La carta de tarot del Rey de Espadas muestra a un rey que se sienta en su trono mientras sostiene una espada de doble filo que apunta hacia arriba en su mano derecha. El Rey de Espadas irradia poder intelectual, pensamiento claro, verdad y autoridad. Él entiende que el poder tiene una gran responsabilidad.
La túnica azul que usa el rey es un símbolo de su entendimiento espiritual. Las mariposas en la parte posterior de su trono son indicativas de transformación.
El Rey de Espadas que aparece en una lectura sugiere que debes ser objetivo en tu situación actual – debes establecer la verdad aferrándote a los hechos. El Rey de Espadas y su poder intelectual implica que necesitarás usar tu intelecto para dar a conocer tu punto de vista y alcanzar tus metas.
Además de tu experiencia y educación, debes ser agudo y observador, para ver profundamente los problemas que se te presentan.
El significado de Rey de Espadas también muestra que necesitas ser severo en tu rol mientras te aseguras de tener claridad mental en todo momento. Al juzgar una situación, es necesario considerar todas las posibles consecuencias para hacer un juicio apropiado. Necesitarás dejar tus emociones fuera del criterio para mantener un pensamiento racional en todo momento. El significado del Rey de Espadas sugiere que debes tomarte tiempo para razonar con los demás y ser honesto con las observaciones que has hecho.
Debido a que gobierna sobre el juego de espadas, tiene una conexión especial con las reglas, las leyes y la diplomacia, que son sistemas de pensamiento lógico aplicados y manifestados en la tierra.
En cuanto a tu vida personal, el Rey de Espadas te insta a usar tu intelecto y tu lógica para maniobrar por el camino que te espera. Tendrás que enfrentarte al problema y tomar una decisión sobria. El Rey implica que debes ser capaz de observar cualquier situación y tomar una decisión con total imparcialidad. También puede ser un indicador de los altos estándares éticos que demuestra el Rey de Espadas.
El Rey de Espadas en posición vertical
El Rey de Espadas representa que estás motivado para llegar a ideas o discutir conflictos, para encontrar soluciones, resolver problemas o encontrar mejores formas de hacer las cosas.
Este rey representa la mente más brillante, que como un jugador de ajedrez puede ver muchos movimientos por delante, y tener en cuenta una docena de factores y elementos diferentes.
Esta capacidad analítica lo coloca intelectualmente por encima y más allá de sus súbditos, que no siempre pueden entender por qué se deciden ciertas cosas, pero lo que está claro es que el Rey de Espadas siempre lo hace guiado por los más altos ideales y buenas intenciones. Razón por la cual él es inamovible cuando se trata de defender sus decisiones.
A pesar de que puede ser visto como frío, distante, duro, incluso cruel… el Rey siempre es, en su mejor momento, capaz de ver muy claramente cómo sus juicios afectan a todos en el presente y el futuro.
Él es la persona a la que todos, incluso los otros reyes, quieren acudir cuando necesitan a alguien para tomar las decisiones más difíciles y de mayor alcance.
El Rey de Espadas en posición invertida
El Rey en posición invertida muestra hábitos tiránicos, abusivos y manipuladores. Puede indicar el mal uso de la fuerza mental, el impulso y la autoridad de una persona.
Esta es una demostración de persuasión y manipulación, para satisfacer deseos egoístas. El significado de invertir el Rey de Espadas también puede implicar que estás exhibiendo tu nivel de inteligencia usando palabras grandes cuando hablas de temas ordinarios.
Otra interpretación es que también puedes ser una bala perdida, especialmente cuando hay arrebatos de ira e impulsos.