Esta carta de Nueve de Oros indica que la persona interesada ha llegado a una etapa de su vida en la que se siente segura de sí misma, independiente y autosuficiente. A través del trabajo duro, esta persona está lista para disfrutar del dinero, el ocio y la comodidad material.
Las dificultades que se enfrentaron en el viaje anterior de los Oros parecen haber terminado. El Nueve de Oros no sólo transmite alegría, sino también el sentimiento de seguridad y libertad que la riqueza material puede aportar. Mirando hacia atrás, la persona consultante puede ahora celebrar las dificultades, las luchas y el arduo trabajo que marcaron su camino. Sus desafíos anteriores le dieron la perspectiva más amplia que necesita para entender el valor espiritual de su éxito.
Sabiendo lo difícil que ha sido llegar hasta aquí, tiene la intención de disfrutar de cada uno de los días que le han sido entregados.
Al igual que los otros nueves en el tarot, a veces esta carta indica que la consulta no ha llegado a su fin en su viaje. Hay algo que falta aquí: el elemento de su comunidad y sus relaciones. Los regalos de los palos están destinados a ser compartidos, y sin embargo, esta mujer está lejos de casa.
El Nueve de Oros también puede referirse a un período de tiempo específico en la vida de esta persona. Esta vez se trata de una época donde primarán la moderación y la gracia. La diplomacia y la cortesía conducirán al resultado deseado.
El Nueve de Oros en posición vertical
La carta indica que hemos identificado las raíces de nuestra pasión, y cuidando esas raíces con un mimo constante podemos producir regalos importantes y notables para nosotros mismos y para nuestro entorno. Esta carta nos habla de la vitalidad y la libertad que nos da saber que hemos alcanzado la plenitud y el equilibrio.
No hay duda que es bueno en ocasiones abrazar los regalos materiales.
La validación de la noción de autoridad es la presencia del halcón. La cetrería ha sido durante mucho tiempo el deporte de la realeza en la que los halcones y otras aves rapaces como halcones son entrenados para la caza.
Los racimos de uvas que llenan la escena indican una red de conexiones realizadas dentro de una comunidad que nos va a nutrir para alcanzar esa sensación de éxito y aceptación después de tantos esfuerzos.
No cabe duda, esta carta marca el camino de un viajero entrenado, muy en sintonía con su entorno y exitoso en sus empresas, que obtiene sus recompensas esparcidas en cada paso.
El Nueve de Oros en posición invertida
Aprovecha esta oportunidad para que averigües qué es lo más importante. El Nueve de Oros invertido indica un momento en el que uno realmente ve -quizás por primera vez- que no podemos depender completamente de la riqueza material para lograr la felicidad.
Otros significados de esta carta difieren con el contexto – puedes encontrarte en un período de la vida en el que deberías ser capaz de descansar y desconectar después de años de duro trabajo, pero te sientes incapaz de relajarte. En este caso, el rejuvenecimiento es el último consejo del Nueve de Oros invertido.
Necesitas dar unos pasos hacia atrás y permitirte descansar y recuperar tus fuerzas.
Algunos símbolos relacionados con el Nueve de Oros
Uvas y vino: Los significados simbólicos de las uvas y la vid hablan de la fertilidad, la abundancia, la transformación y la bendición. Los racimos de uvas se han representado también en el arte funerario y son símbolos de la redención, el honor y la vida nueva. Uvas y vides se encuentran también en el arte greco-romano como símbolo de la conectividad, la hospitalidad, generosidad y vitalidad.
Castillos: Los castillos hacen referencia a los objetivos. Los castillos son representaciones físicas de nuestra necesidad de construir (por bloques) sobre una base sólida a fin de obtener nuestros objetivos. Castillos también pueden referirse a la necesidad de refugiarnos de nosotros mismos o ha sacrificarnos para alcanzar nuestras metas.
Caracol: El caracol se refiere al pie firme y estabilidad. Los caracoles llevan sus casas a sus espaldas, que es simbólico de llevar nuestra seguridad en nuestros corazones (la seguridad y la felicidad es un trabajo interno).