Saltar al contenido

Tirada de Tarot del Abanico

Tirada de Tarot del AbanicoExisten muchas áreas importantes de la vida de cualquier ser humano. En este caso, es una tirada compleja compuesta por 9 cartas que representan los aspectos más elementales de los aspectos concretos, emocionales y mentales.

Antes de iniciar debemos tomar en cuenta cómo está barajeado nuestro mazo. En este caso utilizaremos todas las cartas y no únicamente los Arcanos Mayores o Menores. Se puede realizar colocando las tarjetas de forma vertical o mezclando las cartas para que queden derechas o invertidas, indistintamente.

Proceso de la tirada de tarot

La idea de la tirada de Tarot del Abanico es alinear tres filas y tres columnas. En este caso las columnas, contando de izquierda a derecha, representan estos aspectos de la vida. De arriba abajo representan lo emocional, lo físico y lo concreto. En este caso se numeran del 1 al 9 para mayor facilidad.

El Arcano o carta número uno, simboliza entonces los aspectos mentales que se relacionan con nuestra salud, se refieren estrictamente a los pensamientos, ideas y creencias de la persona. la número dos, representa lo mental que está presente en las cuestiones de dinero.

Interpretación de la tirada de tarot del abanico

El tercer naipe de la tirada enseña sobre los aspectos de carácter mental que está relacionado con el aspecto del amor y las relaciones personales. El número cuatro, son las emociones representadas en nuestra salud.

La carta cinco son los aspectos emocionales que se relacionan directamente con las finanzas, miedos y anhelos y todo lo negativo. La sexta, las emociones en las relaciones. La séptima, los aspectos físicos de la salud. La octava, lo físico de la prosperidad monetaria y la número nueve lo mismo pero relacionado con el amor.