El Rey de Oros se refiere a un hombre de alta ambición, satisfacción materialista y éxito mundano. El Rey de Oros está sentado en un trono adornado con viñas y tallas de toros, y la túnica que lleva puesta está bordada con muchas imágenes de viñas. Parece sofisticado y regio. También está rodeado de diferentes tipos de plantas, enredaderas y flores que representan el éxito materialista de este rey. Tiene un cetro en la mano derecha y la moneda con un pentáculo grabado en ella en la mano izquierda. Detrás de él se puede ver el castillo, que es un símbolo de su determinación y esfuerzo.
Cuando nos encontramos con el Rey de Oros, sentimos inmediatamente su presencia real y generosa. Es un proveedor y un protector, porque bajo su cuidado hay un reino floreciente y abundante donde sus ciudadanos son prósperos y animados a crecer. Es naturalmente responsable y confiable, y a través de la sabiduría que le otorga su traje, ha hecho crecer todo lo que ha adquirido de prácticamente nada.
erlo en las cartas es visualizar el éxito – uno que se ganó con trabajo duro, dedicación y compromiso.
Generalmente, esta carta nos recuerda que debemos mantener el control de nuestra energía y nuestros recursos en la búsqueda de una meta mayor. Cuando se trata de trabajo, el Rey de Oros puede referirse a un hombre más establecido que desempeñará un papel importante en tu carrera. Este hombre puede ser sabio y racional, pero también puede ser imprudente a la hora de hacer juicios. Él puede ser tu mayor apoyo, pero prepárate para recibir críticas no solicitadas y duras.
En el amor, esto puede indicar que la persona que has estado esperando puede venir y te amará por lo que eres.
En cuanto a las finanzas, el Rey de Oros es una de las mejores cartas para recibir. Esto puede significar que tu posición financiera es estable como resultado de tus sabias inversiones y trabajo duro. En caso de que estés apostando, asegúrate de iniciar una acción bien calculada.
El Rey de Oros en posición vertical
El Rey de Oros representa la motivación para iniciar un nuevo negocio, para elaborar o construir algo y la voluntad de hierro que se precisa para para ahorrar dinero o recuperar la salud.
Esta carta nos habla de una persona que debe estar al cargo porque tiene sentido común, una naturaleza cuidada y la capacidad de motivar a otros a trabajar duro. Es importante para él que el trabajo se haga bien y con eficacia. Y, de hecho, todo lo que tiene a su cargo va a crecer de manera constante, de forma fiable, y en abundancia.
No se tomarán riesgos o probabilidades con bajo porcentaje de éxito. Y es probable que haya no ninguna innovación o cambios.
Si necesitas ayuda, con esta carta se te está diciendo que la vas a encontrar y que es probable que nunca se te pida el reembolso. Si eres tú el que ayudas, se te pagará tan pronto como sea posible, que a esa persona representada por el Rey de Oros no le gusta estar en deuda con nadie.
El Rey de Oros quiere decirte que vas a ser respetado por tu comunidad, por lo que debes ser más conservador en la defensa de los valores y tradiciones. No seas impulsivo, demasiado experimental o descuidado – tu lema debe ser «si no está roto , no lo arregles» .
Además de esta naturaleza, el Rey de Oros puede ser una extraña mezcla entre ahorrador y derrochador – se niega a pagar por las cosas que cree que debe ser más baratas, sin embargo, si que ejerce un gran gasto con cosas que cree que le dan estatus social, como la ropa o un coche nuevo.
En sus mejores momentos, genera tanto respeto por su trabajo duro, su cuidado y su generosidad innata que los que le aman valoran la aprobación de su trabajo más que el oro que se les paga por ello.
El Rey de Oros en posición invertida
Cuando se invierte, el Rey de Oros cae de su trono. Una vez rey de un reino próspero, que ahora le ha sido arrebatado o perdido. Desconectado de la energía de su palo, puede haber sido impaciente, puede haber sido demasiado indulgente, puede haber jugado demasiado lejos y haberse sobrecargado, puede haber buscado atajos que lo llevaron a la ruina. Puede que se concentre demasiado en lo material, sólo comprendiendo el costo de las cosas, y nunca su valor.
El Rey de Oros invertido también puede significar que tu definición de éxito y felicidad sólo está determinada por las apariencias externas, y no por el verdadero valor que la seguridad y la estabilidad pueden aportarte. Es un tiempo para cultivar una actitud más holística hacia el mundo material para encontrar la auténtica felicidad.
En términos de amor, esta carta puede significar que alguien querido para ti está enfrentando problemas debido a asuntos relacionados con su carrera.
Cuando se trata de finanzas, el Rey de Oros al revés te dice que mires a la meta a largo plazo. Es posible que estés afrontando problemas financieros pero no te veas a ti mismo como un fracaso. Mantente positivo y entiende que esto es sólo una fase de tu vida.
Cuando se te dé la oportunidad de nuevo, no tomes decisiones basadas sólo en el panorama a corto plazo.
La aparición del Rey de Oros en una lectura puede indicar algún tipo de pérdida material o pérdida de reputación – cuídate de no repetir los mismos errores.