¿Quién no conoce la fuerte conexión que existe entre la cultura gitana y las artes adivinatorias? Sin embargo, no es tan conocida la existencia de un horóscopo gitano distinto al zodiaco tradicional. Lo utilizan para anticiparse al porvenir y prever la buena o mala suerte. ¿Quieres saber más?
El horóscopo gitano: en qué consiste
Desde tiempos inmemoriales, los romaní han sido gentes nómadas, viajeras, curiosas y abiertas a lo paranormal y las ciencias iniciáticas. Probablemente, el horóscopo gitano los acompaña desde siempre.
Nadie ha conseguido saber cuándo surgió, así que no podemos revelártelo. Cuenta, eso sí, con 12 signos inspirados en objetos de uso cotidiano entre el pueblo calé. Es directo y fácil de entender, pues los rasgos característicos de cada signo son apreciables en los objetos que los simbolizan y nominan.
Con todo, presenta una relación de cercanía con el zodiaco tradicional, e incluso un par de los signos son bastante similares entre el sí. En concreto, Sagitario y Piscis serían muy parecidos a la Daga y la Capilla, respectivamente.
Estás deseando conocer cuál es tu signo del horóscopo gitano, ¿verdad? Te lo contamos enseguida. Recuerda, en cualquier caso, que contamos con una excelente selección de tarotistas, videntes y adivinos, algunos de ascendencia romaní, que pueden ayudarte a resolver cualquier problema o duda personal que te bloquee.
Los signos del horóscopo gitano
- Copa. Pertenecen a este signo los nacidos entre el 21 de enero y el 19 de febrero. Son personas imaginativas, derrochadoras, con tanto afán por agradar que a menudo les resulta imposible decir que no. Si eres Copa, destacarás por tu nobleza, tu intuición y tu honestidad, pero te costará muchísimo decidirte y acabarás dejando las cosas a mitad. La resistencia física no suele ser su fuerte.
- Capilla. Si has nacido entre el 20 de febrero y el 20 de marzo, perteneces a este signo. Como consecuencia de ello, eres emotiva, soñadora, leal y muy bien dotada para la intuición y la espiritualidad. ¡Podrías ser una excelente vidente! La desconfianza es una de tus debilidades y precisas ubicarte en lugares tranquilos para estar a gusto.
- Puñal. Igual que esta arma blanca, los nacidos entre el 21 de marzo y el 20 de abril son fríos, pero también impulsivos. Luchadores y muy prácticos, pueden perder la cabeza en un momento dado y arrepentirse después. Por ello resultan en ocasiones agresivos, amenazantes e incluso crueles. Cazar, competir y superarse son sus principales anhelos.
- Corona. Es el signo de los nacidos entre el 21 de abril y el 20 de mayo. Son lo más parecido que existe a la realeza: adoran el lujo, la riqueza, la sofisticación, lo majestuoso. Si eres Corona, los bienes materiales serán fundamentales para ti, los valorarás muchísimo. Pero también te habrás hecho merecedora de ellos por tu esfuerzo, tu trabajo y tu sacrificio. Serás una amante fiel y una estupenda administradora económica. ¡Emprender se te dará muy bien!
- Candelabro. Las personas que nacieron entre el 21 de mayo y el 20 de junio desprenden luz y se relacionan fuertemente con la verdad. Son observadores, curiosos, empáticos. Les encanta aprender y enseñar, siempre están alerta en cuanto al conocimiento. Además, cultivan amistades duraderas, suelen ser admirados y comunican francamente bien.
- Rueda. Si naciste entre el 21 de junio y el 21 de julio, lo tienes todo para convertirte en un líder social. Tu vocación es ayudar a los desfavorecidos y tienes una gran habilidad para hacerte escuchar o ser seguida. Serás, eso sí, bastante impulsiva y las emociones tendrán un gran protagonismo en tu día a día. Eso te llevará, asimismo, a ser un tanto veleta.
- Estrella. Entre el 22 de julio y el 22 de agosto, según el horóscopo gitano, nacen personas llamadas a brillar, con un gran potencial de evolución personal y un acusado optimismo. Resultan atractivas, competitivas y luchadoras, nunca pasan desapercibidas.
- Campana. Las personas nacidas entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre son puntuales, minuciosas y con una gran autoconfianza. Aunque son atentas y se preocupan por los otros, resultan a menudo demasiado críticas. Inteligencia, organización y capacidad de análisis jamás les faltan.
- Moneda. Los nacidos entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre se caracterizan por sus habilidades económicas y empresariales. Se preocupan mucho por la imagen y su salud, y proyectan muchísima energía a su alrededor.
- Daga. Son individuos fuertes y maduros, bastante cabezotas y enormemente intensos en sus relaciones personales. Si naciste entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre, perteneces a este signo. ¡La sensualidad estará en tu ADN!
- Hacha. Corresponde a los nacimientos entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre. Son aventureros, imprudentes y nunca temen al peligro, lo que habitualmente les produce consecuencias negativas. Necesitan sentirse muy libres y explorar nuevos horizontes.
- Herradura. Si tu cumpleaños es entre el 22 de diciembre y el 20 de enero, serás una trabajadora nata, con gran ambición y sumamente perfeccionista. La buena suerte suele acompañarte, pero tiendes a olvidarte de lo importante: el amor y la salud.
Ahora que te has iniciado en el horóscopo calé, contacta con nuestras tarotistas y pídeles una lectura de tu porvenir. ¡Su capacidad de acierto es prodigiosa!
Deja una respuesta