El Cuatro de Bastos representa a una pareja que baila bajo la corona de bienvenida que está atada entre cuatro varas. Hay un dosel de flores en la carta que se asemeja al dosel que es particularmente característico de la ceremonia judía tradicional. Parece que hay una fiesta o algún tipo de comité de bienvenida para la pareja en cuestión. Se puede ver en la imagen que representa un momento que irradia de sentimientos de satisfacción, de júbilo por el logro de una meta.
El significado general de los Cuatro de Bastos es que anuncian la celebración de la consecución de un objetivo, así como un ambiente hogareño armonioso, alegre y relajado. En términos de numerología, el número cuatro simboliza la estabilidad, así como cimientos especialmente fiables. Estos se asocian con un período de felicidad y equilibrio.
El simbolismo dentro del Cuatro de Bastos plantea que este es el momento perfecto para que te reúnas con personas cercanas como amigos y familiares. Esto puede ser con o sin una ocasión especial. A menudo se sabe que la carta refleja un período de vacaciones que puedes pasar con tus amigos y familiares durante un largo período de tiempo.
También puede ser una sugerencia para que invites a tus amigos más cercanos a una cena íntima y divertida y compartas una o dos risas.
Además, si has estado trabajando en un determinado proyecto, esta carta supone que estarás alcanzando un hito especialmente importante. Esto les dará motivos para la celebración, que también hay que tener en cuenta. Has logrado completar una fase adecuada y primordial de ese proyecto, lo que significa que tienes todas las razones para sentirte orgulloso y satisfecho, que están entre los sentimientos generales que induce y refleja la carta del Cuatro de Bastos.
Cómo influye el Cuatro de Bastos en nuestra vida
El 4 de Bastos menudo indica que es posible que se asista a un evento especial – uno que será mucho más divertido de lo que estás anticipando. Por lo tanto, vete y pasa un buen rato. Las empresas son también propensas a ir muy bien en este momento, estarás orgulloso de ti mismo, y otros se sentirán orgulloso de ti.
General: Aunque se trata de una carta muy positiva en una lectura de tarot; muestra también la necesidad de mantener tu ingenio trabajando, que si bien te mereces y debes disfrutar de un poco de diversión, has de saber que todavías está en una fase de construcción y ahora no es el momento de dormirte por completo en los laureles. Esta tarjeta también puede a veces significar que vas a cambiar tu lugar de residencia.
Trabajo: Las cosas van muy bien para ti en lo que a el trabajo se refiere. Aún así, hagas lo que hagas, no tomes des éxito inicial por sentado ni sientas como que todo va viento en popa de aquí en adelante. Sí, te has ganado éxito y algo de prestigio (y un poco de diversión y algo de tiempo libre también) pero no te olvides que tendrás que seguir luchando para mantenerte en la cima y para seguir creciendo .
Amor: Cuando se trata de amor, esta carta puede indicar que tu relación está a punto de convertirse en algo mucho más serio y probablemente haya algún tipo de compromiso – incluyendo un matrimonio potencial.
Finanzas: Tus finanzas están en buena forma y también es probable que puedas hacer alguna inversión fructífera. Sin embargo, esto va a ser el resultado de tu arduo trabajo, y no algo como pura suerte como un premio de la lotería . Ten fe en ti mismo y sigue intentándolo, cosecharás recompensas positivas.
Salud: Si estás esperando los resultados de una prueba, es probable que pronto estes celebrando una noticia positiva.
Espiritualidad: Si tus amigos y familiares no están de acuerdo con tu espiritualidad, no dejes que eso te moleste. Ves las cosas a tu manera y es por una razón.
El Cuatro de Bastos en posición vertical
El Cuatro de Bastos a menudo es una tarjeta de celebración. Por lo general representa períodos de estabilidad y prosperidad. Este es un resultado directo de tu energía, pasión y dedicación en la consecución de tus objetivos.
En posición vertical, los Cuatro de Bastos representa felicidad y alegría. Este es el momento para celebrar lo que has logrado. Las cosas han llegado finalmente a su lugar y tu duro trabajo ha dado sus frutos. Tus esfuerzos y proyectos han llegado a un callejón sin salida importante. En esta etapa, puedes esperar el éxito y la recompensa.
Las empresas creativas llegarán a buen término. Ahora puedes sentarte y disfrutar de lo que has logrado. En algunos casos, los Cuatro de Bastos pueden indicar la compra de un nuevo hogar.
En la lectura de Tarot, los Cuatro de Bastos también pueden indicar un matrimonio o compromiso. Esta es una carta de compromiso y fidelidad. En el amor, un Cuatro de Bastos indica que una relación tiene sólidos cimientos. Este es un buen momento para disfrutar de tu pareja. Si estás casado, puedes esperar un período de estabilidad, seguridad y una vida familiar feliz.
Si eres soltero, este es el momento de expandir tu vida social. Puedes obtener una invitación a una fiesta, un aniversario o celebración. Este es también el momento ideal para tomarte unos días de descanso o irte de vacaciones. Es hora de relajarse y disfrutar de su vida.
Espiritualmente, el Cuatro de Bastos puede indicar un importante evento en nuestra vida o una nueva etapa de desarrollo. A menudo, esto coincide con la finalización de un ciclo de vida importante, como por ejempla la universidad o un cambio de trabajo o de lugar de residencia. Ahora estás listo para embarcarte en un nuevo viaje.
Significados de esta Carta
- Ritos de paso y Celebraciones
- La estabilidad y la armonía
- El matrimonio y las relaciones comprometidas
- La compra de una casa o propiedad
- La finalización de una etapa importante
- El trabajo duro trae el éxito
- Finalización de una etapa importante del desarrollo
El Cuatro de Bastos en posición invertida
Si la posición vertical de la tarjeta refleja equilibrio, estabilidad y armonía, la posición inversa de Cuatro de Bastos implica que hay una ruptura o falta total de armonía en tu familia o en tu casa. Es muy probable que haya mucha tensión entre los miembros de tu familia u otros seres queridos.
Si has completado algo que es importante para ti, esperas compartirlo con los que están más cerca de ti, y volver a casa para una celebración de bienvenida, pero en cambio, encuentras una falta de apoyo. Esto puede hacer que te sientas un poco inseguro cuando se trata de tus propias relaciones, así como de las cosas en las que puedes y no puedes depender.
La posición invertida de la Carta del Tarot del Cuatro de Bastos o de varitas puede referirse a los sentimientos que tiene una persona de inseguridad y decepción. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el Cuatro de Bastos en posición invertida es bastante similar a su posición vertical, ya que en este sentido, puede haber un retraso u obstáculo que está impidiendo la realización de un proyecto que para ti es bastante importante o de algo que requiere bastante esfuerzo.
La buena noticia es que esto se da sólo por un tiempo, es decir temporalmente y el éxito es seguro que va a llegar. En cuanto a los asuntos de propiedad, un cuatro de Bastos en posición invertida puede indicar conflictos u obstáculos.
Al invertirse el cuatro de bastos o varitas también puede indicarnos la necesidad de volver al trabajo porque quieres tener equilibrio económico. Pero también es el momento más adecuado para poder planificar la próxima etapa de desarrollo, es decir hacerse un balance general sobre que es lo que quieres en tu vida a medio plazo y a largo plazo.
En algunos casos, el Cuatro de Bastos se refiere a un énfasis excesivo en la celebración de una meta.
Significados del Cuatro de Bastos Invertido
- Retrasos u obstáculos que deben superarse
- La inseguridad o la decepción
- Distraerse
- Planificación discontinua
- Problemas con la propiedad
- Problemas legales
- Problemas con tu trabajo
- Problemas con tu carrera
- Proyectos inconclusos
- Tareas no terminadas