La mejor manera de aprender las cartas del Tarot es tratar de hacer combinaciones de 2 cartas e interpretarlas, con independencia de cualquier deseo de hacer una lectura personal. Esto le ayudará en cuanto a las dignidades elementales. También le ayudará a proporcionar una mayor claridad de una manera que sea para usted como un método estándar y esto puede ser especialmente útil cuando la primera carta es bastante ambigua.
Sin embargo, si usted opta por la práctica de dos combinaciones de cartas esto le dará además una mayor ventaja, usted tendrá como principal utilidad que este aprendizaje le añadirá una mayor profundidad y claridad ante una lectura de Tarot.
Vinculación en las combinaciones de 2 cartas
Una de las técnicas utilizadas en el Tarot explícitamente se basa en dos combinaciones de cartas esta se llama «tarjeta de emparejamiento». Esta es una técnica que se utiliza para facilitar la lectura de una determinada tirada de Tarot conocidas como la apertura de la llave. La mecánica de la tarjeta de emparejamiento simplemente requiere que el lector de Tarot tome las dos cartas que terminen en una tirada. Las reglas básicas detrás de las dignidades elementales son las siguientes:
Fuego y agua son elementos enemigos, estos se debilitan mutuamente.
Aire y Tierra son elementos enemigos, estos se debilitan mutuamente.
Todas las demás combinaciones son amistosas hacia los demás.
Fuego y aire son elementos activos.
Agua y la Tierra son elementos pasivos.
Las descripciones básicas de los cuatro elementos
- Fuego – carreras, empuje y ambición.
- Agua – el amor, las emociones y el psiquismo.
- Aire – pensamientos, ideas y problemas.
- Tierra – el dinero, las posesiones, el apoyo.
Es importante reconocer el significado de los términos, «enemigo» y «debilitar». Estos términos no alteran completamente la definición adivinatoria de las cartas del Tarot. Por el contrario, si las dos cartas del Tarot son elementalmente enemigos el uno del otro, hay un efecto neutralizante que tiene lugar. En otras palabras, esta hipotética combinación de dos cartas no jugaría un papel fundamental en el conjunto de esta «historia» en una lectura de Tarot. Su influencia, para bien o para mal, se reduce (neutralizada) y una lectura del Tarot debe reflejar a esta como tal.
Diviértase con las dignidades elementales
La mejor manera de aprender de las dignidades elementales es divirtiéndose con estas. No sólo va a disfrutar que el proceso sea mayor, sino que también este sea relajado lo suficiente como para permitir que su intuición fluya, siendo esta relajada y sentirse a la vez más creativo todo ello adapta que se llegue a un estado más favorable para que su mente este capte de aprender de las dignidades elementales.
Comience por hacer combinaciones de 2 cartas del Tarot, ignore las definiciones adivinatorias y simplemente lea la interacción elemental que tienen lugar entre ellas. Poco a poco verá que las cosas se les presentan de manera relajada, divertida y agradable, además de esto te sorprenderás de lo rápido que tu intuición comenzará a fluir.
Deja una respuesta