La Baraja Española, es válida para realizar las lecturas en el tiempo, ya sean estas en tiempo pasado, presente o futuro.
La Baraja Española está compuesta por 78 cartas de las cuales 22 cartas son del grupo de los Arcanos Mayores.
Una tirada con esta baraja puede ser de las más fiables, incluso más que con una baraja de tarot.
Estos son los pasos para realizar una tirada con la Baraja Española
- Se baraja el mazo y se corta normalmente de la forma tradicional esto es, en dos partes.
- La primera carta de todo el mazo se pone al lado de la derecha luego se toma y se pone en la mesa, estando de espalda a la mesa, o sea boca abajo.
- La primera carta que se encuentra en el mazo que está en la parte izquierda se pone también boca abajo para tenerla encima de la carta anterior.
- Se juntan los dos mazos de las cartas y se barajan entre sí. Hecho esto, luego se cortan en tres paquetes iguales para tener grupo de diez cartas.
- Se ponen en línea. Así tenemos que el mazo que va al lado derecho representa el pasado, el del medio el presente, y el futuro es el ultimo.
- Posición de las cartas puestas en cruz, este es el último paso en el cual se hace al final de la lectura. Esta representa los problemas presentes que pueda tener en cliente del Tarot. Por otro lado la carta inferior habla de sus fortalezas y la que está en la parte superior, habla de las energías que deslindan a su felicidad.
Seguramente nos queda otras definiciones, pero ya les iremos ampliando. Mientras podemos discutir este tema en la sección de comentarios.
Deja una respuesta