Surgió a partir de la utilización de varas y ramas para hallar agua en la antigüedad así como medir las oscilaciones de las mismas para detectar energías de cualquier clase en ciertos lugares.
Fue hasta 1933 donde un médico estadounidense proveyó luz sobre el tema, al asegurar en una publicación los poderes curativos y de adivinación de los objetos suspendidos.
Antecedentes de la Adivinación con el péndulo
Los antecedentes históricos del péndulo se remontan a la segunda Guerra Mundial donde los zahoríes lo utilizaron para detectar los pasos de Hitler y llevar a los aliados hacia la victoria. En esos años consistía en objetos de metal suspendidos por un hilo.
Fueron cambiados por bolas de plomo o sortijas, posteriormente se cambiaron por esferas de cristal e incluso triángulos de marfil y maderas finas. Actualmente los hay de cuarzo pulido, que se toman por los mejores y algunos otros huecos para llevar dentro substancias como oro en polvo o sal, a manera de protección de los malos espíritus.
Distintas utilizaciones
Como se dijo al principio su uso más popularizado hoy en día es la adivinación. La toma de decisiones se ha basado en este método así como la averiguación de asuntos específicos de la vida de las personas.
Además la Adivinación con el péndulo suele utilizarse para la purificación de ambientes e inclusive para la búsqueda de objetos personales y gente extraviada. Su usanza se ha difundido sobre todo por los esotéricos, quienes prefieren los de cuarzo, para proteger casas y limpiar auras.
Deja una respuesta