Si te preguntas “cómo saber si hay malas energías en mi casa” es porque quizás tu intuición te está dando un aviso importante. Es difícil asimilar que tu hogar, aquel que debe presentarse como una parte cálida de tu vida, donde te sientas resguardada, puede tener una energía negativa.
Lo primero que debes saber es la posible causa de que esta se esté dando lugar, aunque es crucial haberla identificado antes.
Identifica las malas energías
El disgusto constante, el malestar físico sin motivo aparente o las constantes discusiones familiares pueden significar que tu hogar posee un aura nada positivo que requiere limpiarse.
Aunque lo anterior también puede deberse a coincidencias desagradables, debes reconocer cuando eres tú quien llevas al interior de tu casa todo un cúmulo de preocupaciones y miedos, traídos de la calle.
Un día laboral complicado, la discusión con el vecino o por el tráfico pueden ser los desencadenantes de llevar tras de sí ese aura oscura, que penetra en nuestro hogar junto con nuestras malas vibraciones. Por eso, es imprescindible dejar en el portal todas las cosas malas que nos han ocurrido durante el día. Para ello, puedes comenzar cambiándote de ropa nada más entrar, incluyendo el calzado. Busca aquello que te haga sentir cómoda y no pienses en los problemas de fuera.
Muchas veces, un cambio en nuestra actitud puede cambiar el clima del interior de nuestra vivienda. No permitas que el mal humor se impregne alrededor de tu familia.
Cuando la energía negativa sobrepasa los límites
Existen muchas personas que pueden envidiarte, deseándote el mal de manera directa o indirecta. Hay quienes buscan un hechizo de magia negra para acabar con la felicidad de su vecino.
Esto se puede traducir en acontecimientos difíciles, que pueden costarte la disolución con tu pareja o las constantes discusiones familiares. Suele acompañarse la sensación de enfermedad, como el dolor corporal y el cansancio continuo, con una pesadez parecida a la gripe.
Otros signos son claves para descubrir la mala energía en una casa. La excesiva humedad, el moho sin explicación o animales venenosos, que suelen ser emisarios de ese poder maligno que dirigieron contra ti. Ante la aparición de arañas y alacranes, no dudes en matarlos, porque buscan hacerte daño de manera directa.
Cuando vas acumulando una serie de hechos que ocurren en tu casa, una de las muestras de que algo no va bien son los sueños en forma de pesadillas. Al preguntarnos “cómo saber si hay malas energías en mi casa”, ante las pruebas oníricas de este tipo, la contestación está clara.
A lo anterior hay que sumarle un sentimiento negativo en tu interior o en los que están a tu alrededor. La depresión es otro signo de esta energía, aunque no siempre es causa de ella. Por eso, debemos diferenciar bien entre lo que es una enfermedad psicológica a lo que resulta del aura oscura de un lugar determinado, como es el hogar.
La energía oscura en la casa nueva
Ten en cuenta que es normal que si te acabas de cambiar de casa no sientas la calidez de la que tenías anteriormente. Suele tardar semanas o meses sentir la sensación acogedora del hogar.
El problema se hace perceptible cuando, después de algún tiempo, suceden cosas poco comunes. Si ves que ha transcurrido un largo periodo, pero hay algo que no termina de cuajar en tu casa, en la cual no hallas tranquilidad y parece que se te viene encima, es posible que una energía negativa esté rondando por ella.
También podrás percibir esta negatividad si las personas de tu entorno, que viven en tu mismo techo, cambian repentinamente de actitud. En este caso, pueden verse influenciadas, sin que ellos sepan, de esta negatividad que, lentamente, les intenta poseer.
Cuando te percates de que ciertos objetos son cambiados de lugar o se caen cosas al suelo sin explicación alguna, ya no tendrás que preguntarte más “cómo saber si hay malas energías en mi casa”.
La labor de informarte acerca de tu nuevo hogar antes de tomar una decisión
Nunca está de más informarte del lugar al que vas a trasladarte. Saber de antemano qué ocurrió dentro de esas paredes o qué había construido antes de ser la casa que es puede ahorrarte muchos disgustos.
También es necesario que examines los alrededores, por si hay un hospital o cementerio cercano e, incluso, una cárcel o edificio abandonado. Sin duda, los lugares que han representado el sufrimiento a personas, ya sea en el pasado o en el presente, suponen una actividad de energía negativa importante, que puede llegar a afectar a tu hogar.
Una limpieza te podría ayudar, pero, incluso teniendo tus chakras abiertos, sería complicado deshacerte por tus medios de esa negatividad. No dudes en pedir ayuda a un especialista para eliminar esas energías que afectan a tu felicidad.
Deja una respuesta