Los Arcanos Menores te darán las claves de tu futuro
Seguramente antes de lanzarte a conocer tu futuro y saber exactamente qué es lo que te depara, te gustará saber de qué manera se interpretan las cartas del tarot y cómo funcionan.
En primer lugar, debemos decir que el Tarot se compone de 78 cartas, de las cuales 56 de ellas se las denomina como los Arcanos Menores.
Los Arcanos Menores están a su vez divididas en cuatro palos: las copas, los bastos, los oros y las espadas. Cada uno de estos palos se dispone en catorce cartas, del As al Diez además de otras cuatro figuras de gran importancia, las cartas cortesanas o cartas de la Corte: el Rey, la Reina, El Caballo y, la Sota.
Si estás familiarizado con cualquier baraja de cartas moderna, entonces no deberías tener demasiadas dificultades para aprenderte cómo se organizan las cartas de los arcanos menores en una baraja de tarot. Ambos tipos de baraja tienen cuatro palos, los palos del tarot son los Oros, Copas, Espadas y Bastos.
Una diferencia significativa entre las cartas modernas de juego y el Tarot es el número de cartas de la corte representadas. Mientras que en una baraja de naipes encontrarás tres cartas de la corte, una baraja de tarot tiene cuatro: Sota, Caballero, Reina y Rey.
En los arcanos menores, los diferentes significados del tarot se atribuyen a cada carta que puede representar diferentes situaciones que están sucediendo en el día de hoy o en nuestra vida cotidiana. Se puede representar la forma de interactuar con la gente, tu trabajo, tus emociones, tus finanzas, y sus relaciones personales. También puede representar la influencia de los cuatro elementos: tierra, cielo, agua y fuego.
Los arcanos menores son increíblemente poderosos debido a su naturaleza específica. En una lectura del tarot, los arcanos menores revelan el quién es, cómo es, y porque es.
Las personas que más te importan y que más cerca tienes
Estas figuras resultan de vital importancia a la hora de leer una tirada de las cartas del Tarot ya que representan a aquellas personas que más influyen en tu vida de diferentes maneras, pero no solo te darán las claves de la gente que te rodea sino de detalles de ti mismo que probablemente incluso tú desconocías.
El resto de las cartas numeradas hace referencia a las experiencias y decisiones que pueden hacerte ver el camino que debes seguir y las decisiones que debes tomar.
Cada uno de los palos a los que hacen referencia los Arcanos Menores tienen un significado para los diferentes aspectos de tu vida, aquellos en los que estarías interesada en mejorar, conocer más profundamente o directamente cambiar.
Un buena tarotista debe estar versada en las diferentes sinergias que ocurren cuando se realiza una tirada de tarot, y la relación que existe entre las diferentes cartas.
La base de una buena tirada de Tarot
En muchas ocasiones la manera de interpretar los Arcanos Menores resulta errónea, y fallar en la lectura de estas cartas en una tirada de Tarot puede dejarte completamente descolocado.
Por este motivo, los profesionales de Tarot 10 te aseguran, gracias a la avalada trayectoria profesional que tienen, una lectura absolutamente interiorizada de las cartas, sin dejar nada a la abstracción, haciendo hincapié en lo que de verdad te interesa y quieres saber.
A la hora de enfocar tus energías, cuando estés listo para conocer tu futuro, recuerda que en los Arcanos Menores encontrarás la respuesta a todas esas preguntas que te están rondando la cabeza y que tienes necesidad de solventar.
Los amigos ayudan y son un gran apoyo en los momentos difíciles de nuestra vida, sin embargo, no siempre pueden prestarnos la ayuda que necesitamos, para ello, tienes las cartas del Tarot.
Interpretando los Arcanos Menores del Tarot
Son tantas las maneras en las que se combinan los arcanos menores que se suelen considerar como los más difíciles de interpretar, es difícil identificar o diferenciar sus significados en una tirada de Tarot. Es difícil realmente dar una guía de su interpretación, para hacerlo más sencillo sólo consideraremos algunos rasgos particulares, basados en sus significados en la numerología y su iconografía.
Se parte del uno, el As, como creador para llegar al 10, la carta que termina todo, es el fin del proceso evolutivo, que puede tratarse también de un proceso involutivo, lo que dependerá del palo que tenga la carta. Si es negativa la evolución se vuelve involución.
Simbólicamente se puede clasificar a los arcanos menores en dos grupos, las cartas con figuras, agentes y las cartas con número, los actos. A su vez las cartas numéricas se pueden clasificar en pares, que son las cartas inmóviles, y en impares, los arcanos considerados las cartas móviles, las que además serán favorables o desfavorables.
Las Cartas Inmóviles
Si hacemos un resumen de los significados generales de las cartas inmóviles positivas:
- tenemos al dos (2) que indica una pareja con estable y que así continuará
- el cuatro (4) que es estabilidad en los cimientos de algo
- el ocho (8) que simboliza que la estabilidad se está alcanzando y afianzando
- el diez (10) que es el logro de la estabilidad
- La carta de confirmación es el seis (6), nos dice el presente, quienes somos en ese preciso instante
Las cartas negativas específicamente son:
- el dos (2) de espadas que significa separación, ruptura
- el 10 al que se lo asocia con la cárcel y el hospital
Las Cartas Móviles
Las cartas móviles positivas serían:
- el tres (3) , indicando una relación que está bien encaminada
- el cinco (5) que es augurio de cambios positivos, se lograrán mejoras y esta carta indica que ese cambio está comenzando
- el siete (7) indica cambios positivos a nivel personal, en uno mismo, en su ser
De las móviles, las negativas serían:
- el tres (3) de espadas símbolo de discordia y peleas
- el cinco (5) también de espadas que es humillación
- el siete (7) de espadas (no son un buen palo en general) que es augurio de un empeoramiento a nivel del carácter
Si hablamos de las figuras, estas son representantes de aquellos que hacen que las cosas se realicen. Los que tienen son el Rey y la Reina; los que defienden o llevan las cosas son los caballeros; y están los que administran o vigilan, las sotas.
Ejemplos del Significado del los Arcanos Menores
En el Tarot se muestran dos tipos de Arcanos, los Mayores y los Menores. En el caso de estos últimos son representados por los cuatro palos de la baraja y cada uno, según su disposición sobre la mesa, tienen significados muy diferentes.
- En el Rey de Oros representa el poderío económico y social, así como estabilidad, inteligencia y protección familiar. Por el lado negativo, se trata de un ser déspota, sin amor del bien y muy tacaño. Además de cruel y corrupto.
- El Rey de Bastos se representa como un hombre trabajador, leal y bastante honesto. Además de inteligente en los negocios y muy amable. Invertido es el símbolo inequívoco de todo lo autoritario y agresivo que alguien puede llegar a ser.
- El Rey de Espadas es presentado como un profesional. Un ser que siempre está un paso delante de su propio destino y de las mismas normas sociales con las que él se rige. En posición invertida es vicioso, superficial y manipulador.
- El Rey de Copas es exitoso, maduro y cariñoso. Invertido es irresponsable, débil e infiel en todos los asuntos
- La Reina de Oros gusta del lujo y el dinero, tiene excelente posición socio-económica y es muy buena comunicadora. Invertida es egoísta, egocéntrica y manipuladora con todos.
- La Reina de Copas es una esposa comprensiva y amable, tranquila y muy intuitiva. En el lado inverso es traidora y desconfiada en extremo.
- La Reina de Bastos es protectora de los pobres, inteligente y trabajadora. En el lado invertido es mujer infiel, promiscua y deshonesta en todo. El Caballero de Oros tiene buena posición y siempre va en pro de sus ideales. En el lado inverso tiene problemas económicos y en los negocios siempre le va mal.
- En cuanto a la Sota de Oros, puede ser hombre o mujer, es sincero pero desorganizado, además de manipulador e inseguro. La de copas es enamoradizo, pero muy desdichado en el amor. Además es sensible y muy leal.