En el Ocho de Espadas aparece una mujer atada y con los ojos vendados. Hay ocho espadas colocadas estratégicamente a su alrededor de una manera que restringe su movimiento como si estuviera en algún tipo de trampa o cárcel. Sin embargo, parece que quienquiera que construyó la trampa estaba un poco apurado o descuidado, dejando un espacio abierto por donde ella puede escaparse.
Pero debido a que la venda en los ojos le impide a la mujer ver, no tiene manera de encontrar la salida de la trampa. La tierra estéril que la rodea puede significar una falta de creatividad de algún tipo, mientras que el cielo gris en el fondo puede significar desesperación, ya que allí siente que no hay esperanza de que se libere del tipo de situación a la que está obligada. Si tan sólo pudiera quitarse la venda de los ojos, vería que puede salir de esta situación.
El significado general en el Ocho de Espadas es el de un sentimiento de estar atrapado y victimizado. Puede que te sientas impotente porque, en tu mente, sientes que cambiar la situación puede estar más allá de ti. Este sentimiento de impotencia que tienes, el sentimiento de que no dispones de ninguna autoridad en tu vida, ha jugado un papel importante a la hora de empeorar tu situación.
Entregar el propio poder a una entidad desconocida, ya sea el destino, o Dios, el gobierno o cualquier otra cosa, significa que estás renunciando a tu propia responsabilidad personal de afectar el cambio.
Has renunciado voluntariamente al asiento del conductor en el viaje de tu propia vida, y no te está yendo bien. Es aconsejable que evites tomar una decisión importante en este momento, ya que es probable que tu juicio esté nublado.
La buena noticia es que como estas trampas son cosas que creamos nosotros mismos, también podemos abandonarlas si ponemos nuestras mentes en eso. Es simplemente cuestión de quitarse la venda de los ojos, y ver más allá de la perspectiva limitada que creamos para nosotros mismos – para ver las posibilidades, y reconocer que uno tiene su propio poder interno.
El Ocho de Espadas en posición invertida
El hecho de obtener el Ocho de Espadas invertido es una buena señal, ya que muestra madurez y autoaceptación, y un reconocimiento del propio poder y responsabilidad, especialmente después de una larga lucha de incertidumbres.
Significa que uno es capaz de tomar decisiones conscientes porque está seguro de quién es y de su poder para influir en el cambio, tanto en sí mismo como en el mundo.
Es hora de liberarse del pasado y de limpiar proverbialmente su armario, creando espacio para nuevas cosas y experiencias.