Saltar al contenido

Sanación mediante la práctica del Yoga

Sanación mediante la práctica de YogaToda práctica del Yoga busca la integración del individuo con el todo. Este se originó como método de sanación en la antigua India, donde su práctica posee un carácter más religioso y hasta mágico. Así los textos más importantes que hablan al respecto son el Bhagavad Gita y los Yoga sutras.

El Yoga va más allá de una práctica de ejercicio New Ege, tal y como en occidente se ha hecho tan popular. Se trata entonces de una disciplina espiritual rigurosa que requiere todo el compromiso por parte del que desee ser parte de sus preceptos.

Control progresivo, sanación

Al momento en que se practica correctamente se logra un control progresivo de todos los aspectos de la vida, y en base a los ejercicios propuestos, se eliminan aspectos como el estrés, la curación de varias dolencias, así como la mejoría de la memoria, la concentración y en general el equilibrio de nuestras emociones y sentimientos.

Se supone que cuando se realiza el Yoga con la mente puesta en ello, se logra como el objetivo principal, la búsqueda de respuestas a las grandes preguntas universales, del tipo, ¿Por qué he nacido?, ¿Qué hago aquí? O ¿Qué sentido tiene la vida?

Niveles del Yoga para sanación

El Yoga como disciplina tiene ciertos niveles de comprensión que valen la pena repasar. El Yama se refiere a las actitudes internas y externas que tienen como objetivo la armonización completa. El Asana son posiciones físicas mantenidas durante mucho tiempo y el Pranayama es la acumulación de diferentes formas de energía cósmica.

El Pratyahara busca alejar las energías de los sentidos, desde sus propios objetos de acción. El Dharana enseña sobre el enfoque de la mente como única salvación. Dhyana dirige el flujo energético hacia un objetivo. Samadhi y Mukti muestran la liberación espiritual del humano.

__________________________________________________________________________