Arcanos Mayores en el Tarot Osho Zen
Los Arcanos Mayores del Tarot de Osho son aquellas cartas que contienen numeros romanos, estas cartas del Tarot Osho Zen son veintidós y comienzan desde el número cero hasta el número veintiuno. Estas cartas son las que se encargan principalmente de representar aquellos temas centrales que describen modelos básicos del día a día, entre ellas se encuentra también la carta de el Maestro la cual no tiene número y tiene como principal fin el simbolizar la Trascendencia en el individuo.
Cuando hablamos las cartas del Tarot Osho Zen y nos referimos a los Arcanos mayores en una hablamos siempre de un significado que es sumamente de gran importancia, esta importancia va más allá de todos los Arcanos Mayores ya que se encuentra por encima de todos ellos.
Los Arcanos Mayores tienen la particularidad de informar sobre circunstancias de carácter actual en donde da la posibilidad al lector de poder examinar los temas centrales de la jornada individual. Estas cartas funcionan como columnas hacia las demás, lo que llevará a los lectores de Tiradas de Tarot a poder encontrar los conceptos generales. Son cartas que guiarán a las demás cartas del Tarot Osho Zen.
Se puede dar también que en tu Tirada de Tarot no aparezcan cartas de Arcanos Mayores, y esto reflejará temas muy pasajeros en el individuo, nos informará sobre aspectos generales en donde no hay necesidad ni espacio a grandes aspectos profundos del individuo, esto se da ya que a veces no hay contacto con cosas profundas ya que depende mucho de la personalidad de cada individuo. Es importante aclarar que en estos casos no se tienen por qué tomar a la ligera, no quiere decir que no tengan importancia sino que todo lo contrario, por más que sean aspectos pasajeros pueden incidir mucho en el individuo, así que no hay que dejar de estar atentos en cada lectura particular.
Entonces es importante aclarar que teniendo Arcanos Mayores en una tirada de Tarot de Osho a la hora de la lectura pueden estar marcando cambios importantes, estos cambios estarán aferrados al entorno y características en la vida del individuo, también se puede dar que en lecturas aparezcan muchas cartas de estas y pueden ser muy abrumadoras, lo que claramente se buscará aferrar a una de ellas para poder encontrar la pieza central que permita en la lectura comprender todo lo que el individuo se encuentre enfrentando. Será fundamental la clara interpretación por parte del lector y por parte del individuo pues las cartas dan claras pistas que la propia persona que busca respuestas puede colaborar al darle significado.
Arcanos Menores en el Tarot Osho Zen
Ahora es tiempo de conocer un poco sobre los Arcanos Menores en el mundo del Tarot de Osho, estas carta son cincuenta y seis y se dividen en cuatros grupos, estos grupos son los encargados de representar los cuatro elementos de nuestra tierra. Cada uno de estos cuatros grupos tienen un color determinado, se codifican con un diamante y con el color predominante del conjunto.
Aquellas cartas del Tarot Osho Zen que integren al elemento del agua tienen un diamante azul, las cartas que integran al grupo del elemento Fuego tienen el diamante rojo, el elemento representante de las nubes tiene un color gris y el último elemento que representa al arco iris tienen un diamante con este color tan particular.
Al igual que en cualquier otro tipo de cartas podemos encontrar en cada elemento las llamadas cartas de la corte que sirven para dar importancia no en un aspecto feudal o aristocrático sino que simplemente se encargan de las diferentes oportunidades en las que cada individuo puede ganar la maestría en su correspondiente grupo. Funcionan como cartas de medida.
El grupo del elemento de Agua es el encargado de representar el lado emocional de la vida, representa la energía femenina por sobre las cosas y es la que realmente moviliza al individuo en las situaciones cotidianas de la vida. Es la energía que se contrapone con el elemento Fuego.
Las cartas del elemento Fuego son aquellas que corresponden al campo de acción y respuesta, es la fuerza masculina, la energía que se encarga de moverse a la hora de actuar necesariamente. Es el fuerte sentimiento de coraje que sirve para enfrentar los temores cotidianos.
El grupo de las Nubes es el que representa el grupo del Aire, es el que representa el poder de la mente y se encuentra con este color gris ya que la naturaleza misma de la mente no se encuentra iluminada. Eso es porque la mente generalmente funciona como el aspecto que bloquea y oscurece el paisaje de la vida, pero por más que suene negativa su realidad hay que tomarla a la ligera, pues al igual que las nubes estas cartas del Tarot Osho Zen representan momentos pasajeros, así que no hay que tomarse estas cartas del Tarot Osho Zen tan en serio.
Por último queda el grupo del Arco Iris, es el que se encarga de representar el elemento Tierra. Este es el elemento que tradicionalmente se conoce como elemento práctico en las personalidades. Es el lado material de la vida, el que se encarga de celebrar en todo aspecto los momentos tradicionales de cada individuo.