La mayoría de personas que no son conocedoras del tema se preguntan:
¿La lectura del Tarot funciona realmente?
Por supuesto. Sin embargo, la legitimidad del Tarot se ha debatido de aquí para allá durante siglos. Algunos sostienen que no hay nada místico en las cartas del Tarot, ya que los escépticos creen que las cartas no son más que imágenes bonitas y su eficacia sólo ha demostrado ser un producto de la propia imaginación, otros creen que el Tarot es una fuerza sobrenatural que tiene el poder de abrir a la energía negativa o influencias.
En verdad, la lectura del Tarot es una herramienta, que nos permite mirar en el funcionamiento interno de nuestras propias vidas y ganar nuevas perspectivas.
El poder del Tarot realmente viene de dentro de uno mismo, ya que con la práctica, el Tarot le permite convertirse en su propio oráculo.
Son espejos de sí mismo es por eso que es similar a la meditación y la hipnosis, el Tarot puede ser utilizado para entender y resolver problemas.
El Tarot nos guía hacia un nivel más profundo de la conciencia y la iluminación.
Cuando se trata de la lectura del Tarot, la mayoría de los lectores tienden a creer que el futuro no es absoluto, más bien dice que está fluyendo, en constante cambio y desarrollo en nuevas direcciones.
Una lectura del tarot puede, sin embargo, revelar los posibles resultados y consecuencias, el futuro siempre puede cambiar y nuevas posibilidades de permanecer siempre a disposición de aquellos que buscan alternativas de solución a sus problemas.
Expertos en la Lectura del Tarot
Los lectores del tarot más experimentados pueden explorar las múltiples posibilidades de los resultados que arrojan las cartas del Tarot y examinar las influencias que afectan a una determinada situación o problema. Una lectura del tarot proporciona información que permite a uno tomar mejores decisiones en su vida.
La teoría más común en cuanto a cómo funcionan las cartas del Tarot se basa en la capacidad del Tarot para ayudarnos a aprovechar nuestra intuición. Para la mayoría de nosotros, nuestra intuición se asocia a nuestro subconsciente, el subconsciente representa los aspectos ocultos de nosotros mismos. Es el lugar donde la vida del alma y es a menudo la fuerza impulsora detrás de nuestras conductas. El inconsciente es el mundo de la auto-conocimiento y verdades personales.
El inconsciente tiene nuestros más profundos recuerdos y experiencias. El Tarot es una puerta. Se revela el funcionamiento interno de nuestro propio inconsciente y nos permite descubrir nuestro propio conocimiento personal.
Lo más importante, el tarot nos permite dar sentido a nuestras vidas. El simbolismo que se refleja a través del Tarot son los arquetipos de la naturaleza. Los arquetipos son temas universales que reflejan los patrones básicos de la experiencia humana. Son los pensamientos y emociones que son compartidos por todos nosotros. Las imágenes arquetípicas a través del Tarot son universales.
Ellos son el símbolo de las etapas de la vida que viaje a través del nacimiento a la muerte. Siempre se nos reflejan el desarrollo y revela las lecciones de vida importantes que debemos llegar a aceptar y también a aprender de ellos.
Técnicas para la Lectura del Tarot
Como ya he mencionado en anteriormente, el hablar y escuchar son buenos complementos a la hora de hacer la lectura del Tarot, hoy vamos a hablar de otros complementos de gran importancia, estos son:
Tomar riesgos
Tomar riesgos es absolutamente esencial para conseguir una lectura de Tarot en marcha. Uno de los mejores “riesgos” a tomar es la de interpretar las cartas del Tarot, literalmente. En términos más concretos, decir exactamente lo que ve y dice con absoluta confianza. Te sorprenderás de cuán precisa puedes llegar hacer su interpretación y las predicciones. Esta técnica es una de las mejores maneras que puede emplear para recuperar una lectura y es también una de las más fáciles de implementar.
Hay un montón de maneras de interpretar las cartas literalmente. La clave para utilizar esta técnica es tomar un riesgo y ser lo más literal posible, con lo que se ve en las cartas.
Psicológica
Esta técnica se debe utilizar en combinación con otras técnicas. Recuerda, la única manera de recuperar una lectura de Tarot es si el cliente participa plenamente en la lectura. Su participación es vital para ayudarle a centrar su mente en las cartas.
Esta técnica está diseñada para estimular al cliente para hacer preguntas, explicar un poco sobre su vida que le espera a la hora de abrir las cartas.
Hay otras técnicas disponibles en la que puede sentirse más cómodo de usar. Sólo tiene que seleccionar uno que sepa que funcione bien para poner en una dimensión psicológica a las cartas.
Esta técnica logra dos cosas. En primer lugar, permite que el cliente sepa que las cartas se representan con precisión en su estado emocional y en segundo lugar, se supone que el cliente debe saber todo lo que está ocurriendo, si ya sabes cómo se siente. Bien hecho, esta técnica asegura al cliente que la lectura va bien y les da la confianza suficiente para empezar a hacer preguntas.
Cómo funciona la Lectura del Tarot
Una lectura del tarot puede ser utilizada para predecir un evento, ayudarte a decidir sobre algo importante, o descubrir algunos hechos del pasado que influyen en tu vida, entre otras muchas cosas.
Cuando vayas a que te hagan una lectura del tarot, hay algunos términos que necesitas conocer y estos son:
- Lector o Tarotista – Esta es la persona que interpreta las cartas para usted.
- Consultante – Bueno, básicamente, se trata de ti. La persona que consulta las cartas
- Tirada – Cómo las cartas se colocan sobre la mesa
- Significado – La carta que representa la pregunta que se hace al consultante
Antes de que la lectura se inicie, se te puede pedir que barajees los naipes, es una buena manera de influir en las cartas con tu toque. Debes concentrarte en tu pregunta (si tienes una), mientras haces esto.
Si te vas a hacer una lectura del tarot en línea, puede funcionar de una manera diferente. Aunque no se es capaz de tocar las cartas físicamente. Algunos expertos del tarot en línea, simplemente te pueden pedir que te concentres en tu pregunta, mientras barajan y cortan por ti.
Hay dos tipos de lecturas de tarot: lectura abierta y lectura con preguntas.