Los sucesos cotidianos son probablemente los que más quebraderos de cabeza te den. Para conocer en profundidad de qué manera te afectan estos hechos, aquello que puede suceder y cómo solucionarlo, las cartas que te sacarán de dudas serán los bastos.
Pero para que no te queden dudas y puedas saber qué es lo que muestran las cartas, en Tarot 10 vamos a explicarte el significado de las cartas de bastos.
La Corte de Bastos es la perfecta representación de uno de los cuatro elementos: el Fuego (pasiones, cambios, sentimientos destructivos, energía), su significado positivo tiene que ver con la masculinidad, la luz, los contrastes y tiene especial influencia en los signos del Zodiaco de Aries, Leo y Sagitario.
El palo de Bastos de los Arcanos Menores del Tarot se asocia normalmente con la energía más primaria, con la espiritualidad más profunda, con la determinación por lograr nuestros sueños, con la fuerza, la intuición, la creatividad, la ambición y la férrea voluntad de expandir nuestros horizontes.
También se asocia con el pensamiento original o excéntrico en algunos casos.
El elemento que está unido a este palo es el Fuego, de elevada temperatura, salvaje, impredecible y capaz de producir ingentes cantidades de energía, que puede ser canalizada de múltiples maneras para nuestro beneficio, como para renovar las simientes de la tierra o cocinar nuestro alimento. Aunque como todos sabemos el fuego puede también ser tremendamente destructivo.
Analiza aquellos comportamientos y reacciones que tienes a diario
Son probablemente las cartas del tarot que más se acerquen a la vida cotidiana, a aquellos comportamientos que tienes a diario y que sin darte cuenta, al realizarlos de manera inconsciente o mecánica, no llegas a comprender la enorme influencia que tienen sobre tu vida.
Cuando se realiza una tirada de cartas del tarot y hace su aparición la Corte de Bastos, es el momento de pararse a pensar y analizar precisamente esto, hacerte las preguntas que te llevarán a encontrar el camino de la felicidad.
Significado de los Arcanos Menores del palo de Bastos
¿Quieres saber exactamente qué te quiere decir cada una de las cartas de bastos?
Conoce en profundidad cada una de las cartas de los arcanos menores del palo de los bastos:
- As: probablemente la mejor carta que puede aparecer en una tirada. Su significado es el del comienzo de algo importante. El momento de lograr objetivos, con éxito porque la energía está preparada para ello. Invertida: algo que no va a salir bien. Falsas expectativas. Fuego Primordial, el nacimiento, un nuevo comienzo, noticias importantes. La clave para entender esta carta es saber que algo está cambiando; más que eso, algo nuevo está a punto de suceder. Es importante tener en cuenta las otras cartas para determinar de qué manera estos cambios tienen lugar y cuándo. Esto también es válido para cualquier carta de Tarot.
- Dos: éxito en el campo del dinero. Momento preciso para emprender proyectos empresariales. Invertida: intranquilidad, miedo, desconsuelo.Ten cuidado con un hombre orgulloso, las asociaciones podrían mejorar, el éxito con proyectos de renovación. Cuando esta carta sale, te espera un elemento de competencia, otros factores en la ecuación.
- Tres: colaboración con otros, apoyo. Posibilidad de alcanzar cierto poder. Invertida: traición. Las relaciones se ven bien, los viajes en relación con el trabajo, un nuevo comienzo; nuevo trabajo. Esta es una gran carta aun incluso cuando no parece llevarse bien con las otras cartas en una lectura, a lo sumo se indica retrasos y frustraciones. Algo que no se puede detener.
- Cuatro: momento positivo, estable. Aparición de nuevas relaciones personales. Armonía. si se tiene pareja, consolidación. Invertida: desestabilización. Puede indicar tanto un negocio relacionado o una magnífica relación romántica. Es una gran carta que se centra en cuestiones de seguridad. En el peor de los casos las cosas puede demorar pero llegan a buen puerto.
- Cinco: dificultades. Competitividad. Problemas con otros, discusiones, incluso problemas legales. Mal humor. Invertida: tras los obstáculos el premio tras el sufrimiento. Retos, retraso en los planes de viaje.
- Seis: recompensa. Invertida: posibilidad de que aparezcan enemigos. El éxito, la victoria, las cuestiones jurídicas siguen su camino.
- Siete: fuerza ante situaciones complicadas. Invertida: desconocimiento, posibilidad de traiciones por parte de personas cercanas. La oposición de los demás, no se dé por vencido. También puede indicar cosas de menor importancia que nos puede ir mal en el día a día, pero que lo podemos resolverlo si le ponemos un poco más de energía.
- Ocho: viajes, movimiento, incluso relaciones a distancia. Invertida: estancamiento a nivel profesional y emocional. Viajes, “amor flechado”, la comunicación y las cosas cambian rápidamente.
- Nueve: fuerza para superar contratiempos. Salud. Invertida: debilidad ante los problemas que salen en el camino. Mala salud. Se necesita hacer un planteamiento defensivo. Esta carta también puede indicar que la seguridad de una persona puede verse amenazada.
- Diez: resolución de problemas que se llevan arrastrando durante mucho tiempo. Invertida: pérdida de seres queridos o separaciones. Cargas y responsabilidades.
- Sota: belleza, fuerza, posibilidad de iniciar una relación pero con reservas. Necesidad de éxito. Esta carta representa la justicia y la ética, se vienen cambios y debemos estar preparado para ello. Es una carta de enlace algo separada de estos grupos de bastos. Invertida: malas noticias. Inestabilidad.
- Caballo: aparecer alguien en la vida que deslumbra pero que hará daño. Cambios de residencia. Invertida: problemas con la pareja y en el trabajo por temas de inseguridad. Viajes, alguien entra en la vida de alguien de repente. También representa de alguien que esta lleno de energía y vitalidad.
- Reina: Bueno para los negocios, un buen conversador, buena compañía. Indica suerte, por lo general en los negocios.
- Rey: persona comprensiva, atenta y educada. Paternalismo. Invertida: severidad, cautela. Ideas demasiado exageradas. La confirmación de que las cosas irán bien.