Como personas, las Reinas representan a alguien que ha madurado y que tiene una comprensión más profunda de sí misma y de los demás. Las Reinas aprovechan la energía femenina para nutrir y cuidar a los demás. Proveen el alimento y sustento moral que mantendrá tus ideas y proyectos en marcha.
Han dominado el poder de la persuasión suave, estableciendo el tono sin imponer su punto de vista.
Recuerda al dicho: «Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer».
Influencia suave y sutil, sin ser vista como demasiado agresiva o dominante. De esta manera, las reinas pueden ser vistas como las más poderosas porque influyen sin que nadie lo sepa realmente.
A nivel físico, las reinas representan a menudo a personas de entre 30 y 50 años de edad que tienen una buena cantidad de experiencia de vida a sus espaldas. Las reinas suelen representar a las mujeres, pero también pueden destacar las cualidades más femeninas de un hombre.
Como eventos vitales, las Reinas representan la creatividad y las ideas que fructifican. Las reinas también son cartas muy femeninas, que reflejan los diferentes ritmos de la mujer, desde la sexualidad hasta la maternidad y el cuidado de los demás.
Significado de las Reinas de cada palo
Reina de Copas
La Reina de las Copas es cariñosa, cariñosa, compasiva y sensible. Ella es una buena esposa y una madre amorosa. Es admirada por su imparcialidad y honestidad, y tiene un corazón cálido. A menudo representa a una curandera, consejera o psíquica, es una mujer que parece saber lo que está mal incluso antes de que abras la boca. Parece tener exactamente la solución correcta para los problemas relacionados con las relaciones, las emociones y los sentimientos.
La Reina de las Copas simboliza los logros que han sido posibles gracias al uso de la imaginación y la creatividad. Se trata de una mujer muy imaginativa y dotada artísticamente, afectuosa y romántica. A menudo está involucrada en actividades creativas o literarias, y le gusta el arte, la buena música, la literatura y las cosas bellas.
Por lo tanto, puedes estar más dispuesto a perseguir proyectos creativos, particularmente si estos actúan como una forma de auto-expresión.
Reina de Oros
La Reina de Oros es una carta muy «maternal», que expresa la energía más práctica. Ella es la Madre Tierra original. Demuestra su amor por los demás manteniendo un hogar cálido y acogedor y aportando un sustento decente para mantener a la familia económicamente.
También puede trabajar a tiempo completo, cuidar a los niños, mantener la casa limpia y aún así tener tiempo para leer la sección de negocios del periódico. Probablemente tiene su propia cartera de inversiones que nadie más conoce.
La Reina de Oros sugiere que es importante para ti que seas capaz de vivir independientemente, con un ingreso estable y con suficiente tiempo y espacio para nutrir a tu familia y a tus seres queridos. Puede que intentes crear un mejor equilibrio entre tu hogar y tu vida laboral, dándolo todo en ambos dominios y tratando de no compensar a uno por el otro.
Reina de Espadas
La Reina de las Espadas es una señal de que necesitas ser independiente en tus razonamientos. Debes usar tu inteligencia imparcial para juzgar una situación en particular, basándose en toda la información y los hechos que has recopilado a lo largo del camino.
La empatía o la compasión hacia los demás puede distraerte de la tarea que tienes entre manos, así que es importante que pienses con la cabeza y no con el corazón en este momento en particular. No dejes que las emociones se interpongan en el camino.
La Reina de las Espadas también tiene una habilidad innata para decir las cosas como son. Ella es una pensadora rápida y altamente perceptiva, y como tal, puede cortar con el ruido y la confusión para ir directa al grano. Ella es franca y honesta sobre sus opiniones, y espera lo mismo de los demás.
Reina de Bastos
La Reina de Bastos es la energía femenina dominante del elemento Fuego. Ella no tiene miedo de demostrar su poder a los demás ni se resiste a los desafíos. Por lo tanto, es una líder fuerte que se centra en sus deseos, con la intención de conseguir lo que quiere. Esto viene a indicar una personalidad fuerte e independiente capaz de llevar a cabo todos los proyectos previstos a buen puerto.
Esta carta te indica la necesidad de que seas valiente y atrevido, que no cedas en tus intenciones ni dejes que las circunstancias te desvíen de tus objetivos más inmediatos, sobre todo si son metas en las que llevas trabajando desde hace un cierto tiempo. Potenciarás enormemente tu faceta creativa y si estás involucrado en algún tipo de proceso que requiera de tu creatividad o de un cierto toque artístico esta carta indica que vas por el camino correcto.