La carta del tarot del Seis de Bastos representa a un hombre que lleva en su cabeza una corona de la victoria. Se le representa montando a caballo entre una multitud de gente que lo anima. El caballo es blanco, que es un símbolo conocido de fuerza, pureza y éxito. La multitud está allí para mostrar el reconocimiento del público por los logros del hombre que monta el caballo. La vara que el hombre lleva también tiene una corona que está atada a ella en un intento de enfatizar aún más su éxito.
El hombre no tiene miedo de toda esta atención, sino que está orgulloso de sus logros. A esto, la multitud a su alrededor reacciona con alegría y entusiasmo.
El Seis de Bastos particular tiene que ver con el reconocimiento público, la victoria y el éxito. No sólo has logrado tener éxito en el logro de todas tus metas, sino que también estás siendo reconocido públicamente por ellas y por los resultados que has logrado alcanzar. Es posible que hayas recibido un premio o algún tipo de aclamación del público.
Esta carta indica que has logrado aprovechar las fortalezas y talentos que tienes dentro de ti en un intento por lograr un resultado particularmente exitoso en tu vida.
Has conseguido superar la confusión que trae la tarjeta antes que ésta: el Cinco de Bastos, y has conseguido minimizar las distracciones, centrándote así con éxito en tus metas y en alcanzarlas.
También vale la pena señalar que hay una ligera desventaja al margen de la positividad general que se deriva del Seis de Bastos. Puede indicar que te das demasiada auto-importancia, así como que tienes un comportamiento egoísta y arrogancia. Esto podría hacerte pensar que nadie es mejor que tú.
Significado del Seis Bastos en una Tirada de Tarot
El Seis es el restablecimiento del equilibrio y la armonía después de las turbulencias de los últimos años. Estas cartas predicen un intercambio, un toma y daca que se traduce en un nuevo equilibrio. Puede que no dure, pero durante ese momento, todo es estable. Con esta carta, hay un «Eureka!» casi de reconocimiento como si hubieras encontrado una solución.
La Carta de la Victoria: Un hombre victorioso en un caballo, llevando una vara con una corona de laurel, es aplaudido por todos. Esta es la conclusión a lo que se inició con el Cinco de Bastos. La competencia era feroz, el consultante fue audaz y se destacó no sólo como el ganador, sino también como el que deleitó al público. Ahora se encuentra en un equilibrio único. La multitud le ofrece los aplausos al vencedor, lo que le da energía y le da la motivación para seguir ganando. Él, a su vez , les ofrece un campeón para adorar , dándoles energía e inspiración.
Todos hemos visto este tipo de intercambio de energía con el deporte o cantantes famosos que «bombean» con ese talento una energía especial al público y, a su vez, reciben energía de sus fans. Por supuesto, la estrella debe seguir dando buenos shows si espera la idolatría de sus fans, y el público debe mantener su nivel de entusiasmo para espolear a su ídolo. Es por eso que la carta también contiene una advertencia de no apegarse demasiado o no ser dependientes del aplauso. Siempre se pueden tener malos días, y los que nos admiran pueden alejarse.
En este momento, sin embargo, el consultante obtiene la victoria y el reconocimiento que necesita para sentirse invencible.
El Seis de Bastos en posición Vertical
El Seis de Bastos es la carta de la victoria y el logro. Tu ambición y el trabajo duro, al final, serán recompensados. Puedes esperar mejoras en todas las áreas de tu vida.
Es más que probable que recibirás un reconocimiento por tu tiempo y esfuerzos, y que tu carrera o negocio prosperen gracias a tu dedicación. Puedes incluso conseguir un ascenso en tu trabajo o un merecido aumento de sueldo. Por fin has triunfado sobre los temas de su pasado que te lastraban y ahora puedes esperar un período de bienestar y realización personal. La auto-confianza y capacidad de liderazgo te distinguen de los demás. Este es el momento para apreciar lo que has logrado.
En una lectura de Tarot, el Seis de Bastos puede indicar una buena noticia o circunstancias favorables. Este es el momento de seguir trabajando para lograr tus metas. Todo está trabajando a tu favor. Te recomendamos mostrar confianza y que estés abierto a compartir lo que eres con los demás. Serás reconocida por tu talento, tu empuje y la energía creativa que desprendes.
En el Amor, el Seis de Bastos puede referirse a la disipación de los conflictos y desacuerdos. Las relaciones pueden tomar un nuevo giro para mejor. Hay un sentido más claro y será más fácil el entendimiento, ya que ambos aprenderéis a reconocer el punto de vista del otro. Si eres soltero o te has separado, es posible que aparezca la persona adecuada. Se te reconocerá por tu singularidad y otras personas se sentirán atraídos por ti.
Significados de esta carta en posición vertical
- La victoria y el logro
- Reconocimiento
- Circunstancias favorables
- Buen momento para la auto-promoción
- La resolución de conflictos y desacuerdos
- Buenas noticias
El Seis de Bastos en posición Invertida
Cuando la carta se invierte, significa que puedes encontrarte dudando de todas tus habilidades, así como de tu potencial general para lograr cualquier tipo de éxito. Es posible que te sientas particularmente negativo sobre todo tu ser, como si hubieras fallado a otros y a ti mismo.
Este es un síntoma que significa que careces de la confianza y el empuje que necesitas para lograr. Necesitas el apoyo general, así como el reconocimiento de terceros, para que te acojan y te proporcionen emocionalmente la fuerza que tanto necesitas.
El significado del Seis de Bastos invertido a menudo se refieren a retrasos o aplazamientos. Puedes sentir como si no tuvieras la energía para seguir adelante con tu empeño. Tu falta de confianza en ti mismo es la causa de la inhibición de los resultados que deseas.
Asuntos financieros y de negocios no pueden llegar a buen término. En algunos casos, un Seis de Bastos invertido puede indicar desacuerdos o conflictos en torno al desarrollo de una empresa.
En un nivel emocional, te puedes sentir ofendido o no puedes conseguir el reconocimiento sientes que te mereces. Problemas como la falta de comunicación o la rivalidad profesional son muy posibles, especialmente en el entorno de trabajo.
Ten cuidado de que no sobrelimitarte. Puede que tengas que dar un paso atrás y dar prioridad a las decisiones más urgentes o básicas. Si la energía está demasiado dispersa, puedes tener dificultades para completar tus tareas.
En el amor, el Seis de Bastos en posición invertida puede indicar problemas en un matrimonio o una relación. Una pareja puede sentirse infravalorada o no apreciada. En algunos casos, un Seis de Bastos invertido puede indicar la traición y la infidelidad.
- Aplazamientos y retrasos
- No ser reconocido por el trabajo realizado
- Falta de energía
- Los desacuerdos y falta de comunicación
- La falta de confianza
- Necesidad de priorizar
Ilustración y simbología clave del seis de Bastos
Con sus mensajes audaces de triunfo y victoria, el significado del seis de bastos del tarot también insinúa que podemos perder de vista nuestra meta en medio de nuestros éxitos.
Claramente, hemos vencido al conflicto que se expresa en el Cinco de Bastos, y montamos con paso seguro. Además, la campaña se reunió con el apoyo de la mayoría, y la carta indica que nuestra causa (junto con nuestra confianza) se ve reforzada en gran medida.
Caballo
El caballo hace su primera aparición en la carta del Carro. A partir de ese momento, el caballo siempre tiene en cuenta los fervientes gritos de batalla del auriga, representa la pronta respuesta y la obediencia a alta velocidad. Pero lo más importante, el caballo es un animal magnífico e inteligente y sin duda el factor individual más influyente en la civilización de la humanidad.
¿Por qué? Debido a una simbiosis única y necesaria entre el hombre y la naturaleza para facilitar los resultados, la productividad y el movimiento hacia adelante. El caballo nos invita a considerar el concepto de facilitación y asociación.
Utilizado en todas las cartas del Caballero del Tarot, el significado del símbolo del caballo alega a la fuerza, el movimiento, la acción y la vitalidad. Vinculado en muchas tradiciones antiguas con los cuatro elementos (cada pata del caballo que representa el fuego, agua, tierra, aire) el caballo es también un símbolo espiritual y un emblema de la incorporación de todos los elementos para mantener una igualdad de condiciones, de gran alcance, y el equilibrio de todas las cosas en el universo.
Ojos
En la versión Rider Waite no se puede confundir el toque de desprecio en el caballo que mira de reojo a su jinete. Casi podemos oír el caballo diciendo: «No puedo creer que esta gente está animando a este idiota».
Tenemos la sensación de tener sólo la mitad de la historia del ascenso del héroe que está recibiendo esta celebración victoriosa. Si los ojos son de hecho los mensajeros del alma, tenemos que preguntarnos: ¿Podemos mantener nuestros ojos fijados en la nobleza de nuestra causa sin sucumbir a las trampas de la fama y adoración?
Manos
Ten en cuenta que la mano derecha (símbolo de la acción) se agarra firmemente a una de las seis barras. Este es un símbolo de actuar sobre una idea creativa y original. Lo cual está bien, ya que hemos trabajado nuestro camino a través del palo de bastos para llegar a este singular enfoque. Pero, ¿qué es lo que hace la mano izquierda (pasivo, intuitivo)? Representa aquello que es ominosamente discreto y con frecuencia no se muestra.
Corona
Generalmente las coronas de laurel se representan en las cartas que sugieren la realización o la elección de altos ideales sobre trivialidades. Coronas de flores han sido durante mucho tiempo un símbolo de la victoria desde los primeros juegos antiguos, sobre el monte Olimpo, donde el vencedor era coronado con laureles.
El olor dulce de la corona de laurel es también un símbolo de la protección, la paz y la purificación y se asocia con el dios Apolo. Es un mensaje de que el favor de los dioses está sobre nosotros, y que seremos el vencedor en esta etapa de nuestras vidas.