Entender cómo trabaja el karma es cuestión de entender que se trata de una ley universal. Su esencia radica en que, según tus acciones, pensamientos y palabras cosecharás uno u otro resultado. Es decir, toda causa tiene un efecto. Si actúas, piensas y hablas de manera positiva, esto es lo que obtendrás y viceversa.
Evidentemente, esta ley se refleja en el karma entre dos personas. Esto es, en las relaciones amorosas. ¿Has sentido alguna vez una atracción especial por una persona? Lo más probable es que la hayas conocido en otra vida.
Cómo trabaja el karma entre dos personas
Una relación kármica implica que una persona, lugar o circunstancia ha aparecido en tu vida para enseñarte algo que todavía no has logrado aprender. Así, el karma entre dos personas no solo tiene que ver con la reencarnación o con otras vidas, sino que puede aparecer por la necesidad de que realices un aprendizaje.
En este sentido, el karma se puede experimentar en la misma vida. ¿Acaso no has enviado algún pensamiento negativo al universo y te ha ocurrido una serie de contrariedades en tu vida?
Probablemente no te des cuenta, pero, de forma continua, está actuando en ti la ley kármica. Las bendiciones también son parte del proceso kármico. De esta manera, todo aquello que realizas desde el amor y la bondad regresa a ti de la misma manera.
Cuatro situaciones del karma entre dos personas
Podemos clasificar cuatro grandes tipos de relaciones kármicas que te ayudarán a aclarar por qué te encuentras sumido en una situación. ¿Nos adentramos en ellas?
Relaciones de control
En ellas, una de las personas ejerce el rol de víctima y, la otra, el de verdugo. Se trata de relaciones injustas en las que uno destruye al otro. La lección que te trae este tipo de relación es que, en estos casos, lo mejor es la ruptura.
Relaciones infieles
¿Por qué una persona que tiene pareja necesita estar con otras personas? El aprendizaje que podemos obtener de ello es que nos hallamos ante una situación imposible donde los sentimientos de una persona no son los mismos que los de la otra.
Relaciones con adicciones u obsesiones
Implica estar atrapado en una relación y no ser feliz, lo cual conlleva a un aprendizaje esencial: no nos queremos a nosotros mismos lo suficiente y necesitamos controlar la situación por encima de todo.
Relaciones con un salto generacional
Se da cuando dos personas de generaciones distintas se atraen. No tiene por qué suponer un problema, pero la lección que obtenemos es que hemos dejado un canal abierto en el pasado que hay que cerrar en el presente.
¿Cómo trabaja el karma en el amor?
Cuando el karma entre dos personas actúa de forma tan potente es porque lo hemos experimentado y vivido en carne propia en vidas anteriores. De este modo, al cambiar nuestra actitudes (causa), podemos cambiar el resultado (efecto).
En este sentido, un pequeño estudio kármico nos puede abrir los ojos. En otras ocasiones, no queremos ver lo evidente o no escuchamos la lección que nos trae la situación kármica. Esto también es karma.
¿Qué signos evidencian una relación kármica negativa en pareja?
Algunos de los signos que nos trae esta relación del karma entre dos personas son los siguientes:
- Intentas alejarte o dejar a una persona, pero no lo logras.
- Esperas a una persona, pero no te hace caso.
- La otra persona te utiliza en su propio beneficio y no aporta nada a la relación.
- Aunque no seas ni hayas sido pareja de una persona, esta reaparece de manera constante en tu vida.
- Hay algún tipo de violencia emocional, física o sexual en la relación.
- Sientes que estás estancado o atrapado en una relación.
¿Cómo solucionar el karma negativo en una relación de pareja?
Para solventar una situación negativa de karma amoroso y entender cómo trabaja el karma, es de gran ayuda que abras tu mente, escuches a tu interior y pienses que todo ocurre por alguna razón. Como pregonan los budistas: no hagas lo que no quieres que te hagan.
Es así de sencillo: toda persona que se cruza en tu vida es por la acción del karma. El trato que le des es el que recibirás. No estamos ante una utopía, sino ante una ley universal. Por tanto, si te encuentras atrapado en una relación donde la nota dominante es el karma negativo, te proponemos algunas ideas:
- Realiza una sinastría astrológica: se trata de una carta astral combinada con la de tu pareja.
- Un proceso de hipnosis o regresión te puede resultar de gran ayuda.
- También puedes llevar esta situación al ámbito psicológico donde un profesional te ayudará a romper patrones y obtener fortalezas para salir del estancamiento.
Por lo tanto, así es cómo trabaja el karma entre dos personas no es una cuestión de azar o de suerte, sino que viene determinado por las acciones, pensamientos y palabras que hayamos puesto en marcha.
Deja una respuesta