El Seis de Copas simboliza la dulce alegría de la nostalgia, la comodidad del hogar y la inocencia de la infancia. En la carta hay seis tazas llenas de flores blancas. Dos niños están representados en primer plano, y uno está pasando una taza a otro. Esta entrega de las flores del niño a la niña muestra la transmisión de las tradiciones y las reuniones felices. Los niños parecen estar en una especie de castillo, que podemos imaginar que les da una sensación de seguridad y comodidad.
El Seis de Copas en posición vertical generalmente representa la generosidad, la felicidad ingenua y la infancia. Puede significar que quieres volver a una época más feliz, ya sea cuando eras un niño, un adolescente o un adulto joven. Muchas veces, estos recuerdos son cosas del pasado, que reflejan los aspectos de nosotros mismos que han desaparecido. Puede que pienses que recordar estos momentos es la única manera de sentirte feliz.
El Seis de Copas que aparece en una lectura parece indicar que si bien podemos mirar el pasado con ojos felices, debemos evitar vivir en él.
El Seis de Copas también puede significar que estás regresando a un lugar familiar. Esta podría ser tu ciudad natal, la casa de un viejo amigo, una escuela o cualquier lugar que tenga mucho significado para ti. Estás buscando reconectarte con gente de tu pasado. Traer a la memoria viejos recuerdos nos recuerda nuestra infancia, una época en la que las cosas eran más sencillas.
Viniendo después del Cinco de Copas, esta tarjeta también puede sugerir que puedes haber sufrido una pérdida o decepción de algún tipo, y que estás haciendo el viaje de regreso a casa. Estás mirando hacia el pasado para encontrar la respuesta a la crisis o al desafío al que te enfrentas ahora.
Puede que estés buscando el consuelo y la calidez de las personas que te aman incondicionalmente.
Algunos significados de los Símbolos del Seis de Copas
Esta carta nos invita a parar el tiempo para oler las rosas, ser muy conscientes de las bendiciones que existen en cada rincón de nuestras vidas, y tomarnos un momento para agradecer a las personas que nos rodean simplemente por ser quienes son.
- Flores: Como es de suponer, las flores poseen significados positivos y en este caso son un símbolo de la alegría, la belleza, el crecimiento, la sensibilidad y el despliegue emocional. Las flores nos hablan acerca de la apertura y recepción de la luz del amor, la alegría y la compasión en nuestras vidas. Nos recuerdan las mejores cosas de la vida, los buenos tiempos, el dulce aroma del éxito, y la belleza que nos rodea si sólo nos abrimos a su presencia.
- Casa: En las casas en que vivimos podemos jugar, llorar, crecer, ocultar, soñar, y la lista sigue. Como tales, son guardianes de nuestros secretos más profundos y las partes más tiernas de nuestros corazones.
El Seis de copas en posición vertical
El Seis de Copas conecta tu pasado con su futuro. Puedes contactar con un viejo conocido que hacía tiempo estaba desparecido, o asistir a una reunión familiar. De repente puedes comenzar a pensar acerca de tus experiencias de la niñez. Encontrarás un nuevo sentido de gratitud hacia tu infancia.
En algunos casos, el Seis de Copas puede indicar un anhelo por las relaciones y experiencias pasadas. Esto puede ser un período de renovación emocional.
Puedes encontrar la solución a tus problemas actuales mediante la revisión de las experiencias pasadas en conjunción con las habilidades que ya tienes. Viejos conocidos te pueden ofrecer nuevas oportunidades y tus esfuerzos pasados te pueden traer éxito.
En el Amor, el Seis de Copas del tarot puede indicar la reactivación de antiguas relaciones. Un amante de tu pasado puede volver a aparecer de repente.
Permítete ser vulnerable con tu pareja. Háblale desde el corazón.
El Seis de Copas puede referirse también a los niños, y puede indicar un embarazo o el parto. Los niños también pueden jugar un papel importante en tu vida actual y futura. Una perspectiva algo infantil también puede ayudar en los asuntos de tu carrera profesional o incluso de tu relación.
Significados mas comunes
- Nostalgia
- Reuniones
- Recuerdos de la infancia
- Utilizando las habilidades de edad
- Renovación emocional
- Viejos amigos y ex amantes
El Seis de copas en posición invertida
El Seis de Copas al revés puede significar que te aferras al pasado. Deberías explorar tus recuerdos, pero no deberías permitirte permanecer allí. Si bien es cierto que es reconfortante estar en la seguridad del hogar, también es cierto que debes aprender a forjar tu propio camino. El pasado debe ser utilizado como guía para el futuro. Aprende a concentrarte en el presente y a ser verdaderamente consciente.
Otra lectura del Seis de Copas al revés es que puedes sentirte como si estuvieras desconectado de tu yo de la infancia, y de los sueños de ese niño, que a veces pueden ser poco realistas. No alcanzar estas metas puede ser doloroso, pero a veces la realidad te abre un camino que debes seguir, y no debes culparte por tus decisiones. Tómate el tiempo para pensar dónde quieres estar ahora y cómo puedes alcanzar tus metas, en lugar de sólo soñar con ellas.
En una posición invertida, El Seis de Copas puede indicar que te aferras demasiado a tu pasado. Puede haber problemas de tu pasado que aún no has procesado correctamente. Tienes ideas y creencias que se establecieron en el pasado y puede ser que te estén lastrando para avanzar y ser más feliz. Utiliza tu pasado como una guía para tu futuro. En una lectura del tarot, el Seis de Copas te exhorta a vivir el momento, pero no preocuparte por el futuro.
En algunos casos, el Seis de Copas invertido puede indicar la necesidad de dejar de pensar en tus logros del pasado. Esto podría ser porque obstaculiza el perseguir nuevas metas y sueños. El Seis de Copas te insta a romper con las obligaciones pasadas que te están deteniendo. Puede que tengas que dejar de lado viejos lazos y relaciones. Debes estar dispuesto a intentar algo nuevo y ver más allá de tus propias capacidades, para poder seguir adelante con tus proyectos vitales.
- Aferrarse al pasado
- Ideas anticuadas y perspectivas
- No vivir el momento
- Liberarse de las obligaciones no deseadas
- Culpa
Significado del Seis de Copas
Hay una gran cantidad de simbolismo rico y complejo en esta carta, pero en pocas palabras, se trata de un momento de amor inocente, el niño y la niña comparten una copa con flores.
Esta carta es frecuentemente vista como nostalgia, de un viejo amigo o lo que viene a nuestras vidas y nos hace revivir un momento feliz de nuestro pasado. El verdadero significado, sin embargo, es » alegría», en particular, una alegría conocida. Esta es la conexión que tebemos con alguien (o algo) que siempre nos hace sentir felices.
Al igual que con todos los seis, este extraordinario momento de felicidad no puede durar para siempre, los niños no pueden permanecer para toda la vida siendo eso niños inocentes. Esta carta también se puede advertir que el consultante está demasiado apegado a lo conocido, y tiene miedo de experimentar algo nuevo o desconocido.
Puede ser demasiado dependiente de los hábitos viejos o estar demasiado unido a un antiguo amante.