En esta carta, un hombre de mediana edad está sentado en un banco de madera con los brazos cruzados y la cara sonriente. Está vestido elegantemente y tiene el aspecto de la verdadera satisfacción. El sombrero en su cabeza es rojo, y es una representación de su mente activa. En el fondo, notarás que hay nueve copas de oro, estructuradas y dispuestas de manera ordenada. El Nueve de Copas simboliza una representación de realización y éxito, tanto espiritual como material. El hombre muestra esa expresión de éxito después de lograr su deseo más íntimo.
Tras un largo viaje, el Nueve de Copas simboliza el descubrimiento de la autosatisfacción. El viaje emocional de las copas está empezando a llegar a su fin después de los volátiles altibajos a los que te enfrentaste con los primeros números de este traje. Has luchado para encontrar propósito y alegría después de la pérdida, has probado las diferentes cosas que ofrece la vida, y has encontrado consuelo para lanzarte a mayores alturas.
El Nueve de Copas se asocia normalmente con una felicidad y satisfacción extremas.
Cuando miramos el Nueve de Copas, inicialmente puede parecer una de las cartas más agradables que pueden aparecer durante una lectura. Esto también se conoce como la carta de deseos, lo que significa que las cosas que deseas, o tu sueño más perfecto está destinado a suceder.
Con respecto a su trabajo, hay un buen cambio y es que algo maravilloso sucederá en tu lugar de trabajo. Es hora de que impulses tu proyecto estancado o si tienes algo que deseas mucho, existe la posibilidad de que finalmente lo consigas.
También tiene un significado positivo cuando se trata de amor. Tu relación romántica con alguien está destinada a alcanzar un nuevo nivel. En caso de que aún estés soltero, este es el momento de socializar con gente nueva.
En términos financieros, el Nueve de Copas es también un mensajero positivo. Puede significar que el estado financiero que esperas se alcanzará pronto.
En tu salud, la prueba a la que tiene que ser sometido conducirá a un resultado positivo. La buena energía que estás recibiendo en este momento debe ser utilizada para mejorar tus hábitos de salud.
El Nueve de Copas en posición vertical
Turno ahora de conocer los principales aspectos que derivan en todos los significados en las lecturas de Tarot, al Arcano Menor número nueve del palo de Copas, una carta que al igual que todas las demás se aferra a ciertos conceptos para poder desarrollar todos sus significados posibles.
Esta carta habla concretamente de tres aspectos, tres conceptos principales, ellos son los Deseos Cumplidos, la Satisfacción y el Placer Sensual. Sigue leyendo para saber más.
- Comenzamos a desarrollar el primero de ellos, hablamos concretamente de los Deseos Cumplidos, esta carta representa a la acción principal de poder cumplir los propios deseos, de poder lograr eso que realmente se anhela en el interior de la personalidad. Es una carta que habla sobre el lograr alcanzar los propios objetivos, es una carta que invita sin dudas a poder hacer realidad los sueños ocultos.
- El segundo concepto principal de esta carta es poder sentirse satisfecho, un símbolo que habla de poder permitirse algún pequeño placer, una carta que habla de la acción de poder disfrutar las cosas tal cual son, del placer por lo simple, de poder sentirse realmente encantado por algo. Una carta positiva que habla de realización de aspectos que se esperaban con anhelo, una carta que invita a pensamientos positivo de esperanza, es momento de pensar que todo va a salir bien, es tiempo de alegrarse y sentirse realmente contentos.
- Placer Sensual es el tercer concepto principal de el nueve de copas, una carta que habla de la acción de poder disfrutar en sí a la sensualidad en su máximo esplendor. Una carta que habla de el lujo, que habla de poder saborear comidas de mucho placer, una carta que habla de apreciar todos los sentidos, la naturaleza, el poder hacer el amor, una carta de relajación que atrae consigo experiencias en donde el principal objetivo es poder disfrutar de la belleza.
El nueve de copas representa en las lecturas de Tarot al placer de alcanzar lo que generalmente las personas no alcanzan, sin embargo esto a pesar de ser claramente positivo puede traer aspectos oscuros si no se ponen ciertas precauciones en la mesa, uno de esos conceptos negativos es caer bajo actitudes engreídas. Esta carta te invita a que disfrutes de todas las cosas de tu entorno, y que aproveches al máximo los placeres pero que estos no terminen dominando todas tus acciones.
El Nueve de Copas en posición invertida
Cuando el Nueve de Copas aparece invertido, necesitas pensar más cuidadosamente sobre las cosas que realmente quieres en tu vida. El Nueve de Copas al revés puede significar que estás buscando una sensación más auténtica de satisfacción.
Tu camino ha sido duro, y has llegado a un período en el que puedes tener la apariencia de cumplimiento, pero falta algo más. Esto puede aparecer como un engreimiento exterior, y puede indicar tu deseo de recibir atención y reconocimiento por todo lo que has logrado.
Pero tú personalmente todavía sientes insatisfacción en ti mismo – parece que tus deseos son interminables, un agujero negro. ¿De dónde viene esto? ¿En qué partes de ti mismo te falta confianza?
La inversión del Nueve de Copas denota que es hora de que dejes de valorar todas tus bendiciones y prestes atención a la calidad de tu vida. Los verdaderos tesoros residen en las relaciones con la familia, los amigos y la comunidad.