El Ocho de Bastos se representa como ocho bastones voladores que parecen estar suspendidos en el aire. Algunos pueden verlos como ramas que están floreciendo y que viajan a una velocidad máxima. El escenario por el que viajan es un cielo despejado que representa que probablemente no hay nada que se interponga en el camino para que estos lleguen a su destino. Muestra un paisaje majestuoso con un río que está fluyendo, el agua insuflando vida a la imagen. Las ramas también parecen como si estuvieran a punto de aterrizar, lo que indica el final de un largo viaje.
La imagen representada por el Ocho de Bastos significa que las dificultades que trajeron los Siete de Bastos finalmente han terminado. Significa un fuerte nivel de energía que indica que diferentes aspectos de tu vida serán potenciados siempre para bien. El significado del Ocho de Bastos también puede referirse a tu trabajo.
Existe la posibilidad de que la decisión que estás esperando llegue pronto. Tienes que ser paciente y esperar.
Cuando se trata de amor, el significado del Ocho de Bastos se refiere a tu disposición a comprometerte en una relación; sin embargo, la carta te aconseja que no fuerces a la otra parte a estar también dispuesta a comprometerse en esa relación. Tu pareja pronto estará lista – forzar las cosas a que sucedan puede afectar negativamente el resultado.
En términos financieros, parece que este no es el mejor momento para hacer una inversión precipitada. Al igual que en tu aspecto amoroso, te aconsejamos que seas paciente. Ahorra tu dinero y espera el momento perfecto para invertir. Todas las cosas por las que luchaste están cobrando impulso. Donde antes no se veían progresos, pronto se descubre que se ha allanado el camino para la próxima ola de acciones.
Tal vez las noticias importantes vienen en tu dirección, y puedes experimentar un repentino y constante crecimiento positivo.
El Ocho de Bastos en posición vertical
El ocho de bastos simboliza la estrecha relación entre las acciones y sus efectos. Es un recordatorio de que antes de actuar debemos pensar, imaginar los resultados, especular, hablar y soñar, y finalmente tomaremos una decisión apropiada.
En las lecturas es una señal de que es tiempo de actuar. Todos los elementos están listos y dispuestos a trabajar para nosotros, mientras no dudemos.
El ocho de bastos también es un aviso de la llegada de cosas nuevas o noticias. Veremos o escucharemos algo importante. Pueden presentarse de una manera inesperada, por lo que hay que estar alerta. Poner atención en todo lo que nos rodea.
El Fuego implica velocidad y movimiento, y las cartas de Bastos están íntimamente relacionadas con este elemento. Ese movimiento a veces no tiene un sentido claro como en esta carta, en la que el inicio y el final puede calcularse con facilidad y precisión. Cuando el Fuego busca y encuentra, los proyectos y situaciones acaban con un final feliz.
Románticamente Waite llamaba a estos bastos “Las flechas del amor”. Podemos ver este especial significado cuando se trata de un amor, seducción o propuestas aceptadas posiblemente de matrimonio.
Usos para la adivinación de esta carta:
- Unidad en la dirección y en el propósito que se tiene
- Libertad para avanzar, para poner las cosas en movimiento
- La eliminación de la oposición; el inicio de la acción de una empresa
- La señal de “Empuja fuerte”, todos los sistemas del bólido funcionan correctamente, dale todo al gas
- Aceleración
- La sensación de que las cosas se están yendo de las manos
Significado del Ocho de Bastos en posición invertida
Al igual que el Ocho de Bastos hacia arriba, el Ocho de Bastos invertido se asocia generalmente con la paciencia. Existe la posibilidad de que te sientas frustrado por algo. Puede que ahora veas que lo que pusiste en marcha antes originó los obstáculos que estás descubriendo ahora mismo. Es hora de que entiendas que no puedes cambiar el pasado. Debes perdonarte a ti mismo y adaptar tu estrategia.
En términos de trabajo, puede haber un desacuerdo en tu oficina. Necesitas resolver esto rápidamente para evitar que se descarrile cualquier problema importante. Respira, piensa y trata de relajarte. Sé paciente y cree siempre en que todo saldrá bien.
El significado del Ocho de Bastos en posición invertida sobre el amor puede referirse a posibles celos. Los celos que sientes en este momento no tienen ninguna base y sólo afectarán tu buena relación con tu pareja.
En el aspecto de Salud y Espiritualidad, necesitas mejorar tu enfoque, cooperación y determinación. La energía de la carta se disipará si estás perdiendo la concentración.
Dándole la vuelta a esta carta, se pierde la continuidad, nada tiene un claro inicio y final, especialmente cuando el final de una época es ansiado.
Los acontecimientos simplemente van y vienen, sin conclusión clara. Si una situación no puede ser evitada, entonces es bueno reconocerla y aceptarla, porque si no provocará frustración o decepción.
Por otro lado, a veces nosotros mismos podemos predecir como terminará una acción sin resolver. Una de las posiciones más importantes de esta carta es la llamada “esperanzas y temores”; muchas veces esta carta se invierte para ser una profecía cumplida.
Las flechas del amor cuando se dan la vuelta, se vuelven las flechas de los celos y de las discusiones. Los celos pueden derivan en perplejidad y confusión.
Simbología del Ocho de Bastos
El ocho de bastos es uno de los pocos Arcanos Menores en los que no se puede ver la representación de ninguna persona. Esto solo ocurre en los ases y en el tres de espadas.
Se pueden ver a ocho bastones volando por el aire, con velocidad y bien dirigidos a punto de colisionar con su objetivo. Todos van en la misma dirección y parecen flechas. El final del viaje de los bastos es inmediato, como indica el significado de la carta.