debe ser reconocida.
Por lo tanto , esta carta suele indicar que el consultante ha sobrevivido a una época de discusiones, malos entendidos , abuso mental o verbal , incluso un ataque de nervios. Podría estar recuperándose de una enfermedad física o lesión así .
El Cuatro de Espadas es el tiempo que necesitas para sanar, limpiar su cabeza, sólo pensar en lo que hicieron y lo que tienen que hacer de manera diferente a partir de ahora.
Palabras clave asociadas
- Liberación, calma, tranquilidad.
- Remordimiento por acción pasada.
- Determinación.
- Romance desdichado.
- Reveses financieros.
- Muerte de un intento artístico.
- Atesoramiento secreto de propiedades.
- Determinación para vencer obstáculos.
- Triunfo mediante mayor intercambio.
- Amor ganado mediante perseverancia.
- La paciencia es recompensada.
- Lenta pero seguro subida.
- Ofensa a un amigo.
- Obstáculo hacia la realización.
- Vigile las emociones contra lo negativo.
- Afán de ser persistente.
La relación astrológica de la carta del cuatro de espadas está relacionada con el signo de Escorpio, Tauro y el planeta Venus.
El Cuatro de Espadas en posición invertida
Aunque la carta del Cuatro de Espadas en una lectura de Tarot podría significar que es hora de sanar, una carta invertida podría significar inquietud. Tu corazón está dispuesto a relajarse, pero esto no es lo que tu mente quiere.
Sientes que tienes demasiadas responsabilidades que dependen de ti. No se aconseja seguir este camino, ya que podría afectar a tu salud.
Puedes seguir luchando, pero a veces eso no es efectivo y debes tener suficiente conciencia de tu propia fuerza para decidir cuándo retirarte.
Descansar, retroceder, es a veces un medio de amor propio, y aunque intentes seguir adelante, eso sólo te lo pondrá difícil a largo plazo.
El cuatro de espadas invertidos nos está diciendo que no se ha producido ese periodo de descanso, que era muy necesario.
Sin el descanso, no habrá recuperación de fuerzas, seguiremos estresados, impacientes y nerviosos. No nos hemos detenido para reflexionar, luego seguiremos cometiendo los mismos errores que en el pasado.
Un significado más positivo se trasmite de la idea de que el periodo de descanso está a punto de terminar.
- Estrés
- Cansado
- Angustiado
- Mal declarado
- Enfermedad
- Atentado
- Herida por arma blanca
- Penas morales
- Soledad
- Retiro
- Abandono
- Exilio
- Remordimiento
- Malos tratos
Simbología del Cuatro de Espadas
Una de las explicaciones más válidas para esta carta es la idea de que el caballero se trata de un cruzado. Los caballeros que marchaban a las cruzadas sabían que a veces no volverían vivos de su lucha. Es por eso que ya preparaban con mucho esmero el féretro donde querían que sus cuerpos descansaran en la eternidad, preparando su tumba por adelantado.
Cuando un caballero volvía sano y salvo a su casa, solía tenderse sobre dicho féretro, fuera de él, para reflexionar sobre su permanencia entre los vivos, sobre las situaciones en que podría haber perdido la vida y de las que se ha salvado.
En ese sentido, las tres espadas colgadas representan a los que sí han perdido sus vidas en el combate. Están ahí como símbolo de su memoria y el honor con que combatieron por sus ideales. Mientras que la cuarta de las espadas, separada, es la del caballero que medita y ha salvado su vida.
- Armadura: Los significados simbólicos de la armadura nos hablan de protección, preparación y fuerza. La armadura indica la necesidad de protegernos a nosotros mismos al participar en las actividades mencionadas en la lectura.
- Vidriera: Es simbólica de la percepción y cómo nuestra visión puede cambiar de acuerdo a nuestra percepción y creencias. El arte de la tintura del vidrio se remonta a la antigua alquimia cuando ciertos compuestos (por ejemplo el antimonio) se mezclaban con el vidrio para producir efectos sobre el espectador.
El 4 de Espadas es una tarjeta que significa una ruptura o necesidad de un descanso de la vida normal. Esto también puede significar quetú o alguien en tu vida puede necesitar retirarse por un tiempo. Este retiro no es probable que sea permanente. También de vez en cuando significa enfermedad o tiempo en el hospital o (más raramente) en la cárcel.
Necesitas un poco de tiempo y espacio para ti mismo. Otros pueden estar presionando demasiado duro para obtener algo de tu tiempo y atención. No dudes en establecer límites para ti mismo o para decir que no.
Trabajo: Este es un buen momento para tomarte un descanso de trabajo si puedes o incluso un fin de semana largo. Necesitas un descanso y un poco de perspectiva. Las cosas no es probable que salgan como te gustaría que lo hicieran – no lo tomes como algo personal. A veces sólo tenemos que tener paciencia con el proceso. Si no puedes soportar la necesidad de paciencia, tal vez ha llegado el momento de empezar a buscar otro trabajo.
Amor: Si estás actualmente en una relación romántica, es posible que te sientas un poco desconectado. Es importante que tu pareja sepa lo que está pasando en tu interior. Si estás buscando el amor, ahora no es el momento de lanzarse con la primera persona que conozcas. Llegará el momento en el que te encontrarás con alguien.
Finanzas: Es posible que tengas que tomar un curso de acción diferente si estás atrasado en tus pagos y no estás seguro de que el dinero va a venir. Piensa en maneras de atraer en dinero extra. Si tienes tu propio negocio, y se te debe dinero, trata de insistir en que te lo paguen. Si esperas que la gente te pague por su propia voluntad, puede que tengas que esperar demasiado tiempo. Este estancamiento financiero no va a durar para siempre.
Salud: Tu salud puede no ser todo lo fuerte que te gustaría que fuera, pero por otro lado, es sin duda mejor que la de muchas otras personas. Se agradecido por lo que tienes. Esta carta también puede mostrar la necesidad de reducir la velocidad y tomar las cosas con calma. Forzarte a ti mismo cuando estás demasiado cansado puede causar una enfermedad o lesión. Todo el mundo necesita un descanso y tiempo a solas.
Espiritualidad: En el contexto de la espiritualidad, esta carta indica una necesidad de espacio. Se necesita tiempo y tranquilidad, para conseguir realmente el contacto con tu alma y las energías universales.