Aunque las tradiciones del chamanismo a veces pueden incluir la visión del mundo, hay dos aspectos seguros que forman parte de esta tradición, lo visible y (en condiciones normales) lo invisible, lo que es completamente diferente a la idea de que hay dos mundos separados, éste y el siguiente.
Desde el Origen de los tiempos ciertas personas han sido poseedoras de dones especiales que les convertían en los líderes espirituales de sus núcleos sociales. El Chamanismo ha llegado hasta nuestro días conservando muchas de estas tradiciones.
El papel del Chamanismo
El papel del chamán es el de mediar entre lo visible y lo invisible, a menudo a través de estados alterados de conciencia. La habilidad del chamán está en su dominio sobre los estados alterados de conciencia, que los utiliza para revelar y trabajar con los componentes ocultos del universo, que en última instancia, informan y dirigen el mundo visible, material. Ejemplos de esto sería la del cuerpo, los cultivos, el clima y así sucesivamente.
La cultura contemporánea
Hay muchos aspectos de la cultura contemporánea que podríamos señalar como indicadores de la reactivación arcaica. La creciente popularidad de los tatuajes y piercings, la música de baile con una percusión énfasis repetitivo (que es aún llamado «trance»), que alteran la mente y las drogas recreativas o la necesidad de estar intoxicado son sólo algunos ejemplos. Una de las cosas que se tienen en común es que tienen sus raíces en la chamánica, es una tradición animista que es anterior a la nuestra.
El Tarot y el resurgimiento arcaico
Algo que fascina sobre el Tarot es su lugar en este revival arcaico. El mundo invisible es todavía una parte muy importante de la cultura contemporánea, pero durante mucho tiempo hemos limitado a los ámbitos de la psicología y las ciencias que nos hacen un objeto en lugar de un sujeto. El Tarot es una forma participativa en que la ciencia y la religión organizada no lo son. Cualquier persona puede recoger un paquete de cartas y hacer el viaje a los reinos invisibles que le informaran de las circunstancias de nuestras vidas.
Un paquete de cartas del Tarot es como unas gafas de visión nocturna, nos da un ángulo en las cosas que por lo general no se llega a ver en nuestro estado de vigilia.
Deja una respuesta