Si alguien te habla de fantasmas, tu primera impresión puede ser tener miedo o al menos presentar algo de rechazo o no querer hablar de este tema, porque este tipo de seres son bastante desconocidos para el gran público y los humanos, en general, nos asustamos o evitamos hablar de aquello que no conocemos. Adquirir conocimientos sobre los tipos de fantasmas que hay entre nosotros es una manera de estar preparada por si, en algún momento, te cruzas con alguno y para poder hablar de ello con tranquilidad.
Los tipos de fantasmas más habituales
Es importante que conozcas los diferentes tipos de fantasmas, para que puedas diferenciar aquellos que son inofensivos si se te aparecen y los que te pueden traer algún tipo de problema. Esta es una lista de los tipos de espíritus más comunes con los que puede ser que te topes algún día y las razones por las que se encuentran entre nosotros:
- El orbe: este es el tipo de fantasma que más veces ha sido fotografiado. Se trata de una bola de luz blanca o azulada que corresponde al alma de una persona o un animal fallecido que adopta forma circular para moverse mucho más rápido. Los expertos comentan que este tipo de fantasma es la forma más temprana que adopta un espíritu al salir del cuerpo de la persona o el animal que fallece, y que luego puede evolucionar y adoptar otra forma o incluso adquirir la imagen de la persona poseída.
- El comunicador: lo que más desea este tipo de espíritu es contactar con las personas vivas, por lo que se hace notar, pone todo su empeño para que te des cuenta de que está ahí. Normalmente intenta comunicarse con alguien de su familia, un ser querido o un amigo, y en sus intentos, puede hacer que se oiga su voz, se aparezca o se sienta su tacto para tener la certeza de que su mensaje se transmite correctamente. Este tipo de entes sienten emociones y se aparecen como eran en vida, pero nunca se puede estar completamente seguro de si son dañinos o no. Lo mejor es tener cuidado porque puede haber un espíritu maligno en su interior.
- El vengador: como su nombre indica, estos fantasmas lo que quieren es vengarse de algo que les ocurrió durante su vida o por aquello que les causó la muerte. Son de los que más se encuentran y son peligrosos porque pueden dañar incluso a personas que no tienen nada que ver. Una vez cumplida su venganza, desaparecen.
- El buruburu: este tipo de ente crea un estado de ansiedad, miedo y tensión en su víctima para hacerla sufrir todo lo posible. Tanto es así que puede que esta muera de un infarto. Se alimentan del temor, y uno de sus ataques más conocidos es paralizar de miedo a las personas. Estos fantasmas antropomórficos son el resultado de muertes trágicas.
- La Shakchunni: cuando una mujer insatisfecha muere, sobre todo en zonas hinduistas de la India, es común que se aparezca este tipo de fantasma. Estos entes poseen a mujeres casadas de alta alcurnia para poder gozar de sus maridos a través de ellas. Usa saris de color rojo y blanco y en ocasiones tapa su rostro con un velo.
- El renacido: estos fantasmas no son conscientes de haber muerto, creen que todavía viven, y se aparecen con el mismo aspecto que tenían en el momento de morir aunque les rodea cierta luminosidad. No se parece en nada al resto de los fantasmas porque es sólido, no puede atravesar las paredes, produce sombra y no puede mover o tirar cosas como otros espíritus. Siente dolor e incluso se puede hacer daño y sangrar como una persona normal.
- El body hunter: El objetivo de estos fantasmas es buscar el cuerpo de una persona para poseerlo y controlar sus acciones con el fin de completar una tarea pendiente que le ha quedado en vida. Pueden ir cambiando de cuerpo y tardar años en completar su tarea, y en muchas ocasiones estos fantasmas aparecen porque han sido asesinados por alguien querido, porque su tumba ha sido profanada o porque alguien se apropia de un objeto que amaban mientras estaban vivos.
- Poltergeists: son los que más han sido representados en el mundo del cine por su espectacularidad. Son esos espíritus que lanzan y mueven cosas, hacen levitar a las personas o muebles pesados. Lo que buscan es captar la atención de los vivos a través de la violencia. Pero lo que los distingue de los demás espíritus es que no se crean a partir de la muerte de un ser humano, sino que son poderes demoníacos independientes.
Como has podido ver, muchos de los tipos de fantasmas que se presentan no son peligrosos, solo hay que saber identificar cuál tienes delante para tomar precauciones al respecto.
Deja una respuesta