Saltar al contenido

Las Eras Astrológicas

6

La astrología define varios períodos de tiempo que coinciden con cambios importantes en la Tierra en relación con la cultura, la sociedad y la política. Estos se llaman eras astrológicas. Siguen los doce signos del zodíaco en la astrología, y al final del ciclo, este se repite. Esto ocurre debido a la precesión de los equinoccios.

Hay varias teorías sobre el cálculo de cuántos años abarca una era. A continuación se presentan las ideas generales sobre estas eras astrológicas:

La Era de Leo – Sucedió entre 10.500 a 8.000 años antes de Cristo. El calentamiento global y el deshielo son acontecimientos importantes que marcan esta época.

La Era de cáncer – De acuerdo con la interpretación Heindel-Rosacruz, esta comenzó alrededor de 8.126 y terminó en 5.970 antes de Cristo, se dice que alrededor de la revolución neolítica, cuando la civilización comenzó al igual que la domesticación de los animales de granja.

La Era de Géminis – comenzó alrededor de 5.970 aC y terminó en 3.814 antes de Cristo, que marcó el comienzo de la era de la comunicación y el comercio.

La Era de Tauro – a partir de 3.814 aC a 1.658 aC, la edad es notable por la agricultura y la construcción. Se dice que las pirámides,  el Reino Antiguo y el Imperio Medio de Egipto fueron construidas durante este tiempo.

La Era de Aries – Comenzó en 1.658 antes de Cristo y terminó en el año 498, esto marcó la expansión de las naciones. Valores como la iniciativa, la guerra y la aventura son los más destacados durante este era astrológica.

La Era de Piscis – la edad actual de hasta 600 años. Esta es la era de la espiritualidad que se caracteriza por el surgimiento de muchas religiones como el cristianismo, el islam y el budismo.

La Era de Acuario – Se estima que comenzará alrededor del año 2600, se espera dar paso a un período de conciencia de grupo que llevará a la libertad y la tecnología.

Para que un ciclo se complete, este lleva nada menos que 26,000 años.