La imagen del Seis de Espadas muestra a una mujer y a un niño en un bote que son llevados a remo por el agua a una tierra que está al otro lado. Podemos deducir de las imágenes que la mujer y el niño están dejando algo atrás, pues están de espaldas hacia nosotros. La cabeza de la mujer está cubierta con un manto -quizás está huyendo de algo, y debe irse sin que otros sepan su verdadera identidad.
Podemos asumir que debido a esto, ella está sufriendo una gran pérdida o tristeza. El simbolismo del Seis de Espadas es el de la pérdida o el cambio, así como el de avanzar hacia un futuro que parece más prometedor que el que dejamos atrás. Las seis espadas que acompañan a la barca simbolizan el fuerte poder de la mente racional, en comparación con la intuición y el corazón.
El significado de las Seis de Espadas es que estás experimentando una transición de algún tipo, pero que no es una transición feliz y está llena de melancolía. Esta transición probablemente será el resultado de las decisiones que tomaste en el pasado, y ahora te están forzando a dejar algo atrás para poder seguir adelante.
A pesar de tu tristeza, debes recordar que seguir adelante es la opción ideal para tu futuro.
La vida está llena de momentos en los que te verás forzado a dejar ir las cosas a las que te has apegado. Esto será todo un reto. El Seis de Espadas muestra la tristeza que puedes estar sintiendo, pero tienes que recordar que el dolor no durará, así que deberías mirar hacia el futuro en busca de fuerza.
En la vida, habrá momentos en que la única manera de solucionar un problema es dejarlo y empezar de nuevo. Puede que pienses que esta es la salida de los cobardes, pero escapar es el único enfoque que te queda cuando hayas probado todos los demás métodos. Lo importante es trazar un nuevo rumbo que te lleve a la felicidad. El Seis de Espadas en este caso, es planear usando tu lógica, claridad y objetividad sobre dónde estás ahora, dónde has estado y hacia dónde quieres ir. La intuición puede ayudar, pero necesitas pensar con lógica para asegurar tu éxito.
El Seis de Espadas en posición vertical
El Seis de Espadas nos anuncia es que uno va dejando atrás las dificultades. Un viaje o cambio de escenario puede ser la respuesta para restablecer el equilibrio. Pero hay más que esto.
El barquero tiene una tarifa y su pasajero debe cruzar el río. Lo que simboliza esta carta es la ayuda en la búsqueda de respuestas o soluciones a los problemas que llevamos tiempo arrastrando. Podría ser un libro de referencia o sitio web, o tal vez alguien que escuche mientras hablas y te ayude resolver las cosas que necesitas sacar de tu cabeza.
El Seis de oros es la señal de que la solución está cerca, tal vez justo en frente de nuestras narices y que debemos ser valientes para romper con las ataduras y lanzarnos a por ella con todas nuestras fuerzas.
El o la Tarotista debe advertir al consultante que no han llegado a esa otra orilla todavía. Es posible que haya mucho que trabajar.
Ten en cuenta que esta carta también puede anunciarte un viajes, que puede ser en barco.
El Seis de Espadas en posición invertida
El Seis de Espadas al revés puede indicar que has estado tratando de seguir adelante y hacer las transiciones que necesitas. Sin embargo, es posible que estés enfrentándote a desafíos para que esto se convierta en realidad. Puedes seguir volviendo al pasado, ya sea porque hay asuntos que no están resueltos o porque estás cuestionando tus decisiones.
Otro significado de inversión del Seis de Espadas es que has estado resistiendo las transiciones que la vida te está ofreciendo.
Es posible que pienses que estás siendo forzado a hacer movimientos antes de que lo quisieras o que no desees moverte en absoluto. En este caso, deberías pensar en los beneficios de los cambios, en lugar de en los inconvenientes. Como Orfeo en el inframundo, sólo debes mirar hacia adelante y no hacia atrás, porque si miras hacia atrás, corres el riesgo de desmoronarte.
Significado y simbología del Seis de Espadas
Cuando el Seis de Espadas aparece es un gran momento para los viajes. También puede indicar el movimiento metafórico, un cambio en tu interior. Por lo general, este es un cambio para mejor, si el contexto es interno o externo. Piensa en la persona que deseas ser.
Generalmente esta carta representa por lo menos una ligera reducción en el estrés y la tensión. Las cosas no pueden ser perfectas, pero van a ser mejores de lo que han sido en el pasado reciente. Toma este tiempo para aclarar tu cabeza y decidir a dónde vas desde aquí. Incluso un breve descanso o cambio de escenario te será útil. Esto no tiene por qué costarte dinero.
- Trabajo: Puedes tomar la decisión o estar en el proceso de dejar un trabajo que ya no te llena. Confía en que el universo te está llevando a donde quieres estar, y que todo esto ocurre por una razón. No dudes en pedir ayuda o buscar información nueva. El Seis de Espadas también puede apuntar a un cambio literal en el lugar en el que haces negocios.
- Amor: En el contexto del amor, el Seis de Espadas puede representar la necesidad de un cambio de escenario. Si ya estás en una relación, haz un viaje con tu pareja, incluso si es sólo para hacer un picnic o algo por el estilo. Si estás en busca del amor, esta carta apunta a una necesidad de salir de las rutinas y los lugares de costumbre, si quieres conocer a alguien nuevo. Explora.
- Finanzas: La aparición del Seis de espadas, literalmente, puede significar que tu situación financiera se está transformando, para el mejor si has estado luchando para ello, o para peor, si has estado «viviendo a lo grande». Si es lo primero, es posible disfrutar de un pequeño triunfo, pero sin dejarse llevar, utiliza sea afluencia de dinero de manera inteligente.
- Salud: Si se trata de un problema de salud, tu médico habitual puede no ser la mejor opción para ayudarte. Si puedes hacerlo, mira en otras clínicas y busca tratamiento fuera de tu área local. Salvo un problema de salud grave, esta carta puede demostrar que lo que realmente necesitas, sobre todo, son unas vacaciones o un cambio de escenario. Debes encontrar una manera de darte esto a ti mismo.
- Espiritualidad: Algunas respuestas espirituales que has eludido durante algún tiempo pueden llegar a tu conciencia de repente. Esto a puede ir a veces atado a un cambio en la rutina, los viajes, o a experimentar con diferentes tradiciones espirituales. Presta atención a tus sueños. A menudo se le muestran las cosas que echo de menos durante sus horas de vigilia.