Esta carta muestra la imagen de un hombre y una mujer que intercambian sus copas en una ceremonia. El caduceo de Hermes se encuentra en el medio, y a menudo está relacionado con la negociación, el comercio, la energía cósmica, la protección, la conducta correcta y la dualidad. El Dos de Copas se refiere a algo muy positivo, ya que es una de las cartas más auspiciosas en el tarot para las relaciones, ya sean románticas, de negocios o de otro tipo.
Sugiere que se está trabajando en una nueva sociedad, y que será creada con equilibrio, respeto y honor. Sobre el caduceo hay una quimera, que simboliza el fuego y la pasión también rige esta asociación.
Obtener el Dos de Copas en nuestra tirada es una indicación de una alianza que se basa en la unión de fuerzas, una fuerte conexión y una colaboración equilibrada e igualitaria. El intercambio de las copas sugiere que las emociones de cada parte están entrelazadas con las de la otra, y que los sentimientos de cada participante tienen profundos efectos en la otra.
Hace alusión a una sociedad entre iguales muy fuerte, la alegría de que dos se conviertan en uno.
Cuando se trata de trabajar, puedes notar que la gente a tu alrededor comenzará a apreciarte más. Hay un respeto mutuo aquí, lo que significa que también estarás más cómodo en tu lugar de trabajo. Si estás buscando nuevas oportunidades de trabajo, esta carta puede ser una buena señal.
En términos de amor, la carta representa el compromiso, una relación equilibrada y el afecto. Pero esto no significa simplemente que ya no necesitarás nutrir tu amor para que dure. La carta sólo indica que el verdadero amor y el afecto están presentes, nada más.
En tus finanzas, el Dos de Copas está asociado con la justicia y el equilibrio. Esto significa que actualmente eres financieramente capaz y que tienes la cantidad correcta de dinero para hacer frente a tus obligaciones.
En relación con tu salud, las personas que actualmente se enfrentan a algunos problemas de salud necesitan buscar un profesional con el que se sientan cómodos para trabajar y en el que puedan confiar. En espiritualidad, es una llamada a ser más cariñosos y amorosos con los demás. Estás recibiendo energía positiva del universo, y necesitas compartir esa energía.
Usos para la adivinación de esta carta
- Encontrar o crear una “conexión” con otra persona
- Una interacción entre dos personas en que la apertura emocional o la consciencia emotiva son de gran importancia
- Dos personas que se preocupan el uno por otro o que tienen una conexión entre sus almas
- La poderosa llamada del amor. O la llamada de una relación anterior, ya rota; hacer las paces con alguien
- Equilibrio entre mente y emociones
Simbología
La carta del dos de copas es muy similar a la de Los Amantes en el Tarot de Rider-Waite. La carta muestra a un hombre y una mujer que juntan sus copas y sus manos.
Entre ellos, un león rojo con alas de ángel; en la carta de Los Amantes figura un Ángel. El león termina en un caduceo: el instrumento que regalara Apolo a Hermes. Se trata de un bastón sobre el que se enrollan dos serpientes.
El caduceo es un símbolo de la prudencia, la vida y la salud. Puede ser confundido erróneamente con la vara de Esculapio o la copa de Higía. Las dos serpientes entrelazadas forman una única figura. Otro símbolo de la unión entre el hombre y la mujer.
Si bien la carta de los Enamorados simboliza más una unión formal, como un matrimonio, el dos de copas se refiere más al comienzo de una relación en la que las perspectivas de futuro son muy positivas.
Rachel Pollack destaca el parecido entre la carta masculina del dos de copas y la que representa la figura del Loco (Arcano sin nombre, o carta 0 de entre los Arcanos Mayores).
En la versión restaurada por Jodorowsky del Tarot de Marsella, la figura es rica en detalles, algo inusual en los arcanos menores. En la base del dos de copas aparecen dos ángeles que revelan la fuente del amor. Uno de los ángeles es ciego, sugiriendo que la elección del objeto amado no se hace por el intelecto, sino por el corazón.
Significados de la carta de tarot del Dos de copas en posición vertical
Cuando esta carta aparece en las lecturas, puede ser que estemos dominados por el amor, un fuerte erotismo. Puede ser que estemos perdiendo la cabeza por alguien.
El dos de copas nos recuerda que deberemos usar la energía positiva del amor.
La carta simboliza a dos personas que miran en la misma dirección. Casi siempre va a tener un significado romántico: el comienzo de una relación con una persona que se nos presenta casi como una alma gemela.
Puede querer decir el inicio de una relación con una persona que nos atrae mucho. La situación es de atracción mutua y es cuestión de poco tiempo que se materialice.
También puede referirse al inicio de una relación comercial fructífera entre un socio que parece amoldarse perfectamente a nuestras necesidades.
En la lectura de Tarot, el Dos de Copas a menudo se refiere a nuestras asociaciones o relaciones con otras personas. En muchos casos, es una carta que habla del amor verdadero. El Dos de Copas se asocia a la armonía y colaboración.
Cuando aparece en una lectura de tarot, se sugiere la continuación o inicio de una relación. Si ha habido conflictos asociados a alguien cercano a ti, puedes esperar que pronto haya una resolución.
El concepto de compromiso también se asocia a esta carta. Puede que tengas que cooperar y negociar con los demás. Trabajando como un equipo puede seguir sus esfuerzos.
En algunos casos, el Dos de Copas puede indicar un nuevo contrato o acuerdo, en asuntos de negocios. Puede que consigas establecer una nueva asociación ventajosa.
En el amor tarot, El Dos de Copas es una carta de unión. Puede representar la atracción mutua, el romance, la pasión, citas, propuestas y el matrimonio. Te puedes encontrar en una nueva relación en la que ambas partes van a sentir mucha atracción. Si ya te encuentras en una relación, puedes tener pronto una propuesta o promesa de un nuevo nivel de compromiso. Para aquellas personas en relaciones a largo plazo, se puede esperar un periodo de renovación y un nuevo despertar de la pasión.
En un nivel espiritual, el Dos de Copas a menudo se refiere al equilibrio emocional y también puede indicar la auto-aceptación y el amor propio
Significados más frecuentes
- Nuevas alianzas
- Matrimonio o propuestas
- La cooperación y la coloración
- Amor verdadero
- El amor propio y la aceptación
- Compromiso
- Nuevos acuerdos
- Asociaciones de cualquier tipo
- Amistad primera o renovada
- Pasión
- Unión
- Colaboración
- Enlace
Interpretación del Dos de Copas en posición invertida
Cuando se invierte, el Dos de Copas puede significar que el equilibrio que había una vez se rompe. Este equilibrio era una parte integral de mantener a los individuos unidos, pero romperlo es crear desconexión y discordia. La energía negativa de dos fuerzas está presente, y en lugar de que se unan o atraigan, parecen repelerse mutuamente.
Es posible que estés encontrando que ciertos pequeños detalles que antes no eran problemas están entrando en juego, lo que indica que una de las partes puede tener resentimientos. Se ha cortado una línea de comunicación que le permitía a la otra parte y a ti hablar abiertamente sobre los desacuerdos, lo que sólo empeora el ciclo de resentimiento y desequilibrio.
Se el primero en abrirte, y puede que encuentres el problema mucho más fácil de solucionar de lo que pensabas que podría ser.
Si giramos la carta, qué duda cabe que el significado cambia por completo. De un lado desaparece una relación feliz. Se rompe el amor o se produce una separación que puede ser dolorosa.
También puede significar que la persona en la que se enfoca el amor no es capaz de darse cuenta de nuestros sentimientos. No quiere decir que no pueda llegar a sentir lo mismo, sino que no es consciente de la fuerza de los sentimientos hacia ella.
En un negocio, el dos de copas invertido se referirá a la ruptura o no consecución de un negocio que parecía sería muy lucrativo.
Significados de la carta de tarot del Dos de copas en posición invertida
En una posición invertida, el Dos de Copas puede indicar una separación o disolución de una sociedad. Puedes encontrarte con problemas con la posibilidad de una ruptura. Alguien puede haber roto tu confianza.
El comportamiento de alguien puede haber herido tus sentimientos. Puedes sentirte rechazado o abandonado. Tus ideas acerca de una relación pueden haber sido poco realistas.
En una lectura de tarot, un Dos de Copas invertido puede referirse a la discordia y el conflicto. Puede haber argumentos erróneos o falta de comunicación.
Una pareja puede estar más comprometida en una relación que la otra. Las parejas que ya están consolidadas pueden perderse cada una en su propio mundo. Se pueden dejar de lado por otras personas que están cerca de ellos como amigos y familiares.
Si estás solo, puede que tengas que prestar más atención a tus amistades. En algunos casos, un Dos de Copas invertido puede indicar el divorcio o la infidelidad.
Significados más frecuentes cuando aparece invertida:
- Separación
- Incompatibilidad
- Los sentimientos de rechazo o abandono
- Conflictos y malos entendidos
- Dejar de lado sus seres queridos
- Falta de equilibrio dentro de uno mismo
- El divorcio y la infidelidad
- Amor insatisfactorio
- Falsa amistad
- Separación
- Deseos enfrentados