Como no podía ser de otra manera, las Copas hacen referencia al elemento agua. En él está representado el mundo de los sentimientos. Es una manera de encontrarte a ti mismo, de crecer positivamente. Los sueños y la manera de lograrlos con la energía positiva que llevas dentro de ti y que probablemente desconozcas.
El palo de Copas regula las emociones y está asociado con los sentimientos. Influye en el amor, los sentimientos, las relaciones y las conexiones entre personas. Puede indicar el comienzo de un gran amor o el fin de una relación, en ocasiones nos pueden ayudar a tomar decisiones de carácter sentimental que son muy difíciles y somos incapaces de afrontar, como por ejemplo dejar a una persona.
Su elemento es el Agua, que fluye con agilidad y ligereza pero puede tener la fuerza de un glaciar. Puede ser gentil y suave como las olas de la marea que acarician una playa o tremendamente destructora como el torrente de aguas descontroladas que arroya todo a su paso tras un diluvio.
Las Copas se relacionan con la feminidad y reflejan ese poder sutil que muy a menudo reside en las mujeres. Es un poder receptivo, adaptable, purificador y que puede fluir en múltiples direcciones a la vez. Sin embargo cuando su significado está dirigido a un hombre es debido a que su lado más femenino está influyendo positivamente en él y debe potenciarlo ya que le guiará por el camino correcto.
Los sentimientos y las emociones pueden llegar a nublar tu razón y no dejarte ver cosas que aparentemente están muy claras y que podrían solucionar las cosas que te están haciendo perder la cabeza y te generan ansiedad. Estas cartas son muy representativas de los signos zodiacales con más capacidades para sentir, los más vulnerables también, como Cáncer, Escorpio y Piscis.
El subconsciente, la belleza, el amor, las relaciones, la feminidad, todas estas palabras saldrán a la luz en una tirada en la que aparezcan las Copas.
Significado de los Arcanos Menores del palo de Copas
¿Qué significado tiene cada carta de copas?
- As: Nuevas relaciones sentimentales y la llegada de placer. Plenitud sentimental. Invertida: Inestabilidad. Mentiras en una relación.
- Dos: Grandes relaciones, bien sea en el plano amoroso o en el de la amistad.
Invertida: Pasión mal entendida, celos. - Tres: Buena suerte en múltiples campos.
Invertida: Situaciones de éxito que acaban fracasando. - Cuatro: Falta de motivación a pesar de estar pasando una buena etapa.
Invertida: Nuevas y buenas expectativas de futuro, tanto a nivel sentimental como profesional. - Cinco: Desilusiones en diferentes campos de la vida.
Invertida: Optimismo, fuerza para emprender nuevos proyectos. - Seis: Melancolía. Reencuentros agradables con personas con las que se había perdido el contacto pero que han sido muy importantes en el pasado.
Invertida: Sin ilusión por el futuro, anclado en el pasado.
Sentimientos profundos que marcan la vida
- Siete: Demasiadas expectativas que no son reales, ilusiones que no llevan a ningún sitio.
Invertida: Toma correcta de decisiones que llevan al éxito. - Ocho: Ruptura de lazos con relaciones importantes en la vida, desilusión. Posibilidades de comenzar nuevos caminos, viajes.
Invertida: Aparición de un nuevo amor. - Nueve: Sueños que se hacen realidad. Buena suerte en el plano económico.
Invertida: Enfermedades. Deseos que no se materializan. - Diez: Seguridad, felicidad plena, estabilidad. Invertida: Amistades que traicionan.
- Sota: Aparición de una persona en la vida con alto poder de seducción.
Invertida: Malas noticias, utilización del poder de seducción para lograr objetivos que pueden traer problemas. - Caballo: Aparición de nuevas relaciones sociales que generan confianza.
Invertida: Aparecen personas en las que no se puede confiar. - Rey: Responsabilidad y creatividad, hombre de negocios discreto y generoso. Invertida: Temperamento, deshonestidad, poca virtuosidad.