A diferencia del número uno que se le atribuían características muy orgullosas e individualistas, el número 2 representa todo lo contrario. Por ejemplo, se caracterizarán por actitudes más suaves como la dulzura y la diplomacia; muchas veces estas actitudes serán la llave para entrar por puertas que a otros les seria imposible acceder.
Tenemos que resaltar que el poder de vibración que ejerce este número enfatiza mucho la cooperación. Por ello, es casi evidente que esta vibración se hace más intensa en el rubro laboral; eso se debe a que tienen mucha facilidad para congeniar y trabajar con diversas personas, lo cual provoca que su desenvolvimiento profesional sea más sencillo y eficiente.
Además, su alto grado de sensibilidad hace que sean capaces de adecuarse a cualquier tipo de situación. Por mas difícil e incomoda que parezca dicha situación, siempre tratan de buscar las alternativas mas convenientes para que nadie salga perjudicado. Por otro lado, son gente muy hogareña y aunque estén saturados de responsabilidades, siempre buscaran la manera de priorizar y dar un espacio a la familia.
La Personalidad del Número 2
Por el lado del amor, pese a que son personas muy cariñosas, afectuosas y comprensivas, tienden mucho a ser inseguros. La mejor prueba de ello, son los celos injustificados que en ocasiones siente hacia su pareja. De cualquier forma, saben reparar cualquier daño con sus detalles románticos.
Tienen mayor afinidad y se compenetran mejor con personas que sean regidos por el número 4, 6 e incluso otro 2.
Una de las desventajas que este numero adjudica a las personas, es que son demasiado tímidas y prefieren estar en segundo plano a tomar el protagonismo. En ocasiones, esto puede provocar que pierdan grandiosas oportunidades para escalar su estatus.
Si a eso le sumamos que prefieren trabajar como complemento que como líder, sus opciones de ascender se pueden ir extinguiendo si no hacen algo y reaccionan.