La carta del Ocho de Oros representa a un joven que está grabando la forma de un pentáculo en ocho monedas de oro. La carta simboliza a alguien que está completamente concentrado y absorto en lo que está haciendo. La ciudad que está lejos al fondo de la escena significa que se aisló con éxito de las distracciones para poder concentrarse plenamente en su tarea.
En el Tarot Rider, según Edward Waite, la carta del ocho de oros muestra un artista sentado sobre un banco de trabajo, trabaja los oros sobre una piedra y al terminarlos los cuelga como trofeos.
Detrás de su tienda donde trabaja, se aprecia al fondo una ciudad, y un camino amarillo que nos lleva hacia ella. El amarillo simboliza la energía mental. La ciudad la necesidad de dar un sentido a nuestro trabajo.
El Ocho de Oros se refiere a los momentos de tu vida en los que te dedicas a realizar una determinada tarea. Estás totalmente inmerso, y estás comprometido en entregar la mejor versión de tu trabajo.
Esta carta indica un momento en el que tienes que trabajar duro y concentrarte por completo en tus tareas. Esto no es necesariamente una situación negativa, pero significa que tienes que esforzarte por ser el mejor. La tarea que necesitas realizar puede ser personal o profesional. No importa qué tipo de tarea sea, no tengas miedo de pedir ayuda cuando las cosas se pongan muy difíciles. El Ocho de Oros se refiere a los esfuerzos que realizas. Existe la posibilidad de que haya muchas cosas que necesites resolver. El trabajo duro es esencial, pero es necesario encontrar un equilibrio.
Cuando se trata de trabajar, quienes buscan empleo deben esperar que la naturaleza de su trabajo sea exigente. El Ocho de Oros también indica que necesitas tener confianza en ti mismo y que serás capaz de cumplir con el trabajo. Para aquellos que están actualmente empleados, serán responsables de llevar a cabo más tareas y responsabilidades. Nunca vaciles en pedir ayuda a tus compañeros de trabajo.
En términos de amor, es posible que tu trabajo esté afectando tu relación. Independientemente de lo exigente que sea tu trabajo, necesitas dedicar tiempo a tus conexiones emocionales con otras personas.
En los asuntos de finanzas, el Ocho de Oros puede significar esa ayuda financiera que has estado esperando recibir. Se cuidadoso en como vas a gastar este dinero, recuerda que es fruto de tu duro trabajo y no de la suerte.
Cuando se trata de la salud, el Ocho de Oros puede significar que es hora de que te comprometas y trabajes duro para mejorar tu salud – debes mantenerte alerta sobre el ejercicio y la dieta.
El Ocho de Oros en posición vertical
La carta alerta sobre un periodo de aprendizaje. Aún no se está preparado para llegar a ser el nueve de oros, la carta de la riqueza. Pero se está en el camino correcto. El trabajo duro y el no perder el foco en lo que se está realizando llevarán a buen puerto.
La carta puede avisar sobre un nuevo trabajo, en el que al principio uno se encuentra desorientado pero en el que con esfuerzo se puede llegar al éxito profesional.
El esfuerzo y el aprendizaje provocan un cambio en nosotros. Ese cambio es ya de índole espiritual. No hay que temer ese cambio, antes bien reforzarlo.
También simboliza una pasión hacia algo que nos gusta mucho, puede ser un hobby o simplemente el estar en casa con nuestra familia.
El Ocho de Oros representa el trabajo artesano. La artesanía no es sino el dominio de las habilidades personales a través de la autodisciplina y la determinación. Para ser bueno en lo que uno hace, hay que practicar. La práctica lleva a la perfección.
Usos para la adivinación de esta carta
- Diligencia; Ser competente y trabajar duro
- Ser meticuloso, orientado hacia los detalles
- Sentirte absorbido por tu trabajo
- “La práctica hace al maestro”
- Una afición muy placentera
- Justa repartición de bienes
- Herencia
- Bella situación
- Maestría
- Aprendizaje
- Esfuerzo personal
- Aprendizaje rápido
- Artesanía
- Candor
- Franqueza
- Modestia
- Esfuerzo
El Ocho de Oros en posición invertida
Cuando se invierte, el Ocho de Oros significa algo similar a la posición vertical, pero las tareas pueden ser aún más exigentes. Esto significa que necesitas actuar con rapidez y sumo cuidado si quieres ser feliz y tener éxito con este proyecto.
En términos de trabajo, el Ocho de Oros en posición invertida se refiere a la importancia de impresionar a tu empleador a través de tu diligencia, dedicación e inteligencia. Nunca evites ninguna tarea o responsabilidad en tu trabajo – o de lo contrario esto puede dañar tu reputación.
En el amor, el Ocho de Oros puede revelar que ambos pueden no estar preparados para manejar las responsabilidades de hacer que la relación funcione.
Con respecto a las finanzas, es posible que estés muy equivocado sobre tu estado financiero actual. Tal vez en estos momentos estés dependiendo de la buena suerte para conseguir resultados. Aunque no hay absolutamente nada malo en soñar, debes entender que tienes que ser paciente y estar listo para trabajar duro si quieres mejorar tu posición.
En relación a la salud, el Ocho de Oros al revés puede señalar una situación que te preocupa, pero no tienes idea de cómo arreglarla. Nunca tengas miedo de pedir ayuda a un profesional médico para que te ayude a entender tu condición y a mejorar.
El esfuerzo puede que sea duro pero está mal encaminado. Necesitas la guía de una persona que te permita caminar hacia adelante.
Necesitas un maestro para mejorar la forma de realizar tu trabajo.
También puede significar la sensación de que todos nuestros esfuerzos no sirven para nada, que no nos llevarán al estado del nueve de oros, de riqueza.
La prosperidad será de corta duración. Usura, interés exagerado por el dinero. Vanidad. Engaño, intriga.
Significados en posición invertida del Ocho de Oros
- Litigio costoso
- Romance por dinero
- Asunto amoroso inconstante
- Viaje por amor o dinero
- Compañía congeniable
- Estudio para el ascenso
- Altercados financieros con vecinos
- Apoyo de un amigo
- Actividad social financiada por razones políticas
- Documentos legales que involucran transacciones financieras
- Litigios conyugales
- La perseverancia en el trabajo trae compensaciones
- Aspectos negativos
- Demasiado perfeccionista, demasiado exigente consigo mismo, falta de práctica
- Sin ambición
- Vanidad
- Susceptible
- Desilusión
- Usura
- Hipocresía
- Intriga
Algunos símbolos relacionados con el Ocho de Oros
Banco: El banco es un símbolo de tomarse un momento para examinar los detalles. En una lectura, los bancos indican que el consultante podría necesitar tomarse algún tiempo para examinar o saborear las situaciones expresadas en el diseño de la tarjeta.
Ciudad/Pueblo: Ciudades y pueblos representan centros o reuniones de personas, los pensamientos, la energía y las ideas. Son un símbolo de la culminación de un grupo que se reúne para un objetivo común. También simbolizan la protección, la armonía y el trabajo en equipo.
Martillo: Un martillo, o el acto de martillar es un signo de conseguir un objetivo largamente ansiado o de hacer el trabajo. El martillo es también un símbolo de la fuerza, la acción, la masculinidad y la creatividad. Cuando el martillo llama la atención en la lectura puede indicar que tenemos que hacer el trabajo y hacerlo bien.
También puede significar que tenemos que negociar los detalles relacionados con el trabajo o un proyecto.