Seguro que más de una vez has visitado a algún amigo o familiar y has visto la imagen de san Pancracio y el perejil en lo alto de alguna estancia. También es muy popular en negocios, ya que atrae la prosperidad. Si tú también quieres atraer el dinero y el trabajo, te contamos algo más sobre este conocido ritual.
¿Quién era san Pancracio?
San Pancracio nació en el año 289 en Frigia (Turquía). Muy joven perdió a sus padres, así que su tío se encargó de él y juntos se trasladaron a Roma. Una vez allí, el joven quedó prendado del cristianismo y decidió bautizarse. El emperador de aquella época era Diocleciano, el cual había ordenado perseguir el cristianismo. San Pancracio fue descubierto y condenado a muerte a la edad de 14 años.
Lo decapitaron en Vía Aurelia de Roma el 12 de mayo de 304. Su nombre en griego significa «el que lo sostiene todo». Es considerado uno de los primeros mártires del cristianismo y de ahí su fama. Dada su prematura muerte es considerado el santo de los niños, protector de los enfermos y los pobres.
¿En qué consiste el ritual de san Pancracio y el perejil?
Para que la buena suerte te acompañe, lo primero que debes tener claro es que la figura o la estampa de san Pancracio debe ser regalada, nunca comprada. Es muy común regalar a quien abre un negocio o se instala en una nueva vivienda una imagen para atraer la buena suerte.
La imagen debe estar acompañada de un vaso de agua y unas ramas de perejil, símbolo de la palma del martirio. Se considera que su muerte fue un símbolo de fe. Es muy importante que el dedo levantado de la figura no señale puertas o ventanas, ya que en ese caso se considera que la buena suerte se escapa. Debe estar mirando hacia el interior de la casa o negocio.
El poder del perejil
En el mundo de la magia, el perejil tiene las propiedades de infundir fuerza y valor, aleja la negatividad y es un excelente limpiador y purificador del hogar. Aumenta la pasión y mejora la economía. Por esos motivos es utilizado en numerosos rituales para atraer el dinero o para alejar las malas vibraciones después de una discusión o una visita incómoda en el hogar.
Un ritual de san Pancracio con el perejil para atraer el dinero consiste en llenar un recipiente de cristal de agua, sumergir un cuarzo blanco y tres ramas de perejil. Sobre el agua, una vela blanca.
Ritual para encontrar trabajo
San Pancracio está ligado a la gente desempleada. El motivo es que existen rituales que se efectúan con su imagen para encontrar un empleo.
Para efectuar este ritual necesitarás la figura del santo, tres monedas actuales, un vaso de cristal transparente, agua, ramas de perejil, un plato de cerámica y tres velas amarillas o blancas, ya que las velas blancas pueden sustituir a cualquier otra vela.
El primer paso es colocar la figura de san Pancracio en un lugar donde nadie pueda interferir.
- Al lado debes colocar el vaso de cristal transparente.
- Acto seguido, coloca en el vaso las tres monedas de curso legal y después llena hasta la mitad el vaso con agua.
- Debes introducir las ramas de perejil en el vaso de cristal, teniendo en cuenta que deben llegar al agua.
- Debes concentrarte y rezar una oración a san Pancracio.
- En este paso, enciende la vela amarilla (o blanca). Debe estar colocada sobre el plato de cerámica y frente a la imagen de san Pancracio. Es importante encenderla con una cerilla o un fósforo. Nunca con un mechero.
- Reza entonces un Padre Nuestro, un Avemaría, un Credo de los Apóstoles y un Gloria.
- Deja que la vela se consuma hasta que se apague. Recuerda estar presente en todo momento y mantener la llama alejada de lugares que puedan causar un incendio.
El ritual debe hacerse durante tres días seguidos y siempre a la misma hora, así que es mejor que lo planifiques para poder completarlo con éxito.
Al terminar el ritual, puedes desechar el agua, los restos de vela y las ramas de perejil. Sin embargo, es importante que guardes el resto de elementos del ritual y que mantengas las monedas guardadas en un lugar que solo tú conozcas.
Es conveniente colocar un vaso con agua y unas ramas de perejil frente a la imagen de san Pancracio de forma semanal y rezar una oración a modo de ofrenda.
Por último, recuerda que para que el ritual de san Pancracio y el perejil funcione, la imagen debe ser regalada y no comprada, así que habla con tus familiares y amigos cercanos sobre el ritual para que te hagan llegar una imagen de san Pancracio.
Deja una respuesta