Los problemas de la vida cotidiana, la incertidumbre que provoca el futuro incierto o nuestros propios miedos ejercen a veces como una barrera infranqueable que nos aparta de la felicidad: pero debemos aprender cómo ser feliz con uno mismo. Muchas otras ocasiones damos la llave a terceras personas y depositamos fe ciega en que su manera de actuar nos lleve a sentirnos como queremos.
Sin embargo, la realidad es que este bienestar parte desde nuestro propio interior. Eres tú quien tiene en tu mano alcanzar esta meta universal y, para ayudarte, te proponemos una serie de consejos sobre cómo ser feliz con uno mismo que seguramente te ayuden a lograr tu cometido.
Cómo ser feliz con uno mismo
¿Qué es la felicidad?
Lo primero, antes de empezar, es que tengas claro qué es aquello de la felicidad. A menudo la asociamos a la consecución de un objetivo determinado y, sin embargo, se trata de un estado continuo. Cuidar la autoestima es, sin lugar a dudas, una invitación a la alegría. Cuando la colocamos en un lugar prioritario, cuando dedicamos tiempo al cuidado personal y somos conscientes de nuestra valía, es entonces cuando estamos en disposición de sentirnos bien con nosotros mismos.
El amor propio es la base del bienestar. Si no nos queremos, si no apreciamos lo que somos y nos respetamos, esta falsa felicidad quedará relegada al vacío de lo externo o lo material, o a la pura valoración social. Hemos de trabajar por cubrir nuestras necesidades y alinear nuestros esfuerzos hacia un camino de esperanza que nos lleve a disfrutar del presente y de todo lo que puede ofrecernos. Si necesitas ayuda para lograrlo, pide consejo a nuestras videntes profesionales.
Errores comunes que nos impiden ser felices
Para ser feliz con uno mismo hay que mantener una actitud proactiva y proyectar una visión positiva de la vida. No siempre las cosas son como uno quiere y, seguro, te encontrarás con numerosos obstáculos que harán que te tambalees. En cualquier circunstancia adversa, desde luego, debes evitar caer en los siguientes errores:
- Autoexigencia excesiva. No te obligues a ser perfecto, perdona tus propios errores y asume que, como ser humano, eres vulnerable.
- Obsesión por el futuro. La vida transcurre hoy, ahora, en este preciso momento. Mira todo lo bueno que tienes a tu alredor y deja de posponer tu felicidad o de mirarla desde el filtro de un ideal que no sabes si alcanzarás.
- Vivir para trabajar. No permitas que tu carrera profesional lo acapare todo. Tu tiempo libre es tu mayor tesoro y el ocio es un complemento necesario.
- Pasividad y conformismo. No permanezcas en un lugar donde eres infeliz por mucho que sientas que las circunstancias son adversas. Jamás dejes que te lleve la corriente y lucha por aquello que deseas.
- Autolimitación personal. Si tú mismo te pones limitaciones, te verás condicionado por tu propia actitud. La superación personal pasa por aprender de los propios errores y evolucionar a partir de ellos.
Consejos para ser felices con nosotros mismos
Sortear estas trampas nos ayudará enormemente con nuestra tarea de ser feliz con uno mismo. Porque, al fin y al cabo, situarnos en ese estado permanente nos exigirá esfuerzos. Algunos sencillos métodos resultan de gran utilidad y son herramientas muy eficaces. Consejos que tal vez te sirvan para ver las cosas con un poco más de claridad:
- Cuidar cuerpo y mente. La salud es primordial en la consecución de tu cometido. Come sano, haz deporte, descansa adecuadamente, aficiónate a la lectura y haz todas aquellas actividades que te hagan sentir bien.
- Gestionar las emociones. Has de escucharlas y aceptarlas para alinearte contigo mismo, ya que son avisos que hablan de cómo te sientes y lo que necesitas.
- Perseguir los propios sueños. Aquello que te pone la piel de gallina nada más pensar en ello. Esa debe ser tu meta a seguir. Jamás renuncies a ella, seguro que es la gasolina que da sentido a tu vida.
- Afrontar los retos con determinación. Las decisiones importantes son las que pueden cambiarlo todo y, por ello, no conviene que las aplaces. De lo contrario, la frustración podría apoderarse de ti.
- Disfrutar de experiencias enriquecedoras. Vivir es también atreverse a hacer cosas que se salen de la ruta trazada. Lo que te da un poco de miedo o te produce incertidumbre, a veces, es lo que te permite expandirte.
- Elegir a las personas adecuadas. Tú decides quién te acompaña en el camino de la vida. Procura que sea gente que te dé la mano y te ayude a conseguir tus metas. Expulsa a aquellos que te ensombrezcan.
Los hábitos positivos son clave para ser feliz con uno mismo en el día a día. Tú y solo tú eres dueño y responsable de tu propia felicidad. En ocasiones, encontrar este camino resulta complicado. Por ello, nuestras videntes profesionales están capacitadas para mostrártelo. Contacta con ellas y pronto empezarás a notar que tu vida vuelve a recobrar todo el sentido.
Deja una respuesta