El Dos de Espadas simboliza la confusión a la que nos enfrentamos cuando nos vemos obligados a tomar decisiones difíciles. En la carta del Dos de Espadas, hay una mujer sentada que tiene los ojos vendados mientras sostiene una espada en cada una de sus manos. En el fondo, se aprecia un mar rodeado de peñascos y rocas que sirven de obstáculos para los buques y las naves, frenando el progreso y la acción. La mujer de la carta con los ojos vendados es una representación de una situación que no permite que veas con claridad tanto el problema como la solución.
Las espadas que sostiene en cada una de sus manos muestran que hay dos opciones que van en diferentes direcciones y que son excluyentes entre sí. También puede representar un estancamiento, lo que significa que el problema debe ser abordado con un pensamiento lógico y racional. La Luna situada en el lado derecho de la tarjeta puede significar el papel de las ilusiones y el desencanto ante la dificultad que tiene la mujer para tomar su decisión.
Cuando vemos el Dos de Espadas en una lectura, nos encontramos en un punto muerto. Dos fuerzas iguales y opuestas se combinan en la batalla, y parece que no hay un final a la vista. Esto no era lo que tenías en mente cuando te arriesgaste a transitar por este camino, y te encuentras atrapado en el medio. Sin algo, o alguien que intervenga, esto puede continuar indefinidamente.
Nos encontramos en una situación en la que debemos tomar una decisión, podemos ponernos del lado de un elemento de la situación, o podemos ponernos del lado del otro. Ninguno de los dos parece particularmente atractivo, lo que hace que la decisión sea aún más difícil.
A menos que superemos este punto muerto, no puede haber más progreso.
Las Espadas cruzadas sugieren un choque de ideas o palabras. La mujer está con los ojos vendados, lo que indica la imparcialidad, se cruza de brazos y así mantiene las espadas separadas. Este es el conocimiento de cómo mantener ambos lados de la lucha de tal manera que nos afecten lo menos posible.
Esto puede indicar una situación donde las tensiones son muy altas y la calma en la confrontación no va a ser duradera. Es posible que el consultante esté tratando de negar o ignorar el hecho de que no se ha solucionado el problema y un buen tarotista haría bien en recordarle que no puede postergar tomar una decisión real para siempre.
El Dos de Espadas se relaciona a menudo con el equilibrio y la asociación. Significa la necesidad de mantener tus relaciones equilibradas. Independientemente de si se trata de negocios, amistad o relaciones románticas, es posible que te encuentres luchando por mantener el panorama actual y que te encuentres atrapado en el medio.
En lo que respecta a tu trabajo, es posible que actualmente estés atrapado en el limbo y estés esperando la decisión de la otra parte. Mantente paciente y evita presionar a las personas para que tomen su decisión abruptamente.
El significado del Dos de Espadas puede representar una advertencia de tener precaución. Al igual que la mujer de la tarjeta, es posible que decidas no quitarte la venda de los ojos, con la esperanza de que el problema desaparezca. Debes evitar evadir cualquier problema que estés enfrentando, ya que esto no resolverá tus problemas.
El Dos de Espadas en posición vertical
Los significados del tarot asociados con el Dos de Espadas a menudo se refieren a la negación y la dificultad para tomar la decisión más correcta. Puedes sentirte más cómodo viviendo en el olvido, pero esto es sólo una solución temporal. En última instancia hay que llegar a un acuerdo con la verdad. Puede que te sientas paralizado por la indecisión y el miedo.
Cuando el Dos de Espadas aparece en una lectura del tarot, indica que estás experimentando un estancamiento. Puede que te sienta abrumado, carente de claridad, o estás teniendo graves dificultades para elegir un camino.
El mero intelecto, en este caso no te servirá. Debes estar dispuesto a dejar de lado lo que estás sintiendo; sin embargo esto puede ser incómodo, ya que hacer caso omiso de los temas a tratar puede causar un daño adicional. Esto puede significar que necesitas dejar de lado tus pensamientos y emociones, y en su lugar, tener fe en las fuerzas espirituales para que te guíen.
En una nota más positiva, el Dos de Espadas también sugiere que una verdad puede ser revelada a través del conflicto y la discordia. Si estás en conflicto con otros, como un asunto legal, puede haber un acuerdo que resuelva el entuerto.
- Dificultad para tomar decisiones
- Negación
- Estancamiento
- Necesidad de equilibrio
- Confusión
El Dos de Espadas en posición invertida
La situación que vemos en el invertido Dos de Espadas es un estancamiento profundo y prolongado en el tiempo, uno en el que dos fuerzas están luchando entre sí.
Esta batalla puede ser representativa de algo interno o externo, y te ves forzado a estar en el medio y ser el que toma las decisiones.
Sin embargo, debido a que ninguna de las partes parece particularmente agradable para trabajar, puede sentirte confundido, la presión es excesiva y eres incapaz de tomar una decisión.
En el tarot todos los significados asociados con el dos de Espadas a menudo se refieren a cuestiones negativas. Esto muestra la falta de conexión entre los asuntos del corazón y los asuntos de la mente. Puedes sentirte más cómodo de vivir en el olvido, pero esto es sólo una solución temporal. En última instancia hay que llegar a un acuerdo con la verdad.
Cuando el Dos de Espadas aparece en una posición invertida en una lectura de tarot, a menudo se sugiere que las emociones han sido liberadas y las tensiones se han disipado. Te has enfrentado a tus sentimientos y ahora tienes claridad.
Si has estado indeciso, una decisión puede ser tomada pronto y avanzar será posible. A pesar de ello, todavía puede haber un período de retraso para ver cómo se desarrollan las cosas antes de cualquier avance. Sin embargo, la resolución podría estar más cerca de lo que parece.
El aspecto negativo de la Dos de Espadas en posición invertida sugiere que puedes estar demasiado enganchado a la discordia.
A veces es más fácil sentir la ansiedad en lugar de sentir los sentimientos de dolor o tristeza. La elección de quedarse en el miedo te obliga a detener el crecimiento espiritual y emocional.
Puedes darte cuenta de que tu propio comportamiento egoísta y la falta de auto-control es la raíz de tus problemas. Alguien que conoces puede ser un redomado mentiroso.
- Claridad
- Capacidad para tomar decisiones importantes
- El equilibrio interior
- Expresar las propias emociones
Significado e interpretación del Dos de Espadas
El Dos de Espadas representa la indecisión. ¿Qué debemos hacer? ¿Qué camino debemos tomar? He aquí el conflicto entre la mente (el pensamiento) y el corazón (el sentimiento).
Nuestra mente posee una vista limitada y precisa la ayuda del corazón para comprender la situación en que nos encontramos. Esta carta muestra que debemos equilibrar la mente y el corazón.
¿Entran en conflicto tu mente y tu corazón a la hora de tomar decisiones?
Palabras clave de la carta
- Ver ambas caras de la moneda, equilibrio, encrucijadas, punto decisivo.
- Fuerza que se equilibra. Firmeza, convenio. Unión. Carta, escrito, nota.
- Significado de la carta invertida
- Luchas por una asociación. Ruptura, falsedad, traición, falsos amigos.
- Enfermedad por exceso de trabajo.
- Obstáculos vencidos por amor.
- Desarrollo mental mediante lucha.
- Fin último mediante perseverancia.
- Difícil camino hacia el éxito.
- La razón influencia a los superiores.
- Triunfo sobre obstáculos.
- Perturbación conyugal.
- Lo metódico se torna aburrido.
- Perturbación con propiedades.
- Contrariedad de naturaleza social.
- Responsabilidad ante los amigos.
La relación astrológica de la carta del Dos de Espadas está relacionada con el signo de virgo, tauro y capricornio.
Los aspectos más importantes de tu vida en relación al Dos de Espadas
El 2 de Espadas es a menudo una carta que nos recuerda de la importancia de la asociación y el equilibrio. Por lo general, se refiere a una asociación con una sola persona en lugar de con grupos de personas. Esta tarjeta muestra una necesidad de dar y recibir. Ninguno de nosotros tiene siempre la razón el 100% de las veces, y todo el mundo hasta cierto punto tiene algo que ofrecer.
Debes considerar hasta qué punto tu vida y tus asociaciones, están en equilibrio.
En general, el Dos de espadas nos dice que tus asociaciones son propensas a avanzar hacia algo bueno, ya sean amistades, románticas o de negocios. Sin embargo, debes tener en cuenta la profundidad de tu compromiso y del de esas personas de tu órbita. Esto es seguro que requiere una comunicación abierta de tu parte. Nada cambia sin esfuerzo.
- Trabajo: Puedes estar atrapado en la espera de una decisión que tiene que ser tomada por otras personas. Trata de ser paciente y abstente de empujar a la gente a moverse antes de que estén listos. Si has finalizado tu tarea, las cosas serán propensas de avanzar en tu favor.
- Amor: El Dos de Espadas es un buen augurio en el plano sentimental, especialmente para un romance que ya está en tu vida. Esta carta puede significar que tu relación va a pasar a una fase más ligera, más fácil, más equilibrada. Si estás buscando el amor, debes mirarte por dentro para determinar si debes solucionar algún tema del pasado antes de avanzar hacia una relación. La gente puede oler la desesperación de una milla de distancia. No busques fuera de ti mismo para ser feliz.
- Finanzas: En cuanto a las finanzas, el Dos de Espadas muestra la necesidad de equilibrio y prudencia. Asegúrate de que sabes dónde está el dinero, hasta el último céntimo. Escondiéndote de problemas no los resolverás. Si necesitas ingresos extra, tú puedes hacer que suceda, sólo tienes que ser creativo. La cosa más fácil de hacer es reducir tus gastos.
- Salud: Cuando esta carta aparece en el contexto de las cuestiones de salud, significa la necesidad de prestar mucha atención a las emociones de uno. ¿Cómo te sientes acerca de las cosas personas en su vida? Hablar las cosas con alguien de confianza es muy importante ahora y puede conducir a un resultado más sano y a avances de salud. El pensamiento positivo y el comportamiento equilibrado es crucial ahora. Comer bien, dormir lo suficiente, hacer suficiente ejercicio y tomar suficiente líquido.
- Espiritualidad: Cuando el Dos aparece en relación con las cuestiones relativas a la espiritualidad, muestra que estás en un camino más equilibrado y positivo de lo que crees. Aférrate a lo que crees y como ves las cosas.