La vida según Osho es vivir, este concepto que parece simple describe la paradoja real de la vida de cada individuo, todo es simple pero a la vez complejo. Todo parece estar a solo un paso, a una elección, pero ese paso a nivel espiritual puede ser muy difícil de efectuar, y en esta simple pero a la vez compleja tarea es que cada individuo nace, transcurre y finaliza su lapso en nuestro entorno terrenal.
Es muy claro que no hay otra manera mejor de conocer la propia vida que viviéndola, y es por ello que para Osho el término principal para esta forma de vida es la experiencia, la experiencia ganada en la práctica.
Y en este estado de elección y práctica es donde debes embarcarte contigo mismo, pues si sigues algún dogma, en alguna teoría implantada de seguro termines perdiendo lo que realmente significa vivir, pues de seguro pases a dejar de actuar por ti mismo y pases actuar y pensar por otro.
Cómo enfocar la Vida según Osho
A veces ocurren confusiones en el plano mental, a veces piensas que la vida te está esperando en alguna parte, pero es sólo una confusión de la realidad pues la vida te está sucediendo en este preciso momento. La importancia del presente es lo que decide cada segundo de la vida, pues es sólo el presente el que ejerce todas las fuerzas que mantienen esta realidad. Es cierto que puedes tener sombras y es muy cierto de que puedes programar otros pasos, pero nada de lo que tienes en este momento es producto ni del azar ni de ninguna otra fuerza mayor, todo lo que se encuentra a tu alrededor es algo tejido por vuestras manos.
La vida según Osho es Armonía y Plenitud, siempre en conjunción con el Universo y la Naturaleza.
Para Osho hay otro término que es muy importante y se conoce como inseguridad, pues si observamos genéricamente nuestra vida podremos ver que caminamos siempre a una inseguridad mayor, en un constante apostar a cambios, a cosas nuevas, nuevos momentos, nuevas experiencias.
Cuando miramos en realidad nunca sabemos lo que puede llegar a suceder y eso es algo que llena de emoción a nuestras vidas, la constante búsqueda de un control en donde no logramos controlar es algo que llena de vitalidad a nuestros andares, y en base a esta simple acción podremos ver como nuestras naturalezas se unen en una sola manera de crecer, en la de equivocar y acertar en base solamente del arte de la experiencia de la práctica. Osho te invita a animarte a caminar, a aprender, a reir y llorar en el constante camino del autocrecimiento individual.
Clara recomendación en este ámbito de no aferrarte a cosas que no van a seguir estando cuando no estés, lleva en tu mochila espiritual las cosas que realmente vas a necesitar en tu largo viaje de crecimiento personal.