Los reyes son considerados los más maduros y experimentados de las Cartas de la Corte. Han transitado con éxito por la vida y ahora se encuentran en la plenitud de la experiencia y la comprensión del mundo que les rodea. Así, los Reyes representan las personalidades plenamente desarrolladas de cada uno de los palos.
Como personas, los Reyes tienen pleno control sobre los sentimientos, emociones, pensamientos y acciones que forman parte de su personalidad. Como tales, son estables y sólidos, y son altamente capaces de dirigir el flujo de su energía para lograr sus metas y objetivos. Les gusta gestionar, dirigir y estabilizar la energía asociada a su palo.
A los reyes les gusta ser vistos como los proveedores, responsabilizándose por el bienestar de los demás. Los reyes quieren marcar la diferencia y lograr un impacto en el mundo. Se apoyan en los diferentes aspectos de su personalidad para dejar su huella.
A nivel físico, los reyes representan a menudo a hombres mayores de 40 años o más. Aunque no todos los Reyes tienen que ser varones, estas Cartas de la Corte representan la energía masculina dominante – alguien que controla y dirige y que quiere estar al mando.
Las Sotas conciben ideas, los Caballeros actúan sobre las ideas, las Reinas nutren las ideas y ahora los Reyes desarrollan esas ideas a un estado de realización y con un progreso más estable.
Como un evento, los Reyes significan el crecimiento y la madurez de una idea o concepto hasta que se completa.
Significado de los Reyes de cada palo
Rey de Copas
Como evento, el Rey de Copas indica una situación en la que te sientes muy equilibrado emocionalmente y en control. Tienes una comprensión muy profunda de tus sentimientos y emociones, y eres capaz de conectarte con esto cuando es necesario. A medida que te enfrentas a algunos de los escenarios que la vida te presenta, aprovecha esta profunda madurez emocional para ayudarte a superar estos desafíos. Además, debes saber que este es un regalo increíble que tienes y que debes estar abierto a compartir tu estabilidad emocional y tu enfoque tranquilo con los demás.
Rey de Oros
Como evento, el Rey de Oros a menudo indica la culminación con éxito de una tarea creativa, una aventura de negocios o una inversión. A través de la diligencia, la responsabilidad y la atención a los detalles ha logrado grandes cosas y finalmente puede decir que ha completado su tarea o alcanzado la meta. Ahora puedes disfrutar de todo lo que has logrado y de los éxitos que has creado. Habéis creado una riqueza de vida, no sólo económica sino también espiritual, que os ayudará a prepararos muy bien para el futuro.
Rey de Espadas
En relación a un evento, el Rey de Espadas te pide que permanezcas desapegado y objetivo en una situación específica, con el fin de averiguar la verdad y buscar sólo los hechos. Necesitas usar tu intelecto para probar tu punto de vista y tener éxito. Tu educación y experiencia son importantes, pero también lo son tus observaciones y pensamientos cotidianos. También puedes resolver problemas usando la historia, las reglas, las leyes y la diplomacia.
Rey de Bastos
Una vez que se fija una meta, se aferra a ella y se asegura de que pueda lograrlo con el apoyo de los que le rodean. La gente naturalmente gravita hacia este Rey ya que saben que él hará las cosas y lo hará muy bien. También es un maestro en ser capaz de conseguir que otras personas hagan su trabajo por él, y mantenerlos a su lado durante todo el proceso.
La aparición del Rey de las Bastos también sugiere que una oportunidad se está presentando ante ti, y ahora tienes el poder de aceptar la responsabilidad y aceptar el desafío. Tú eres el factor determinante en esta situación, y las circunstancias avanzarán en la dirección que tú marques. La indecisión o la duda no deben aparecer cuando se precise confianza y claridad. Sin embargo, a medida que avances en este nuevo rol te irás encontrando cada vez más cómodo.