Aprende a realizar un Hechizo de Protección de Bastet, la diosa gata. Protectora de los gatos, las mujeres, la maternidad, la curación. Era el guardián de casas y feroz defensora de sus hijos, lo que representa el amor maternal.
Tiene gran conexión con la Luna. Representado con una camada de gatitos a sus pies, símbolo de la fertilidad. El Templo de Bastet, se encontraba en Bubastis (ciudad en el Delta del Nilo), cuyo nombre en egipcio «Per-Bast» (significa «casa de Bastet»), tenían gatos sagrados que fueron embalsamados en grandes ceremonias, donde murieron porque se les consideraba como la encarnación de la diosa.
El símbolo del gato negro fue utilizado por los médicos egipcios para anunciar su capacidad de curar. Los gatos eran sagrados en el antiguo Egipto, y el que mataba a un gato era condenado a muerte.
Bastet es representado como un gato negro con un pendiente y un collar. Los antiguos egipcios representaban a sus dioses con aspecto humano y la cabeza de los animales. Cada dios tiene su animal sagrado y digno de adoración, como si fuera una divinidad misma.
Como los seres humanos eran también momificados para así poder ser preservados en la otra vida.
Altar para Bastet
Bastet protectora del hogar y la familia.
Procedimiento del Hechizo de Protección de Bastet
Haga un altar en la casa y ponga una imagen de la diosa Bastet, y coloque alrededor fotos o estatuas de los gatos (puede ser de cualquier tipo de gato, doméstico o salvaje) y tu familia, pudiendo siempre que quieras encender una vela verde. Siempre pida a la protección y el amor maternal de Bastet, ya que puede ser feroz cuando atacan a uno de sus hijos.
Los ojos de Bastet pueden ver a través de la oscuridad. Nada va a pasar desapercibido.
Deja una respuesta