El horóscopo hindú es uno de los más antiguos que se han creado. Las primeras referencias que existen a este sistema de descubrimiento personal se remontan al 1500 a. C. Hoy te vamos a enseñar a identificar tu signo en este horóscopo y te vamos a explicar un poco de su historia.
Tu signo en el Horóscopo Hindú
Historia del horóscopo hindú
El horóscopo hindú, también llamado Jyotish, existió con gran fuerza hasta el 664 d. C., momento en el que se producen las invasiones musulmanas, que conllevaron la destrucción de un gran número de saberes y conocimientos acerca de la astrología. Una vez finalizada esta etapa, el horóscopo hindú mantuvo todo su misticismo, si bien es cierto que comenzó a inspirarse en la astrología clásica medieval existente en aquel momento.
Características del horoscopo hindu
Uno de los aspectos más valiosos de este horóscopo se encuentra en el hecho de que nos proporciona una mirada mucho más profunda e íntima sobre las personas. Así, se concentra más en lo espiritural que en lo terrenal. Por ello busca ahondar en las motivaciones internas que nos llevan a actuar de una determinada manera, ofreciéndonos una nueva perspectiva acerca de nosotros mismos.
Otra de las características particulares de este horóscopo se encuentra en el hecho de que se centra en la percepción planetaria y no en la astral. Se trata, por tanto, de una visión sideral: observa la posición de los planetas en relación con las constelaciones, lo que tiene como consecuencia un desajuste con respecto a los signos del horóscopo occidental. Así, la astrología hindú estudia las 27 constelaciones que los diferentes astrólogos indios habían ido registrando, y las combina con los cinco elementos que consideraban esenciales a la hora de conformar la materia: el aire, el agua, el fuego, la tierra y el cielo.
De esta manera, el horóscopo hindú se divide en tres diferentes segmentos que estudian e interpretan distintos astros y constelaciones. Cada una de estas tres regiones se denominan los Siddantas, los Samhitas y los Phalitha Jyothisha. Por una parte, los Siddantas estudian las cualidades astronómicas de cada cuerpo celeste.
Por otra, los Samhitas se centran en predecir fenómenos atmosféricos, las catástrofes naturales, las guerras, las epidemias, los movimientos económicos, etc. En último lugar, los Phalitha Jyothisha se dedican a realizar predicciones de manera personal, según la carta astral de cada individuo.
Además, los signos del horóscopo hindú se denominan Rashis, y los planetas, Grahas. Los primeros están determinados por el lugar, la hora y la fecha de nacimiento, de la misma manera que en los signos pertenecientes a la astrología tradicional.
Signos del horóscopo hindú
- Vrishaska Surkra (21 de abril – 20 de mayo): estas personas poseen una gran energía interior, lo que les lleva a luchar por su bienestar. Además, disfrutan de una enorme fuerza de voluntad que les ayuda a vencer los obstáculos que se les interpongan en su camino. Otras de sus cualidades son la nobleza y la bondad.
- Mithuna Budha (21 de mayo – 22 de junio): se trata de personas idealistas, emprendedoras y que gozan de gran entusiasmo. Sin embargo, también pueden cansarse con facilidad y perder el interés por sus pasiones.
- Kataka Chandra (23 de junio – 22 de julio): en este signo se encuentran las personas más emocionales y sensibles. Gustan de apoyarse en su familia y sus seres queridos, con los que se sienten protegidos y amados. Además, poseen una gran intuición a la hora de conocer a las personas.
- Simaha Ravi (23 de julio – 22 de agosto): constituido por los líderes por naturaleza, este signo está representado por personas con gran carisma, creatividad e ingenio a la hora de enfrentarse a retos.
- Kanta Budha (23 de agosto – 23 de septiembre): estas personas son dueñas plenas de su destino y expertas en superar todos los obstáculos de su vida. Además, se caracterizan por ser sociables y amigables, y por ello suelen formar grandes familias.
- Thula Sukra (24 de septiembre – 23 de octubre): se trata del signo de la virtud para los hindúes. Está formado por personas con alma grande y bondadosa, siempre preocupadas por hacer el bien a los que las rodean.
- Vrischica Angaraka (24 de octubre – 22 de noviembre): está constituido por personas intensas y autoexigentes, que siempre buscan superarse, aunque en ocasiones pueden ser egocéntricas y extravagantes.
- Dhanus-Brishaspati (23 de noviembre – 22 de diciembre): suelen conocerse por ser personas afortunadas, que saben aprovechar todas las oportunidades de su vida. Cuentan con un gran ingenio y creatividad y alcanzan el éxito en sus proyectos. Además, gozan de un gran humor y carisma.
- Makara Sani (23 de diciembre – 20 de enero): se trata de presonas dedicadas, ambiciosas y responsables. Cuentan con una gran inteligencia e intuición, así como con una férrea moral.
- Kumbha Kethu (21 de enero – 19 de febrero): constituido por personas seguras de sí mismas y amantes de la libertad. Son amigables, sociables y valientes.
- Meena Galika (20 de febrero – 20 de marzo): estas personas son excelentes humanistas y saben escuchar a los demás. Además, son creativas e intuitivas, aunque en ocasiones inseguras.
Deja una respuesta