El Siete de Oros muestra a un joven que parece estar descansando de su duro trabajo para admirar los frutos y las flores de su jardín. Se apoya en su palo mientras admira las siete monedas de Oro que cuelgan de la vegetación, verde y frondosa.
La forma en que pone la cabeza sobre las manos parece sugerir una especie de fatiga: ha trabajado duro para asegurarse de que la cosecha de este año sea buena. Debido a que está enfocado en metas a largo plazo, no puede tocar su cosecha en este momento, y sólo se reserva uno de los Oros para sí mismo, eligiendo invertir los otros. Con sus esfuerzos, espera cultivar su cosecha a largo plazo.
El siete de oros te reafirma una visión a largo plazo y te ayuda a demostrar que no estás limitado a ver resultados sólo a corto plazo.
Significado del Siete de Oros
El significado de los Siete de Oros se relaciona con la inversión y el esfuerzo. Sigue al Seis de Oros que se refiere al fin de las dificultades financieras o materiales. Si has estado poniendo tiempo y esfuerzo en tu trabajo, significa que tus esfuerzos están dando sus frutos y que también van a dar sus frutos en el futuro.
En el Tarot Rider Waite, un hombre contempla el fruto de su trabajo. Se apoya en una azada, un pico o un simple bastón. Se le ve cansado pero de entre las hojas florecen los pentáculos o monedas de oro. Observa hacia atrás para comprobar que su labor ha sido satisfactoria y fructífera.
Un agricultor se apoya en su azada mirando los pentáculos que crecen de un arbusto como la fruta. Él ha hecho todo el trabajo: plantado, planeado, labrado… Ahora, lo único que puede hacer es esperar. Y tal vez la larga espera le está volviendo impaciente. Está empezando a dudar de que el fruto de su trabajo llegue a estar listo para cosechar y vender.
En los cuatro Sietes, el desafío que se presenta no se puede ganar a menos que el consultante esté decidido a tener éxito y no rendirse jamás.
Esta es una carta de especial dureza (y desafío) para alguien que ha estado sin trabajo por un tiempo, o ha estado tratando de recuperar su salud. Se tiene que decir que, por difícil que sea , tiene que continuar ejerciendo su paciencia. También debe tener cuidado de reconocer las buenas oportunidades de las malas. Es muy fácil actuar debido a la frustración, pensando que hacer algo es mejor que no hacer nada.
Pero actuar por la frustración puede conducir al fracaso. La oportunidad real siempre está en camino. Aguanta y utiliza todo lo que has aprendido para reconocerla cuando se presente.
Jodorowsky ve en el Tarot de Marsella la figura geométrica de un triángulo (tres pentáculos) inscritos en un cuadrado. Es decir: el espíritu (triángulo) en gestación dentro de la materia (cuadrado).
Si estás buscando invertir, los Siete Oros sugieren que estás listo para poner mucho esfuerzo, tiempo y trabajo en lo que quieras lograr. Lo reafirma tu visión a largo plazo y que te ayuda a demostrar que no se limita a ver resultados sólo a corto plazo. Muestra también cuánto valoras la inversión por el esfuerzo que estás dispuesto a hacer.
El Siete de Oros también está relacionado con el miedo al fracaso. No sabes si vas a cosechar fruto de tu duro trabajo. También podría significar frustración cuando hay un retraso. Puede que hayas estado poniendo mucho esfuerzo en tus proyectos, pero no parece dar ningún fruto en este momento. Lo bueno es que significa que estás aprendiendo de tus fracasos y errores. Puede que al principio no lo parezca, pero los errores te permiten ver cómo invertir mejor tu tiempo para sacar el máximo provecho de tus futuros proyectos.
En definitiva el Siete de Oros nos invita a ser valientes, a no tener miedo y a arriesgar siguiendo nuestro instinto.
El significado es indudablemente positivo: has trabajado duro para conseguir unos objetivos. Y aunque te sientas a veces desfallecer, el premio a tus esfuerzos está a punto de serte pagado. El fruto de tu pasado se te dará en el presente. No debes temer por nada, pues todo lo que has hecho ha servido para algo. Esta carta es un símbolo claro de la virtud de la paciencia.
En casos de embarazo, el siete de oros garantiza la llegada a buen puerto de los esfuerzos de los padres: nacerá un niño con total seguridad.
El Siete de Oros en posición vertical
El Siete de Oros representa el período de recolección del fruto de nuestro trabajo. Si estamos dispuestos a esforzarnos y trabajar duro, recogeremos el premio a nuestra labor. Sólo podemos recoger aquello que hemos sembrado.
El Siete de Oros simboliza el cultivo de habilidades. En esta carta estamos regidos básicamente por las estaciones, de modo que debemos esperar la estación adecuada para cosechar lo sembrado. Un árbol no crece de la noche a la mañana. Se paciente y persevera.
Así pues, el Siete de Oros nos insta a mantenernos ocupados. Si estamos ocupados somos productivos y, por lo tanto, estaremos preparados para cuando llegue la cosecha
La aparición del Siete de Oros es el símbolo del éxito y del triunfo. Carta excelente que nos habla de ganancias en el juego, lotería, sorteos. Riqueza, éxito asegurado en las empresas. Gestiones con triunfo y con progreso. Situación financiera muy buena, conseguida por uno mismo.
- Dinero, ganado por medio de un viaje
- Provechoso viaje de negocios
- La energía mental dirigida resuelve problemas de escritos, publicaciones o docencia
- Noticias que conducen a un logro financiero
- Descubrimiento de algo perdido
- Acontecimientos con noticias
- Victoria intelectual
- Dinero de un escrito
- Dinero en efectivo en una carta
- Telegrama sobre una oportunidad financiera
- Ponderar las alternativas y considerar un cambio de dirección
- Esperar los frutos positivos del propio trabajo
- Ser capaz de ver los resultados y recompensas de esfuerzos anteriores
- Ingenuidad
- Trabajo duro
- Progreso
- Riqueza
- Convenios afortunados
El Siete de Oros en posición invertida
Cuando la carta del Siete de Oros aparece invertida significa que tus ganancias pueden estar desperdigadas por ahora. También podría significar que las recompensas de tu trabajo no son tan significativas como pensabas. La ventaja de esto es que muestra que ya sabes cuándo dejar de invertir tu tiempo, dinero o energía en un proyecto en particular.
Necesitas reevaluar tus elecciones y averiguar dónde deberías poner tus recursos. El significado de la inversión del Siete de Oros también podría ser aplicado a las relaciones y al esfuerzo y las emociones que has invertido.
El simbolismo de los Siete de Oros a menudo trata de negocios e inversiones. Sin embargo, también afecta a todas las relaciones, consideradas también como inversiones. El esfuerzo que pones en estas inversiones puede ser tiempo, dinero y trabajo duro.
Esta carta puede indicarnos que es el momento propicio para dar un giro a las convenciones que llevamos tiempo aplicando en nuestra vida, puede ser tanto para los negocios como para temas más personales como relaciones amorosas o de amistad. A veces puede ser muy beneficioso soltar amarras o cortar los lazos que nos unen con elementos cotidianos y que tal vez nos hacen sentir cómodos, pero que a la larga acabarán lastrando nuestras ambiciones y nuestra capacidad para alcanzar el éxito o la felicidad.
Retardo en la realización de los proyectos, impaciencia, ansiedad. El consultante procederá imprudentemente, invertirá mal el dinero y tendrá pérdidas.
Te sientes atrapado por tu trabajo, al que no le encuentras sentido alguno. Ves que numerosos proyectos no llegan a ninguna parte. El sentido puede ser doble: de un lado tal vez tus esfuerzos hayan resultado realmente vanos y haya llegado el momento de dar un paso adelante y cambiar de profesión, de proyecto, de rumbo. De otro puede ser que no tengas la paciencia suficiente para esperar a que éste de fruto.
La reflexión interna debe llevarte a distinguir si estás ante una situación que puede funcionar o estás desperdiciando tus energías. Tu defecto es la impaciencia o la inacción.
- Adicto al trabajo
- Cosecha los frutos ajenos
- Vagancia
- Espera milagros
- Desilusión o falta de motivación
- Estar agotado, oprimido por tu trabajo
- Ansiedad
- Incomodidad
- Acciones imprudentes
- Pérdida de dinero