Los pilares básicos de la Medicina Tradicional China son la teoría del Ying y el Yang y la teoría de los Cinco Elementos. Claramente se basan en los preceptos en la filosofía extraída del taoísmo, escuela imperecedera de pensamiento religioso en toda la región china.
Contacto con la naturaleza
Se trata entonces de hallarle solución a los problemas mayúsculos del ser humano, sin olvidarnos de la naturaleza y los elementos que en ella encontramos para superar nuestros propios padecimientos, sin importar cuál es su origen, curso y posterior desenlace o consecuencias.
Dentro de ello se utilizan métodos de sanación espiritual y física. Con movimientos o estando en completo reposo, recordemos que para la Medicina Tradicional China el cuerpo contiene las claves para curarse él solo, únicamente es cuestión de saber dónde buscar o cómo activarlo.
Terapias alternativas: curación mediante plantas chinas
Para la curación mediante plantas chinas toda forma de vida que habita la tierra y el universo en general está dominado, activada y llega a existir gracias a la intervención de la energía vital llamada Qi. Ondas energéticas que nos permite respirar, despertar, caminar y hacer cualquier tipo de actividad, inclusive dormir.
Las terapias basadas en dicho sistema entonces buscan recalar en los puntos energéticos del Qi corporal, utilizando técnicas como la Acupuntura, de presión o de aguja, la Fitoterapia, los masajes tipo Tuina y la Moxibustión entre otras muchas.
Deja una respuesta