Los caballos o caballeros son las cartas del tarot que forman parte de las cartas cortesanas, siendo el rango medio de la Corte. Como cada carta de la Corte, pueden referirse a personas reales en la vida de la persona que consulta el tarot, o a una manera específica de afrontar el futuro, que las cartas nos aconsejan.
Imaginemos los caballos o caballeros en una corte medieval, en relación con el castillo del que dependen. El caballo, al igual que la sota o paje, permanecen fuera del castillo. Pero hay varias diferencias al respecto, ya que el caballo ya formó parte del castillo, tuvo un entrenamiento y ahora sale como emisario.
El caballo representa a su palo en el mundo, con todas sus virtudes y defectos. Representa a una persona técnica que domina una faceta de la vida, y la aplica a todo para resolver sus situaciones, incluso aunque no sea necesario.
El caballo tiene la necesidad de demostrar ante el mundo -tanto ante sí mismo, como ante la Corte-, que domina las situaciones y es un digno representante de la Corte fuera de las fronteras del castillo.
Esta carta, además, tiene grandes aspiraciones, quiere ser Rey algún día, y de ahí sus gran fuerza y también su gran problema, es fuerte, tiene compromiso, pero es inexperto y carece de estabilidad; su actuación está fuera de su alcance.
Dependiendo del tipo de tarot, su simbolismo cambia. Mientras las sotas juegan con su palo y lo muestran, los caballos se lo toma muy en serio. Por ejemplo, el caballo de espadas está lanzado a la carga, el de bastos lanzado al galope (sin que se sepa la razón), el caballo de copas a paso lento y soñador, se concentra más en su palo, la copa, que en cabalgar, mientras el caballo de oros está quieto, sólido, mirando el mundo abajo antes del más mínimo movimiento.
Los caballos o caballeros saben que tienen que volver al castillo. En la Edad Media, el caballero andante tenía que traer el Grial, la piel de un dragón, o al menos al maleante más temido del reino.
Sin embargo, aunque son un poco mayores que las sotas, sus temores por la incapacidad de llevar a cabo su misión persisten, incluso siendo peor que en las sotas, ya que no cuentan con el margen de la juventud y la inexperiencia. El caballo es plena acción, cada uno está limitado por los significados que aporta cada palo, y aún con su imagen de solidez y dureza, las cosas se les pueden escapar de las manos.
Cualquier persona que haya vivido una situación desconocida por primera vez, donde probablemente haya sobreactuado, conoce a los caballos en toda su extensión: su primer trabajo, su primer baile, su primer ligue… Ni siquiera tienen tiempo para el entusiasmo porque están plenamente sumidos en conseguir su objetivo.
Todos los caballos nos hablan de situaciones que están ocurriendo, y nos llaman a ser precavidos.
Esta carta del tarot nos invita a recapacitar bien si no nos estamos metiendo en camisas de once varas por demostrar alguna cosa que al final no resulte ser de tanta importancia. El caballero es joven, y por tanto, no desperdicia las oportunidades de «conseguir puntos» para mejorar y ascender en su escala social, así que comienza cualquier misión, aunque no tengan ningún sentido. Su forma de aplicar la energía, depende del palo que representan.
La posición del caballo entre las cartas del tarot es más avanzada que en las sotas, en posiciones centrales. Es una carta que pretende alcanzar un objetivo, o al menos imaginarse que lo alcanza, y dependerá del resto de cartas de la tirada de tarot, deberemos usar su energía o ser prudentes sobre lo que consultemos. En el amor, un caballo que pueda indicar una separación, en el peor de los casos requerirá una nueva tirada de tarot, ya que un caballo, por definición, no conoce lo que es un final.
Significado de los Caballos de cada palo
Caballo de Bastos
El Caballo de las Bastos es un tipo de persona de actuar primero, pensar después. Es impaciente e impulsivo, con predilección por la acción. La desventaja del Caballo de las Bastos es que mientras rebosa energía y entusiasmo, tiene tendencia a precipitarse en las cosas sin tener en cuenta las consecuencias de sus acciones.
Comienza su viaje apresuradamente y a menudo no tiene un plan de ataque claro, lo que puede tener un impacto negativo en sus posibilidades de éxito a largo plazo. Está tan concentrado en ser el mejor y tener fama y gloria que casi se olvida de planear con anticipación y de no perder de vista la realidad. El Caballo de las Bastos también puede parecer agresivo y demasiado ambicioso. Es muy insistente, incluso si otros se interponen en su camino, lo critican o lo desafían.
Como un evento vital, el Caballo de las Bastos puede indicar un acontecimiento que entra en tu vida rápida e inesperadamente. Puedes esperar ver muchos cambios y mucha acción a tu alrededor.
Caballo de Copas
El Caballo de Copas es encantador y atractivo para los demás, independientemente de su sexo, a la vez que expresa la visión romántica y poética de la vida a su manera. Es alguien que se rige por su corazón y no por su cabeza. Cuando se enfrenta a una decisión, siempre irá con lo que su corazón le dice, sea lógico o no.
El Caballero de las Copas suele aparecer como un mensajero, una invitación o la llegada de alguien o algo con un beneficio emocional. Él ofrece una invitación interesante, que resultará en una experiencia emocional que traerá alta energía y te elevará a un estado estimulante a medida que nuevas situaciones aparezcan de la nada. El Caballo de Copas también puede representar la sabiduría que proviene de tus sueños y que te ayuda a superar los obstáculos de la vida.
Caballo de Espadas
El Caballo de Espadas es una figura poderosa llena de vida y energía. Una vez que ha emprendido su viaje, ¡no hay quien lo detenga! No ve, ni le importan, los retos, riesgos o peligros que se avecinan, y sigue adelante con su decidida intención de triunfar y ganar.
En el lado positivo, esta carta muestra una gran ambición, determinación y fuerza para tener éxito sin importar lo que suceda. En el lado negativo, sin embargo, puede ser ciego a los posibles obstáculos y consecuencias de sus acciones. También es posible que no tenga en cuenta las necesidades de los demás mientras persigue fervientemente sus propias metas.
El Caballo de Espadas a menudo refleja un momento en el que estás iniciando un nuevo proyecto o idea y realmente no hay nada que te detenga. Tuviste este repentino estallido de energía que te está impulsando hacia adelante y te está inspirando a tomar acciones rápidas para lograr tus metas.
Caballo de Oros
El Caballo de los Oros trabaja de manera muy metódica y rigurosa. Todo lo que emprende tendrá éxito. Tiene la paciencia para realizar todas sus tareas y es increíblemente responsable debido a su sentido de la seriedad y compromiso. Como una carta de la corte, el Caballo de Oros puede representar una parte de uno mismo, alguien en tu vida o un evento.
Como parte de ti mismo, el Caballero de los Oros sugiere que necesitas ser digno de confianza, dedicado y un buen lider.
Hay que seguir una rutina con disciplina para asegurarse de que una tarea o trabajo importante se complete de principio a fin con el nivel esperado.
Significados de los Caballeros o Caballos según las lecturas del Tarot
Más que cualquier otra pieza, los caballeros o caballos tiene un rango inusual pero muy inteligente de movimiento en el tablero de ajedrez. El caballo de ajedrez (como los Caballeros de tarot) se mueve de manera estratégica hacia el centro del tablero – donde está toda la acción. Se utilidad se ve atenuado cuando se sitúa en el exterior porque en esa zona su movilidad es limitada.
Lo mismo ocurre con el significado en el tarot de los Caballos o Caballeros. Estas cartas son arquetipos del movimiento. Son las personalidades que llevan a cabo la tarea de la batalla en el frente. Ellos son el brazo derecho de la ley para el reino. Facilitan la ley, el orden y la ejecución.
los Cabalos del tarot hablan del movimiento hacia adelante, del espíritu, la unidad, la determinación… Los caballeros necesitan su entorno para someterse a su voluntad. No son lo bastante maduros como para no saber todo lo que se asocia a la aplicación de la fuerza.
Los Reyes lo saben, y por eso ellos son los reyes. Las Reinas saben cómo hacer que las situaciones y la gente ceda a su voluntad, y no utilizan la fuerza como los Caballeros o Caballos.
Hay estudiosos que atribuyen los Cuatro Caballos del Apocalipsis de la Biblia a los cuatro caballero de los palos del Tarot. Existen diferentes interpretaciones, y esta es una de las más estudiadas.
Asociación de los Caballeros del tarot con los Caballos Bíblicos:
- Caballero de Oros = Caballo Negro (Apocalipsis 06:05), Función: Determinar
- Caballo de Bastos = Caballo marrón (Apocalipsis 06:04), Función: batalla
- Caballo de Copas = Caballo palo (Apocalipsis 06:08), función: para reducir
- Caballo de Espadas = Caballo Blanco (Apocalipsis 06:02), Función: Conquistar
El caballo en las cartas de los caballeros nos habla de la fuerza, la ignición y la movilidad.
Otros significados de los Caballeros o Caballos dependerán de su palo, por ejemplo:
El palo de las Copas se ocupa de los asuntos de la emoción, la intuición y los sentimientos. Por lo tanto, cuando obtenemos el caballo de copas es que estamos hablando del corazón, y las cosas del amor y las emociones.