Esta carta del Cuatro de Oros representa a un hombre que está sentado en un taburete, que se aferra a dos Oros en una postura muy defensiva y firme. Es casi como si los estuviera acaparando por el miedo a perderlos. Un pentáculo se equilibra precariamente sobre su cabeza, mientras que otro está fuertemente agarrado entre sus propias manos, y hay dos de ellos que están firmemente colocados debajo de sus pies.
Se está asegurando de que no haya absolutamente nadie tocando sus monedas. Al mismo tiempo, tampoco puede moverse porque está sujetando las monedas con mucha fuerza. En otras palabras, se le impide actuar porque se aferra demasiado a sus posesiones. Para algunos, el dinero no siempre trae libertad.
La tarjeta del Cuatro de Oros es capaz de generar percepciones tanto negativas como positivas. Por un lado, la tarjeta significa que has logrado cumplir con éxito muchos de tus objetivos y que has logrado alcanzar una riqueza material significativa en el proceso. Sin embargo, por otro lado, existe una posibilidad significativa de que comiences a valorar las cosas sólo por su valor material. Has trabajado duro para llegar al punto en el que te encuentras ahora, y es absolutamente natural que desees asegurarte de que permaneces estable.
Existe la posibilidad de convertirte en una persona demasiado posesiva o codiciosa que quiere asegurarse de que nadie sea capaz de quitarle su propia riqueza.
El Cuatro de Oros es también una carta que muestra que estás actualmente en una posición en la que tienes inversiones sólidas y que eres financieramente estable. Debido a tu nueva riqueza, estás siendo particularmente conservador con el dinero, y definitivamente no estás inclinado a apostar cuando se trata de cualquier tipo de asuntos financieros. Proteges lo que has logrado acumular a lo largo del tiempo y deseas aumentar constantemente tu patrimonio general.
No hay recompensa si pasas demasiado tiempo tratando de economizar, puedes convertirte en prisionero de tus propias posesiones materiales. La riqueza también es un tipo de energía, y como tal debe avanzar en alguna dirección, transformarse.
El Cuatro de Oros en posición vertical
El Cuatro de Oros se refiere a una sensación general de seguridad. Esto es particularmente cierto en materia financiera. El Cuatro de Oros es una carta de estabilidad y que a menudo se refiere al duro trabajo y dedicación.
En posición vertical, el cuatro de oros es una carta muy positiva. Se refiere al sentido de seguridad financiera. El Cuatro de Oros, te recuerda que se han formado unas bases sólidas para una empresa próspera. Tu trabajo duro dará sus frutos y puedes obtener una nueva posición de estatus. Encontrarás nuevas oportunidades que pueden aumentar tu red de seguridad financiera.
Puedes observar que tus activos se han incrementado debido a tu buen juicio y las inversiones inteligentes. Si estás interesado en comprar un nuevo hogar, este sería el momento. Encontrarás la propiedad perfecta por a un precio justo.
Por lo general, el Cuatro de Oros indica que tienes muy buena cabeza para los negocios. Eres dedicado y estás dispuesto a trabajar por las cosas que deseas. Si se pide información sobre asuntos financieros, el Cuatro de Oros te asegura que tu trabajo dará frutos.
En otro nivel, el Cuatro de Oros advierte de que puedes ser demasiado rígido y conservador.
El Cuatro de Oros también puede indicar que tus ideas ya no son actuales. Es posible que necesites reflexionar de nuevo sobre cuáles son tus verdaderas intenciones. ¿Estás demasiado consumido con el cumplimiento de ese status quo? ¿Es tu necesidad de sentirse seguro eso que afecta a tus relaciones, tu trabajo y tu estilo de vida?
- Los fundamentos financieros
- Estabilidad
- Autosuficiencia
- El trabajo duro paga
- Adquisiciones
El Cuatro de Oros en posición invertida
Cuando se invierte, el Cuatro de Oros se desvía bruscamente hacia los significados negativos de la carta. En vez de ser protector te vuelves codicioso, y sucumbes a la avaricia.
Estás perseguido por ciertos miedos a la pobreza que te obligan a ser muy materialista. Eres increíblemente auto-protector y defensivo en términos de cosas materiales, y no te estás abriendo a confiar en otras personas por miedo a que se las lleven.
Por otro lado, es posible que estés gastando demasiado dinero y que tengas que empezar a conseguir los recursos financieros que necesitas. En cualquier caso, la carta es capaz de inducir asociaciones tanto positivas como negativas, y necesitas ser muy responsable y considerado si obtienes el Cuatro de Oros en una lectura de Tarot.
En su posición invertida, El Cuatro de Oros a menudo se refiere a los temores injustificados en torno a tu seguridad financiera. Tal vez usted está demasiado preocupado por lo que puede suceder en lugar de disfrutar lo que tienes. Es importante recordar que debes vivir el momento. La felicidad no es cuestión de dinero.
En otro nivel, el Cuatro de Oros es una advertencia de que es posible que por descuido derroches una parte de tus ingresos.
Al indagar acerca de las relaciones, el Cuatro de Oros en posición invertida a veces se refiere a la necesidad de dejar de lado tus expectativas. Tal vez tienes algunos temores subyacentes y problemas de control. No debes dejar que esto afecte a tu pareja, ya que puede causar fricciones en la relación.
El Cuatro de Oros también advierte de que puedes ser demasiado rígido y conservador, o que seas excesivamente celoso de tus finanzas.
- Mantienes para ti mismo el dinero con demasiada fuerza
- La codicia
- El gasto imprudente
- Problemas con el presupuesto
- El miedo a la inseguridad financiera o el fracaso
Simbología del Cuatro de Oros
Al Cuatro de Oros a veces se le llama la Carta del Avaro. Hay momentos en que es bueno aferrarse a lo tenemos y esta tarjeta se puede leer como el consejo de que actualmente no hay una buena inversión disponible, por lo que no es el momento de cambiar de trabajo o de asumir nuevos proyectos. Sigue haciendo lo que estás haciendo a nivel laboral y profesional.
En el lado positivo, esto indica al consultante que está en una posición de estatus, salud, dinero, incluso la comodidad. El negocio es bueno y estable , el trabajo es constante, el dinero está en el banco. Hay, sin embargo, una faceta negativa de esta tarjeta en la que el consultante podría caer en la trampa de la avaricia. Puede ser que se tenga demasiado miedo de gastar dinero, o incluso miedo para asumir cualquier nuevo trabajo.
Se trata de una carta de tarot que puede decir al consultante que debe disfrutar de lo que tiene porque no hacerlo significa desperdiciar las cosas buenas de la vida.
Otra escuela de pensamiento nos habla de que esta carta no significa necesariamente ser tacaño o avaro, pero sí ser conservador. Tal vez estas personas son de ahorrar para un día lluvioso, o de su jubilación.
A veces estamos tan ocupados trabajando y haciendo favores a todos los demás, que podemos perdernos a nosotros mismos en el proceso en alguna parte. Toma el consejo dado por el cuatro de Oros a ser un poco «tacaño» con el tiempo, dedícale menos tiempo a los demás y más tiempo a ti mismo.
Este es un ejemplo perfecto de una tarjeta con un significado negativo que puede tener un resultado más positivo.
En definitiva dependiendo de las cartas circundantes, el consultante, la tirada utilizada, y la posición, esta tarjeta no siempre significa algo negativo.
Tradicionalmente, el Cuatro de Oros por lo general indica el control y la protección de los recursos, se centra en conseguir bienes materiales, poder, riqueza, y su mantenimiento.
Analizando esta carta aparecerá discusión si el cuatro de oros representa al dueño o al esclavo.
La interpretación de la carta va a depender como la manejemos es decir que debemos orientar la carta para dirigirlo hacia algo positivo.