Saltar al contenido

meditacionLa meditación es una práctica fundamental para el ser humano, ya que nos permite desconectar del exterior y centrarnos sobre todo en nosotros mismos. Esta práctica, que bebe sus orígenes en la filosofía zen de carácter oriental, nos ayuda a controlar la concentración, los pensamientos y la concentración. La meditación, pese a tener una raíz religiosa que puede encontrarse en el hinduismo o el budismo, hoy en día se ha convertido en una de las prácticas más comunes y esenciales para el cuidado de la salud física y mental de la vida contemporánea, ya que permite un considerable nivel de relajación del organismo. La práctica de la meditación se ha potenciado sobre todo en los gimnasios, con las clases de Yoga o Pilates, siendo una de las fuentes de mejoras psíquicas con más riqueza que existen.

Los beneficios de la meditación son tantos, que cada vez son más las personas que deciden sumarse a su práctica, ya sea en casa o en clases orientadas a su entrenamiento. Sin embargo, no todo el mundo tiene la capacidad de acceder a la meditación de una forma profunda con sólo planteárselo, existen personas que por su hiperactividad mental, no encuentran la manera de acallar sus pensamientos para meditar y relajarse de forma efectiva. En este sentido, podemos encontrar ayuda en las sabias cartas del tarot, que con su ayuda, pueden convertirse no sólo en una arte predictiva, sino también en una técnica de meditación.

Con las cartas del tarot podemos meditar mejor y de una forma mucho más profunda, su simbología llena de significados, nos permite acceder a nuestro yo interior, algo que facilita no sólo la meditación sino también la introspección, el conocimiento de nuestros deseos más internos. Además, la meditación y las cartas del tarot funcionan con un ciclo que se retroalimenta, cuánto más usemos las cartas del tarot, mejor meditaremos, cuanto más meditemos, mejores serán las predicciones que hagamos con el tarot.