Las tarotistas se sienten cómodas con varios tipos de barajas de tarot, pero como siempre existen algunos que son más importantes que otros, uno de los que no pasa desapercibido es el tarot de Oswald Wirth, el cual es uno de los más antiguos.
El mismo es muy cercano y parecido con el tarot de Marsella, ya que gran parte de su significado y simbolismo simplemente es el mismo, el problema principal fue cuando se reedito en la mitad del siglo XX, ya que de una u otra forma los colores originales no se respetaron.
Principales características del tarot de Oswald Wirth
Dentro de las principales características del tarot de Oswald Wirth se encuentra por ejemplo que fue creado por Stanislas de Guaita y también por Oswald Wirth, he de allí el nombre de la baraja de tarot, además cuando se editaron por primera vez las cartas solamente constabgan de los arcanos mayores.
Mucho tiempo después, varias de las empresas especialmente de los Estados Unidos iniciaron a modificar el tarot e iniciar a colocar arcanos menores, esto gracias al trabajo de artistas que hasta el momento se desconocen, ya que solamente eran anónimos.
Curiosidades del tarot de Oswald Wirth
Otra de las curiosidades del tarot de Oswald Wirth es el cambio de las cartas por tonalidades metalizadas, las cuales le dieron un toque diferente, gracias a ello hoy en día es muy difícil conseguir una baraja de estas cartas que mantengan la tonalidad original.
Así que las pocas tarotistas que tienen la dicha de contar con una de ellas realizan grandes tiradas de cartas. Sin duda alguna un tarot con mucho misterio. Es una baraja de tarot con grandes capacidades de adivinación, su interpretación es sencilla y es muy útil para hechos de la cultura actual, por lo que su uso es para adivinaciones muy profundas.
Deja una respuesta