El Nueve de Espadas representa a una mujer que está sentada en su cama mientras sostiene la cabeza entre las manos. Es como si la mujer acabara de despertar de una pesadilla muy dura. Ella parece estar molesta, ansiosa y temerosa. Nueve espadas cuelgan de su pared, y una talla que representa a una persona derrotada por otra puede ser vista en su cama.
El edredón ha sido decorado con varios símbolos astrológicos y rosas. Es la misma mujer que vimos antes en el Ocho de Espadas – y puede ser que finalmente fuera liberada, pero vive atormentada por las pesadillas del sufrimiento que pasó mientras fue deshonrada y desterrada.
El Nueve de Espadas se asocia a menudo con el miedo y la ansiedad, sobre todas las cosas que te preocupan y te mantienen despierto en la noche. A veces esta carta puede estar asociada con el trauma – algo que puede ser deshonroso para ti para que confíes en los demás, y todas las respuestas psicológicas que vienen de experimentar ese trauma.
Cuando no somos liberados de la trampa representada en el Ocho de Espadas, pasamos al Nueve de Espadas, donde estamos asediados por las pesadillas.
El palo de espadas se refiere a la mente, a la lógica, a la inteligencia y a la comunicación, pero de alguna manera el Nueve de Espadas se sitúa en el extremo más destructivo del subconsciente, el que se vuelve hacia adentro sobre sí mismo, se multiplica y se enreda. Las preguntas te están saturando, y te encuentras recitando todas las posibilidades – todas las cosas que te pueden pasar. Estás asediado por lo que podría ser.
Hay una sensación de repetición dentro de esta carta, de que algún evento que te ha preocupado antes, y del cual te las has arreglado para reprimir o huir, está regresando de nuevo. Compartir tu pena por lo menos proporciona una salida para tu dolor y puede liberarte de llevar esta carga solo. ¿Hay alguien con quien te sientas cómodo hablando?
En los casos en los que se trata menos del trauma y más de la ansiedad general, analízate a ti mismo y piensa si este es un sentimiento que está dentro de tu control o si hay otros factores que contribuyen a tu ansiedad. Concéntrate en los asuntos que puedes controlar y aprende a pedir ayuda.
El Nueve de Espadas en posición vertical
El Nueve de Espadas es la carta de la ansiedad y el temor. En muchos casos, el Nueve de Espadas sirve como un recordatorio de que tus preocupaciones no están fundadas en la verdad. Gran parte de su desesperación es de tu propia creación.
El Nueve de Espadas parece desalentador y sus significados del tarot se pueden referir a profundos problemas emocionales. Esta es la carta de las pesadillas. La preocupación y la ansiedad pueden estar causando problemas para dormir porque algo te preocupa profundamente, como por ejemplo los problemas que se dan en el trabajo, o los problemas más comunes que suceden en todas las familias.
Por otro lado tal vez los comportamientos de los demás te están causando preocupación. La preocupación puede estar consumiendo tus pensamientos. En algún nivel, tus miedos y las dudas se deben a tu propia creación. Tus temores no pueden estar fundados en la realidad. Tal vez eres culpable por algo que has hecho.
En una lectura del tarot, el Nueve de Espadas puede indicar sentimientos de tristeza y dolor. Es posible que el duelo por una situación de muerte o difícil. Puedes estar deprimido o desanimado sentimental.
Este es un momento en el que estás muy sensible y la crítica de los demás te está causando angustia. Sin embargo, las dificultades que estás experimentando actualmente no son tan malas como te imaginas.
La carta del nueve de espadas nos lleva a pensar en una persona que está pasando por momentos de gran dolor. Ha podido perder a un hijo, o un padre. Puede que acabe de conocer la noticia de una enfermedad terrible en alguna persona muy allegada.
La carta puede significar una muy mala noticia, recién revelada y ante la que no podemos hacer nada.
Refiriéndonos a problemas de la salud, puede tratarse de trastornos graves del sueño. O incluso a que un gran mal nos será manifestado. Si estamos pendientes de unos análisis, lo más probable es que el resultado sea negativo.
También sin embargo puede que todas estas preocupaciones, como las espadas, estén en el aire, sólo dentro de nuestra cabeza. Si somos capaces de reflexionar, nos daremos cuenta de que pueden ser solucionadas. Pero para eso tenemos que ser capaces de sobreponernos.
- Sensación de tristeza o dolor
- La ansiedad y la preocupación
- Preocupaciones no fundadas en la realidad
- Pesadillas o la falta de sueño
El Nueve de Espadas en posición invertida
Encontrar el Nueve de Espadas al revés sigue encerrando un sig ificado similar a la versión vertical – que puede que te encuentres aterrorizado por las pesadillas, la ansiedad y el estrés. Algún trauma de tu pasado está volviendo, y encuentras abrumadora la pena de los problemas no resueltos.
Pero aquí también vemos esperanza, al menos existe el deseo de abandonar esta pesadilla. Debes comprender que este sufrimiento no cesará hasta que tú mismo te esfuerces por abandonarlo.
Hay mucho trabajo que debes hacer para llegar a la liberación. Pero así como tienes una salida, debes entender que aún puedes caer más profundamente en la desesperación.
Tu trabajo es evitar ese resultado, si empujas hacia adelante puedes encontrarte a ti mismo, pero si no lo haces, puedes encontrarte hundiéndote más profundamente.
El aspecto alentador para el Nueve de Espadas en posición invertida es el hecho de que el temor que nos atenaza puede acabar pronto. Todavía puedes experimentar mucha tristeza, pero esto pasará. Pronto te darás cuenta de que tus ansiedades y preocupaciones no están fundadas en la realidad.
Los sentimientos de depresión y el estrés se aplacarán y te encontrarás listo para volver a de nuevo a la acción y así poder retomar tus actividades con normalidad. Ahora puedes ver la luz al final del túnel. En una lectura del tarot, el Nueve de Espadas invertido indica una nueva esperanza. La ayuda para encontrar el camino que debes seguir.
En una lectura del tarot, el aspecto negativo de la Nueve de Espadas es la continuación de la preocupación y la desesperación. Esto, sin embargo, puede tener que ver con un viejo trauma y los problemas de tu pasado quedándote como secuelas de los problemas surgidos anteriormente.
Es por eso que posiblemente volverás a experimentar el dolor asociado con la infancia. Puede ser conveniente buscar asesoramiento con un especialista, como una buena tarotista o un vidente.
La carta invertida puede significar un desconocimiento de grandes problemas. Dormimos como un bebé cuando tenemos un gran mal que nos acecha. Aquí podemos pensar en esas personas que tienen el virus del SIDA y desconocen por completo su enfermedad.
También podemos haber sido traicionados por nuestra pareja, dormimos junto a ella mientras su mente sueña con otra persona. Desconocemos nuestro mal y por ello no podremos obtener la curación.
La lectura más positiva se refiere a que el mal que hemos sufrido está en proceso de recuperación. Los miedos no tienen verdadera base y en cuanto seamos capaces de enfrentarlos nos descubriremos capaces de solventarlos y dejarlos atrás.
- Preocupaciones llegando a su fin
- Nueva Esperanza
- Ayuda o asistencia
- Volviendo a la acción