Los Bastos están asociados con la energía del fuego, y el As de Bastos es la representación central del fuego dentro de la baraja. La carta muestra una mano que sobresale de una nube mientras sostiene la varita.
Cuando miramos esta carta, podemos ver que la mano se extiende para ofrecer la rama, que todavía está creciendo. Algunas de las hojas han brotado, lo que representa el equilibrio y el progreso espiritual y material. En la distancia hay un castillo que simboliza las oportunidades disponibles en el futuro.
Los bastos simbolizan la creatividad, y el As de Bastos es la más audaz de las cartas del palo. No es el tipo de creatividad que se aprende en la escuela o como pasatiempo. Es encontrar tu propia voz, crea un lugar donde puedes desarrollar tu propia visión. En otras palabras, se asocia con la fuerza de voluntad y la creatividad en el sentido cósmico.
Cuando se saca el As de Bastos en una tirada, es un indicativo de que hay que ir a por todas. Aprovecha la oportunidad y persigue la idea que tienes en mente. Da los primeros pasos para iniciar el proyecto creativo.
El As de las Bastos te invita a que sigas tus instintos. Si crees que el proyecto con el que has estado soñando es una buena idea, simplemente lánzate a por él.
El As de Bastos también puede significar que estás esperando una señal para comenzar un proyecto. Sacar esta carta te empuja a actuar ahora, en lugar de pensar en la investigación y la planificación. Da pequeños pasos hoy mismo, y luego continúa haciendo crecer tus ideas con el tiempo. La acción es lo que te ayuda a crecer, y a construir el impulso. No te quedes en lo abstracto.
Otro significado de As de Bastos es la llegada de un momento decisivo en tu vida. Es un momento en el que te sientes motivado e inspirado por un proyecto o idea apasionante. Estás entusiasmado con las oportunidades que se te abren en un futuro próximo.
Significado del As de Bastos en posición Vertical
El As de Bastos se asocia con las tareas creativas y las nuevas ideas. Denota el poder de la voluntad, la fertilidad, nuevos comienzos y la energía. Cuando el As de Bastos aparece en una lectura de Tarot, se pueden esperar nuevas oportunidades. Una nueva relación puede entrar en tu vida, puedes experimentar un cambio en los sentimientos que influyen en tus relaciones personales.
En posición vertical por lo general, un As de Bastos puede indicar una nueva oportunidad para crecer o un nuevo proyecto. Este es un buen momento para potencias tu creatividad. Es posible que sientas una gran inspiración y entusiasmo renovado. Este es el momento de pasar a la acción. Utiliza tu energía para abrir nuevas puertas. Si has comenzado un nuevo proyecto o negocio, el As de Bastos significa éxito y satisfacción. Ahora estás sentando las bases para tu futuro.
En el amor, el As de Bastos puede indicar una nueva relación romántica. El As de Bastos es una carta de atracción y energía sexual. Si eres soltero, esta carta puede indicar un compromiso de un futuro en común o incluso el matrimonio. También podría indicar que vas a vivir una relación apasionada.
Para las parejas, el As de Bastos puede indicar la renovación de la pasión. En algunos casos, el As de Bastos puede referirse a la fertilidad, el embarazo y el parto.
Espiritualmente, el As de Bastos es una carta de iluminación. Este es el momento de poner tus intenciones a trabajar para tu beneficio. Cuanta más voluntad y optimismo pones en tus sueños, más probabilidades tendrás de que consigas hacerlos realidad. Este es el tiempo para escuchar a su intuición. Cualquier nueva idea merece seguir adelante. Mantén una mente abierta y nunca dejes de tener confianza en ti mismo.
Los Bastos representan a menudo el sentido de nuestro propósito en el mundo. En algunos casos, el As de Bastos puede indicar un cambio de dirección. Podría haber un cambio de actitud con respecto a el camino de vida elegido. Puede que te encuentres atraído por una nueva carrera o quieras darle un giro a tu profesión. En cualquier caso, vale la pena explorar.
Claves para entender el As de Bastos en Vertical
- Una nueva vida
- Fertilidad, la sexualidad y el parto
- El entusiasmo y la energía
- Nuevas oportunidades y nuevas ideas
- Nuevas relaciones
- Inspiración creativa
Significado del As de Bastos en posición invertida
El As de Bastos invertido anuncia las pruebas y tribulaciones que enfrentarás en un futuro cercano. Puede que no tengas ninguna dirección, lo que te lleva a no estar inspirado o desmotivado. En este momento de tu vida, es posible que no sepas lo que realmente quieres hacer. No sabes cómo salir de la depresión.
En el caso de que ya tengas una meta, no estás motivado por alcanzarla. Cuando sacas un as de bastos invertido en tu tirada de Tarot, debes considerar tomarte un tiempo libre para permitir que la inspiración llegue a ti. Te sientes abrumado por tus compromisos y responsabilidades actuales y no puedes aportar nuevas ideas o reunir la pasión para impulsar tus proyectos.
El significado de que el As de Bastos aparezca invertido también puede indicar retrasos en tus proyectos actuales. Quieres terminar tus tareas, pero hay cosas que se interponen en tu camino. O tienes una idea pero no sabes cómo ejecutarla y hacerla realidad. Cuando este es el caso, debes ser paciente y esperar el momento adecuado.
En posición invertida el As de Bastos puede indicar indecisión o falta de dirección. Puede que te resulte difícil seguir adelante con tus obligaciones. En algunos casos, un As de Bastos invertido puede indicar que una persona no puede comprometerse con un proyecto o una relación.
En términos de negocios o laborales, un As de Bastos invertido puede indicar una falta de iniciativa o de energía. Puede ser que un proyecto no se materialice, y por ello sentirte desanimado, frustrado o impotente para alcanzar tus metas.
Este es el momento de volver a evaluar tus intenciones. ¿Estás en el camino correcto? ¿Es necesario hacer cambios significativos en la dirección hacia la que avanza tu vida?
En el Amor, un As de Bastos invertido puede indicar una pareja egoísta o alguien que no puede comprometerse. También puede referirse a la falta de deseo sexual o la infertilidad. En el peor de los casos, un As de Bastos invertido puede indicar la traición y la infidelidad.
También es importante examinar tu propio comportamiento. ¿Estás siendo demasiado exigente o actúas con demasiado impetu? Es importante tener en cuenta tus motivaciones y las interacciones con los demás. Si has hecho promesas a tus seres queridos, es importante que las cumplas. El significado del As de Bastos invertido se puede referir a la gente terca y pesimista.
Claves para entender el As de Bastos en Invertido
- Sentimientos de frustración
- La falta de dirección
- La falta de compromiso
- Pesimismo
- La falta de iniciativa o de la energía
- Los proyectos pueden llegar a detenerse